Propuesta para crear un subforo de MUSICA

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

¿Te gustaría que el foro tuviese un apartado dedicado a la Música?

La encuesta terminó el 19 Ago 2007 19:33

29
74%
No
5
13%
Ni me va, ni me viene
5
13%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sobre libros hay unas cuantas conversaciones. Pero es como todo, el entrar es opcional y los temas en general ya están.

En mi caso, antes le echaba un vistazo a los temas de cine, ahora ni eso.

Y como soy la que actualiza el índice general, sé que el ritmo de nuevos libros va a la par que el de participación en general, y que se frenó bastante desde el problema de Teléfonica, aunque se está recuperando. Ahora vamos por unos 40 temas nuevos de literatura a la semana y en enero debía andar por 60 (a ojímetro).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si tienes razón Lucia, solo es un percepción mia, seguramente errónea pero es la sensación que tengo :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Cada vez me convenzo más de que a este foro, originalmente de libros y autores, se lo está comiendo el off topic, algo imposible de controlar y que tal vez sea evolución, pero personalmente, cuánto más subforos hay, menos visito. Yo propondría, en todo caso, que se cree un foro completo de música, otro completo de cine y otro de deportes. Los temas son lo bastante amplios y así el que quiera hablar de lo que sea sólo tiene que teclear la dirección en su explorador. En su día, Beige, aquella forera que tanto hace que nos visita, creo un foro sobre cine, que por lo que fuera no cuajó a pesar del enorme interés que había por el cine, quizás la falta de éxito se debió a la inconstancia propia de su corta edad. De todas maneras su apuesta me pareció la más correcta: no propuso la creación de un subforo propio dentro de uno literario, sino que asumió la responsabilidad de crear uno propio con una ventaja: lo hizo a su manera.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lucia quizás no me he explicado bien, pero opino que el que haya mucho volumen de libros expuestos no es primordial, lo importante (para mi) es que esos libros se hayan leido antes de comentarlos, no solamente poner el enlace.
No se si me entendeis, lo digo sin animo de ofender a nadie :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Como muchos ya sabéis, adoro la música, el arte y el cine, hasta el punto de encontrarme vinculado profesionalmente a esos campos, pero sigo pensando que no es bueno para un foro de literatura pasar, como bien dice Laurana en otro post, de foro literario a foro de entretenimiento, aunque, tal vez haya que adaptarse a las nuevas circunstancias y a las demandas de nuevos foreros y evolucinar. Si la cosa es buena o mala, habría que verlo con verlo con el tiempo. De todas maneras, ya que se me ha pedido mi opinión, la expreso.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Hay libros que tienen mucho material, todo cae bajo su peso, mirad el club de lectura de Ana Karenina, con qué entusiasmo se discutió el libro, pienso que porque se dejen de crear nuevos subforos no se va a hablar más de literatura, verdaderas conversaciones; eso nace cuando un libro te conmueve, impacta, disgusta, etc.
Como dije en el hilo de deportes, a mí me es más bien indiferente la creación de esos nuevos suboros, de música se puede hablar en varios hilos abiertos para ello y los deportes no me interesan mucho, sólo defiendo los principios.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno yo pido disculpas por lo que he puesto porque no me he sabido explicar :wink: pero como no me gusta borrar lo dejo ahí :lol:

Se que hay muy buenas conversaciones de lecturas muy interesantes :wink:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:lol: :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo ya dejé de abrir temas de libros que no he leído hace cosa de un mes. Y me sé de algunas que los abren para picarse a leerlos, lo que también me parece genial. Pero creo que sé por donde vas.

De todas formas, lo de comentarlos y tener los debates que dices es más fácil cuando se hacen miniclubs ¿no? Porque sino uno habla con el libro fresco y el otro con recuerdos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo no creo que la creación de nuevos subforos perjudique a los ya existentes de literatura, no veo relación en eso, quizá que tienes que repartir más tiempo entre los subforos, pero eso ya es problema del forero, no del foro.

En cualquier caso, creo que un foro debe ir creciendo, adaptarse a la gente que lo visita. Es normal que cuanto más tiempo lleva un foro, más grande se haga y más cosas abarque. Es como si fuera un ser vivo, o una persona a la que te unes por algo en común y luego va formando parte de la vida de uno. Somos personas, no podemos evitar implicarnos en los asuntos de los demás, y el foro es una muestra de ello. Por eso no veo mal la creación de nuevos subforos. Yo ya participo en otros foros de música y de cine, pero me hace ilusión hablar también aquí de esas cosas. Además, es más cómodo tenerlo todo junto :wink:

Ale, que ya me he quedado a gusto.
1
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ChusCarro »

lucia escribió:De todas formas, lo de comentarlos y tener los debates que dices es más fácil cuando se hacen miniclubs ¿no? Porque sino uno habla con el libro fresco y el otro con recuerdos.
En eso tengo que dar la razón a Lucía, la vez que mejor comenté un libro con otra gente fue el caso de Eldest, que fue el único miniclub en el que he participado, pese al que el problema de telefónica nos pilló en medio. No he podido participar en más por falta de tiempo pero tengo ganas de más. Creo que no pasa nada por potenciar otros subforos mientras no dejemos de potenciar iniciativas como éstas.

Por otro lado quería que se recordara la unión que hay entre literatura y música, muchos cantautores son también poetas y muchas letras de canciones son verdaderas obras de arte, al igual que muchas poesías se han llevado a canciones (con más o menos estilo), llevando parte de esa cultura a gente que de otro modo a lo mejor no se habría puesto a leer libros de poesía. También recordar experimentos como Extrechinato y tú o el disco "La máquina del mundo" en el que se alternan canciones de Diego Vasallo y poemas de Roger Wolfe. En muchos casos la música tiene un gran peso en y una gran influencia de, la literatura, y viceversa.

Indicar también que esta tendencia se ve mucho en el cine, lugar en el que se adaptan (mejor o peor) muchas obras de la literatura, y que a muchos nos han metido el gusanillo de leer el libro, que por esperiencia, al menos yo, sé que siempre será mejor.

Esta relación me cuesta más encontrarla con la TV, en la que no ocurre tanto, o con los deportes, por ello no soy partidario de diversificar tanto el foro, pero como se ha dicho es cuestión de opiniones y creo que esa es la base de un buen foro.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Como bien se ha dicho, las cosas cambian, luego es decisión de cada uno la forma en que se adapta (o no) a esos cambios. Yo por mi parte me reafirmo: todo lo que no es literatura es off topic, y si General es off topic, ahí es donde tiene que estar. Creo que en ese sentido ya se han hecho muchas concesiones. Sobre las relaciones entre literatura y otras artes, no veo ningún problema: hay cantantes con hilos abiertos en poesía y espacios adecuados para hablar sobre esas relaciones.
Lo de la profusión de subforos sí lo veo un inconveniente: es necesario usar más el cursor para ver la página principal del foro y, en mi caso, al menos, es raro que llegue a ver los últimos subforos, ni quien está conectado. Tampoco me queda claro hasta qué punto las discusiones generadas en ciertos subforos justifican la existencia de un subforo propio y diferenciado.
Aviso a navegantes: hoy me he levantado conservador y de mal rollo, así que ni puto caso :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Gabo escribió:Lo de la profusión de subforos sí lo veo un inconveniente: es necesario usar más el cursor para ver la página principal del foro y, en mi caso, al menos, es raro que llegue a ver los últimos subforos, ni quien está conectado.
Ah, pero como ya he dicho, ese no es problema del foro, es problema del vago del forero :twisted:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Merridew escribió:
Gabo escribió:Lo de la profusión de subforos sí lo veo un inconveniente: es necesario usar más el cursor para ver la página principal del foro y, en mi caso, al menos, es raro que llegue a ver los últimos subforos, ni quien está conectado.
Ah, pero como ya he dicho, ese no es problema del foro, es problema del vago del forero :twisted:
Efectivamente y por eso digo que "es decisión de cada uno la forma en que se adapta (o no) a esos cambios". Yo tengo claro que me adapto mal y que mi participación en este foro ha bajado considerablemente y hablo, como todos, desde mi propia experiencia e intereses. Me puede interesar la música, incluso un foro de música, pero no dentro de este foro. De todas maneras, mi opinión, si a alguien le interesa, creo que queda suficientemente clara.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

De todas formas, lo de comentarlos y tener los debates que dices es más fácil cuando se hacen miniclubs ¿no? Porque sino uno habla con el libro fresco y el otro con recuerdos
Si, si claro tienes razón :wink:
Responder