Software gratuito

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Software gratuito

Mensaje por lucia »

Timber escribió:Para aquellos que usáis Gimp: ¿Es más sencillo de usar que el Photoshop? El Photoshop es muy útil pero el nivel de práctica que requiere para que hagas algo medio decente, pienso que a veces casi ni compensa.

A ver si alguno me puede hablar un poquito sobre la manejabilidad :wink:
He leído por ahí que la última versión tiene una interfaz más similar a la del Photoshop.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Software gratuito

Mensaje por Mary Pebble »

Ayer instalé el Foxit y hoy ya he borrado el adobe :128:

Si decís que el Gimp se parece el photoshop tendré que probarlo :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Software gratuito

Mensaje por Timber »

Hago algunas recomendaciones :wink:

Mozilla Sunbird: Excelente programa que sirve como agenda con avisos y alarmas.

CCleaner: Programa para eliminar datos innecesarios que se van acumulando en el PC y de registro.

Malwarebytes: Programa antimalware para eliminar troyanos y aplicaciones peligrosas del ordenador. Muy eficaz.

Daemon Tools: Programa que monta unidades virtuales para no tener que grabar los archivos iso. ccd. img. etcétera y ejecutarlos directamente. También disponible en version Lite.

MP3Gain: Para poner tus canciones de mp3 todas al mismo volumen.

Cuando sepa algo más de nuevo freeware, os lo hago saber :)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Software gratuito

Mensaje por Timber »

Perdón por el doble post, pero es que éste lo he encontrado esta mañana:

He encontrado un plugin interesante para aquellos que os guste bajaros vídeos de Youtube:

Si alguna vez queréis bajaros un vídeo con subtítulos CC (de los que añade youtube) y también queréis los subtítulos, con este programa podréis hacerlo. No hace falta instalar ni nada (en windows) y es una sencilla aplicación en Java :)

Lo podéis descargar aquí :wink:
http://google2srt.sourceforge.net/es/index.html
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Software gratuito

Mensaje por Mary Pebble »

Hoy en clase un profesor nos ha recomendado el paintnet. Dice que podemos prescindir del photoshop, que éste lo suple bien, está en español, es gratis y según salen nuevas versiones se actualiza el programa.

La web:
http://www.getpaint.net/

También dijo que el GIMP está bien pero se le veía que prefería el Paintnet.

Y aprovecho para preguntar si conocéis algún descomprensor de archivos tipo en winrar que esté bien pero sea gratuito :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Software gratuito

Mensaje por lucia »

Mary Pebble escribió:Y aprovecho para preguntar si conocéis algún descomprensor de archivos tipo en winrar que esté bien pero sea gratuito :wink:
El 7zip está bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Software gratuito

Mensaje por natura »

Joer, Luci, si a estas alturas está esperando todavía la respuesta, ya ni recordará lo que quería descomprimir :lol: :lol:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Software gratuito

Mensaje por lucia »

Estaba buscando otro tema y me encontré este y aproveché para subirlo :lol: La verdad es que hay muchos programas gratuitos que merecen mucho la pena. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Software gratuito

Mensaje por lucia »

Subo tema para añadir alternativas a programas de Adobe:
Krita: orientado a quien quiera pintar e ilustrar con el ordenador.
Inskpace: equivalente al Adobe Illustrator.
Scribus: sustituye al InDesign. De este he probado una versión antigua para hacerle un libro a mi sobrino e iba bastante bien.
Canva: para hacer montajes con imágenes básicas. Por lo menos la prueba que yo hice hace no mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Software gratuito

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo, además de gratuito, intento que sea de código abierto.

Algunos de los programas que uso, la mayoría tienen versión para Windows:

- Linux: Como sistema operativo estoy encantado, aunque hay programas muy específicos que a veces requieren Windows. De todas formas cada vez hay más y mejores alternativas y, en todo caso, Linux admite una instalación doble en la que tú elijes el sistema cuando arrancas.

- Draftsight: Programa de CAD 2D muy similar a Autocad clásico, aunque solo trabaja en 2D. A mí con eso ya me suele valer muy bien.

- Pinta: Este es el que uso como programa de pintura básico, aunque admite bastantes cosillas, como cambios del tamaño de imagen o del lienzo, filtros, capas, etc.

- XnView: Visor de imágenes que también admite procesamiento por lotes y filtros. Cada vez lo uso menos, pero me sigue viniendo muy bien cuando tengo que hacer cambios en muchas imágenes. Sé que habrá aplicaciones nativas de Linux, pero lo sigo usando muy de vez en cuando.

