Describe una sensación

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Describe una sensación

Mensaje por Nelly »

La que tu quieras.

Empiezo yo y si os animáis... :D

Es una sensación sin nombre, pero ocurre algunos días cuando se acerca el cambio de estación. Todavía hace frío, y hay viento, pero luce el sol y sin saber cómo, te levantas por la mañana y presientes ese cambio. Es una sensación que flota en el aire, en la calle, y que puedes sentir si prestas atención en tus acciones más cotidianas. Sencillamente te paras y lo notas, como si estuviera a punto de ocurrir algo, como si fuera a levantarse un viento inesperado o a aparecer algo en el horizonte. Luego nunca pasa nada, claro y el mundo sigue girando, pero ya no es igual. Se acerca el verano.


Vuestro turno, si os apetece... vale cualquier sensación, la que queráis :D
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

No es una sensación alegre, ni recomendable para nadie. Viene de dentro de ti, de tan adentro que parece que recorre kilómetros en tu interior, tan profunda que no parece tener fin. Sientes cómo bloquea tu pensamiento, cómo dirige tu mirada al infinito, cómo te transporta a un mundo desconocido en el que no hay nada, tan solo el dolor y la vergüenza que se extiende en ti. Es la sensación de una pérdida, de un error, de una injusticia, de la impotencia. Es la sensación que constantemente te revive aquel momento en que todo cambió para ti, aquel momento que si volvieras a vivir cambiarías sin dudarlo, aquel momento que no eras consciente de tus actos y de tus consecuencias. Es una sensación amarga, una sensación de derrota. Sólo puedes dejar de sentirla si la haces tuya, si la conviertes en algo de ti, si no dejas que ella sea la que te convierta en algo suyo. Es tu enemigo más fuerte. Sólo se derrota uniéndose a él.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Es la sensación de leer algo y ver cómo va penetrando por los ojos, las manos, la piel. Es ver una foto o una película y sentir que formas parte de aquella historia que te están contando en una o mil imagenes.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Es una sensación de libertad, de que todo va como debe. Te sientes pequeño, o más que pequeño, descubres tu propia importancia, que suele ser menor de la que piensas y mayor de la que sientes.
Al mismo tiempo, es una sensación de nostalgia por algo indefinido.
Pero ante todo, es sentir calma, paz.
Es una reconciliación con uno mismo y con el mundo, además de una certeza de tu lugar en él, único e intransferible.
Es también una sensación de querer abandonar todo lo conocido y emprender un nuevo camino, distinto de todos los anteriores.
Y además, es una sensación imperante, de tener que transmitir algo, quizá por eso, cuando siento en mi rostro y en mi cuerpo, el viento frío y agitado, siento además de todo lo anterior, la necesidad de escribir versos.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Brian, me dejas congelada :shock: Sobre todo por el final.

Veamos,.... :meditando:

Es una sensación que tienes cuando navegas entre tus líneas. Cuando lees algo en ellas que merece la pena, y es como si todo encajara, como si algo que no puedes ver brillara debajo de ellas diciendo "sí, aquí estoy, vas por el buen camino" Y tú solo tienes que seguir, que guiarte por ese instinto, ese... ir y venir de las letras, como sumergirte en ellas. Entonces los personajes cobran vida, la historia se vuelve real... sin serlo, como solo en la fantasía puede ocurrir... y es como si vivieras otras vidas.


Me gusta mucho leer vuestras sensaciones. :o
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Nelly escribió:Brian, me dejas congelada :shock: Sobre todo por el final.
Imagíname a mí que me toca vivirla...
Nelly escribió:Es una sensación que tienes cuando navegas entre tus líneas. Cuando lees algo en ellas que merece la pena, y es como si todo encajara, como si algo que no puedes ver brillara debajo de ellas diciendo "sí, aquí estoy, vas por el buen camino" Y tú solo tienes que seguir, que guiarte por ese instinto, ese... ir y venir de las letras, como sumergirte en ellas. Entonces los personajes cobran vida, la historia se vuelve real... sin serlo, como solo en la fantasía puede ocurrir... y es como si vivieras otras vidas.
Una escritora en acción :lol: ;)
1452 escribió:Es una sensación de libertad, de que todo va como debe. Te sientes pequeño, o más que pequeño, descubres tu propia importancia, que suele ser menor de la que piensas y mayor de la que sientes.
Al mismo tiempo, es una sensación de nostalgia por algo indefinido.
Pero ante todo, es sentir calma, paz.
Es una reconciliación con uno mismo y con el mundo, además de una certeza de tu lugar en él, único e intransferible.
Es también una sensación de querer abandonar todo lo conocido y emprender un nuevo camino, distinto de todos los anteriores.
Y además, es una sensación imperante, de tener que transmitir algo, quizá por eso, cuando siento en mi rostro y en mi cuerpo, el viento frío y agitado, siento además de todo lo anterior, la necesidad de escribir versos.
Ésta la he sentido yo alguna vez. Me encanta, 1452 ;)
1
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Mensaje por Ireki »

la sensacion de que cuando te clavas con una espina comiendo pescado y sientes que la tienes clavada durante todo el dia y te frotas bien con el cepillo hasta que los dientes se abrillantan
1
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Ireki escribió:la sensacion de que cuando te clavas con una espina comiendo pescado y sientes que la tienes clavada durante todo el dia y te frotas bien con el cepillo hasta que los dientes se abrillantan
:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

describe una sensación

Mensaje por Cape »

Estamos en el ocaso de un año y me viene una sensación a la memoria,aunque es más una sensación de lo que no recuerdo y es un primer mal día del año. Si tuviera que describir ahora un 1 de enero lo haría como un día soleado,cálido aunque la temperatura sea mas propia de tardes de café y tertulias que de refresco y terrazas. Quizás sea por el optimismo de ver la vida cara al futuro acabado ya el balance de lo bueno y lo malo que dejamos atrás. Veo mucha luz y color,un horizonte despejado de bruma, el cielo azul y la mar en calma
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

"No sé si el mundo está del revés o soy yo la que está boca abajo" Así se llamaría esta sensación que me embarga últimamente. Es una sensación plana. Es decir, como una catarsis en la que no se siente nada. Se queda una así :shock: :shock: :shock: :shock: atónita, y no se siente nada más.
Avatar de Usuario
FLY
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2007 00:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por FLY »

La sensación de que un día todo se termina sin más, la sensación de estar años construyendo una casa y que los cimientos se hunden, la sensación de distanciarse de lo que tú más quieres y no poder hacer nada, la sensación de estar en un tunel oscuro del que ya no no quieres salir, la sensación de ..... morirte por dentro.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Brian Bennington escribió:Ésta la he sentido yo alguna vez. Me encanta, 1452 ;)
A mí también es una sensación que me gusta sentir, Brian.
Además creo que es de las mejores que hay, aunque yo ya hace mucho que no la siento :?

También la que describes tú, la he sentido algunas veces, aunque no me he querido detener mucho en ella para que no me visitaran ciertos recuerdos :wink:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

No soy capaz de describir la sensación que me ha producido el "chiste" que El Roto publica hoy en El País.

Ahí va el enlace:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20 ... Tes&k=Roto


Si "El Roto" no existiera habría que inventarlo.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

No lo pillo :oops: :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Sentir libertad, desapego; empieza una nueva vida, aunque a cada instante sin darnos cuenta, empezamos una estrenada, con cada decisión, palabra, sentimiento.
Sin embargo, ésta sensación es más fuerte que la que produe el cambio por una decisión propia, quizás por eso mismo, porque tú no decides...es el tiempo el que lo ha hecho por ti y venga lo que venga, ya no hay retorno.
Una puerta que se ha cerrado, otra que se ha abierto...
Es como sentirse ave Fénix por una vez al año, renacer, sentirse otra, quizás no muy distinta, pero otra.
Es también sentir, que miles de probabilidades están jugando en este momento, para decidir cuando presentarse ante ti, durante los 365 días restantes del año nuevo...y de vez en cuando, a esta sensación se une otra más:tener un día de regalo, para que las cosas que deben suceder, sucedan.
También en esta ocasión, es sentir la libertad, de haber hecho lo que realmente quería, que era celebrar sólo conmigo misma esta noche del año.

Esa es parte de la sensación que me produce la Nochevieja y los minutos siguientes a ella.
1
Responder