Olores propios

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Olores propios

Mensaje por madison »

No se si os pasa algo parecido a lo que voy a exponer, siempre he pensado que un olor te puede transportar a un momento de tu vida pasada, alguna experiencia vivida o algún lugar visitado en otra época.
Además creo que cada persona huele de alguna manera propia, como las casas, los coches. En definitiva todo creo que todo tiene un olor propio no? :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cuando he leído el nombre he recordado el olor del pan recién hecho, en una fría mañana de invierno, en un pueblecito de León. Es una de mis debilidades. Y ahora, casi puedes dar las gracias porque sea masa precongelada que te horneen en el momento :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Si, el olor que a mi siempre me transporta a mi infancia es el de la mandarina, nada más empezar a pelarla se me viene una escena de mi vida con 4 ó 5 años, veo mi pequeña mochilita donde llevaba mis cosas y siento lo que sentía en ese entonces o más bien recuerdo lo que sentía (un recuerdo guardado durante años), el recuerdo de la sencación o la sensación del recuerdo?? lo primero más bien!!! está reflexión es de Julio Ramón Ribeyro en PROSAS APÁTRIDAS, ha leído alguien algo de él??? Tiene un libro de cuentos que está muy bien: La palabra del mudo
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Se me acaba de venir a la cabeza un olor... Es el de una especie de bollo con manzana y canela que vendían (supongo que siguen vendiendo) en los supermercados Albert Hejns de Holanda… no se si Meisje sabrá a cual me refiero. No me acuerdo por donde iba el otro dia, en Madrid, y me vino el olorcillo… ay que morriña… y mi novio tratandome de descerebrada para mas inri.

Pero además tengo otros olores identificados, especialmente de colonias. De hecho tengo el olor de la colonia de mi ex metido en la cabeza (es la misma que la de otro ex anterior) y cada vez que pasa un tio hiper perfumado a mi lado me asusto, porque tiendo a no fijarme en la gente que pasa a mi vera. Y a mi ultimo ex la verdad, no le quiero ver ni en pintura.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Madison, eres experta en ideas para temas. :lol: Los olores... Sí, cada persona tiene su aroma íntimo, y puede influir en que algunas nos caigan bien y otras no.

Hay un olor que no soporto, que es superior a mí: el aliento que mezcla el tabaco y el café. Lo siento, porque entiendo que haya gente a la que le guste fumar y tomar café, pero quizás enjuagándose un poco la boca se evitaría.

Y hay varios olores que me gustan y no me importa que se repitan: el profundo olor de la malta para la cerveza (la fábrica Cruzcampo cerca de Nervión lo expele a menudo), el olor de un horno de pan y repostería, el olor de la fábrica de Donuts... Me está entrando hambre. :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El olor ese de cuando cuecen la cebada en la cervecería me revuelve el estómago. Cuando trabajaba en la Heineken era lo primero que me llegaba, y siempre era justo cuando acababa de comer o desayunar. Otro que no soporto es el del McDonald's, no lo puedo evitar.

Y una colonia de hombre, cuyo nombre afortunadamente no recuerdo, pero fue porque en el viaje fin de carrera se le rompió el frasco a un amigo en la habitación y no veáis que peste cada vez que pasabas por allí.

Otro olor que no soporto es cuando alguien ha bebido mucho vino y te echa el aliento. Y como no me pasa cuando han comido, deduzco que es que beben sin acompañarlo de algo más sólido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

JANGEL escribió:Madison, eres experta en ideas para temas. :lol: :lol:


jejeje muyyyy cierto...

a mi en particular hay dos olores que me traen muchos recuerdos, el primero es el aroma de los libros viejos, no me refiero a los que huelen a moho y a polvo, sino el aroma de las hojas súper amarillas de los libros antiguos, ese aroma me recuerda a un libro ilustrado de la segunda guerra mundial que tenia mi abuelo, el cual según yo olía a muerto y el segundo es el olor de la leña al quemarse, me viene a la mente la casa de los abuelos paternos, ellos Vivian el un pueblito incrustado en la cordillera montañosa de el Popocatepetl, mi abuela cocinaba con leña y carbón, y cada que me llega ese aroma casi me veo dentro de la cocina de mi abuela comiendo las delicias que prepara.


:wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

mmmhhh.... los dulces que preparaba mi abuela, en cuanto llegábamos de vacaciones y entraba por aquella puerta... ay!!!!!
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Invitado

Mensaje por Invitado »

yo recuerdo una vez que pise un excremento de perro y el tufillo en el ascensor a la pata coja mu malo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Gracias por lo de buenas ideas y eso.

Fiorella yo he leido a Ribeyro y creo que es genial, aunque tengo la impresión que no es muy conocido :lol:
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo adoro el olor de la leña quemándose, en casa de mis padres había una chimenea y era una gozada encenderla.
Aquí hay muchas casas, más que pisos, y casi todas tienen chimenea, me gusta cd sales por la noche a correr en pleno invierno y todo huele a leña quemándose. :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues a mi hya muchos olores, pero sobre todo recuerdo el olor de la casa cuando hay un bebé. Es soberbio :P
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

No, muy conocido no es, bueno, en Perú bastante, era el marido de una tía mía.
Pues será motivo para que lo incluyamos en el club de la lectura no??? sería buena idea, algunos de sus cuentos son geniales!!

Y gracias por contestar a mi pregunta Madison! :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

madison escribió:Pues a mi hya muchos olores, pero sobre todo recuerdo el olor de la casa cuando hay un bebé. Es soberbio :P


mmmmhhhh ...tierníiiissssssimo..... pronto volveré a sentirlo, tengo unas ganas!!!!
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

madison escribió:Pues a mi hya muchos olores, pero sobre todo recuerdo el olor de la casa cuando hay un bebé. Es soberbio :P


Bueno siguiendo con la vena escatológica recuerdo una vez que me quede solo con mi sobrino (que aun llevaba pañales) y se giñó (tambien me acuerdo del tufo espectacular), estuve a punto de meterlo en la bañera y pegarle una pasadita a presión con la ducha, pero llegó mi madre y se soluciono mi problema je je, (sali escopetado y ahí le deje el ragalito.)
1
Responder