- Gimp: Retoque de imágenes cuando necesito algo un poco más serio que Pinta, que tampoco son muchas veces.

- Inkscape: Para gráficos vectoriales. Me lo instalo cada vez que formateo el ordenador pero tengo pendiente aprender a usarlo, solo lo he tanteado.

- Blender: Gráficos 3D como complemento a Draftsight. Otro que me instalo siempre pero tengo pendiente aprender.

- FreeCAD: otro de CAD que tengo pendiente aprender.

-Libreoffice: mi paquete de ofimática por defecto desde hace muchos años. Últimamente he oído hablar muy bien de OnlyOffice, así que me planteo probarlo como alternativa a Libreoffice. También he leído buenas reseñas de WPS, sobre todo en lo referente a compatibilidad con MS Office.

- Calibre: Para gestionar la biblioteca de libros digitales.

- VLC: reproductor audiovisual.

- Audacious: Reproductor de música. Lo empecé usando porque admitía las pieles del viejo Winamp y había algunas muy chulas que iban muy bien con mi escritorio. Al final ha terminado relegando al VLC como reproductor de música.

- Smplayer: Reproductor audiovisual. Me lo instalé porque admite poner dos subtítulos diferentes a los vídeos, uno arriba y otro abajo. Es un buen reproductor, así que ha terminado desplazando a VLC como reproductor de vídeo.

- Audacity: Retoque de música.

- Thunderbird: Gestor de correo y también los uso como agenda, tanto de fechas como de direcciones de contactos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Software gratuito

Mensaje por lucia »

Añado otro par de programas a la lista:

Jaangle: reproductor de música.

Freefilesync: para sincronizar el contenido de distintas carpetas.

Y hoy he vuelto a utilizar el auslogic y ahora mete un pop-up con publicidad, así que estoy utilizando el Ccleaner para encontrar archivos duplicados.

Lo que no he encontrado, y tampoco he buscado mucho, la verdad sea dicha, es una alternativa al Acronis para hacer Back-ups y no solo copias de archivos de respaldo. Me da por saco que el Acronis tenga medio giga.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Software gratuito

Mensaje por Massi »

Logitech Media Server


https://en.wikipedia.org/wiki/Logitech_Media_Server

Para escuchar música en streaming en toda la casa... Multiplataforma Windows, Mac, Ios, Android, Linux, Rpi... Lo uso yo para escuchar el giradiscos y el lector de cds que tengo en el despacho, en la cocina, el comedor, o con los cascos en la bañera... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Software gratuito

Mensaje por lucia »

Búa, con un altavoz o auriculares bluetooth no necesitas más que tu programa normal de música, ¿no? ¿En qué se diferencia de esto? A mí lo que me falla ahora es que no puedo ver la tableta desde el ordenador para abrir y guardar archivos directamente en ella desde el ordenador. Al revés, con samba, va fenomenal.

Por cierto, voy a probar el AOMEI Backupper para las copias de seguridad... una vez funcione como debe el ordenador.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Software gratuito

Mensaje por Massi »

Weno, para la música hay quien quiere simplificar al máximo, y otros que nos gusta complicarnos la vida al máximo...

LMS está basado en una arquitectura cliente/servidor...

Es decir que el servidor accede a la musica de distintas formas, almacenada localmente en el servidor, en tu red local (ya que hablas de Samba...) , o fuera de ella en internet mediante distintos servicios ( radio, youtube, spotify, qobuz, tidal, etc...) Incluso se puede añadir al servidor fuentes tradicionales como lector de CD, plato giradiscos ... lo que quieras...

Los clientes son los que te permiten escuchar, empezando por el propio aparato que te hace de servidor, pero puedes tener otros en toda la casa, empezando por el móvil, o una tableta ...

Y luego está el controlador que te permite seleccionar lo que quieras escuchar y donde... Para esto uso el movil...

Para qué queremos todo esto? Pues no lo pide mucha gente, está claro, por esto Logitech ( el fabricante de perifericos para pcs) , tiró la toalla y dejó de intentar convencer a la gente de llenar sus casa de cacharros de audio suyod basados en LMS, y dejó como legado el software que sustenta todo esto...

La alternativa a LMS existe, y son carísmos productos de marcas como Sonos que venden basicamente la comodidad de recibir un paquete similar listo para usar a cambio de una pasta gansa...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Software gratuito

Mensaje por lucia »

Algo parecido a Kodi, pero para música, entonces, ¿o sigo perdida?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder