GYM-Ejercicio físico - Deporte

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por Menenia »

Hago spinning, salgo a correr y me encanta el senderismo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por Gabi »

Yo estoy contenta con mis avances en la cinta. Empecé a usarla hace dos semanas y ya camino 40 minutos. Voy variando la velocidad y lo más rápido que camino es en 5.
Y lo mejor, que no se me dispara el pulso y no me agito.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por azucena »

Pues a ser constante Gabi ¿sabes la "teoría" esa de en 21 días se hace un hábito? Pues pruébala, intenta estar 21 días seguidos haciendo tu rutina, por más pereza que te dé o más imprevistos que tengas, no dejes ni un día de subirte a la cinta durante 21 días, después de eso supuestamente tendrás el hábito adquirido y aunque de vez en cuando te lo saltes serás constante hasta conseguir tu meta. A mí me ha funcionado las veces que lo he intentado, o puede que sea autoengaño :oops: :oops: :oops: pero desde hace años me levanto a las cinco o las cinco y media para hacer deporte, que no me gusta nada :evil: , para comer un yogur o un vaso de leche al día, que no me gusta nada :evil: , y para acordarme de poner sal en alguna de las comidas que hago, que tampoco me gusta :evil: ¡cuántas cosas no me gustan! :lol: :oops: :P Y ahora hago esas cosas casi cada día y para conseguirlo empecé con el reto de los 21 días.

Y sobre el pulso, no estoy muy segura pero creo que el deporte para que sea efectivo el pulso tiene que subir un poco, no dispararse para que venga la ambulancia :P , pero algo tiene que subir. En esto no me hagas caso, mejor a ver si pasa alguien de los que entienden de deporte y te lo dicen.

Bonitaaaaaaaaaa, que vales un potosí ¡¡a ser muy perseverante!!! :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por lucia »

Que sepas que para que valga de algo tienes que ir a una intensidad que no te permita hablar cómodamente o que por lo menos llegue a ponerte las pulsaciones por encima de 100 por minuto (esto depende de cada persona, en mi caso en 120 ppm es paso que ya empieza a notarse y 140 ppm está mas cerca del ideal, por debajo de eso es relax), en las cuestas puedo subir tranquilamente hasta las 170 ppm una vez estoy caliente). :lista:

Y si vas alternando un rato rápido o con pendiente en que te suban mucho las pulsaciones con otro cómodo, mucho mejor para quemar grasas :grinno:

Por aquí tienes una calculadora online para hacer el cálculo http://altorendimiento.com/zonas-de-entrenamiento/ y aquí lo que significa mas o menos cada zona https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... BCA19.html Las zonas varían un poquito, pero mas o menos te sirven de orientación
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por elultimo »

Yo tenía entendido que las pulsaciones, para quemar grasa de manera óptima, tenían que estar subir entre un porcentaje mínimo y otro máximo de tus pulsaciones normales.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por Gabi »

azucena escribió:Pues a ser constante Gabi ¿sabes la "teoría" esa de en 21 días se hace un hábito? Pues pruébala, intenta estar 21 días seguidos haciendo tu rutina, por más pereza que te dé o más imprevistos que tengas, no dejes ni un día de subirte a la cinta durante 21 días, después de eso supuestamente tendrás el hábito adquirido y aunque de vez en cuando te lo saltes serás constante hasta conseguir tu meta. A mí me ha funcionado las veces que lo he intentado, o puede que sea autoengaño :oops: :oops: :oops: pero desde hace años me levanto a las cinco o las cinco y media para hacer deporte, que no me gusta nada :evil: , para comer un yogur o un vaso de leche al día, que no me gusta nada :evil: , y para acordarme de poner sal en alguna de las comidas que hago, que tampoco me gusta :evil: ¡cuántas cosas no me gustan! :lol: :oops: :P Y ahora hago esas cosas casi cada día y para conseguirlo empecé con el reto de los 21 días.

Y sobre el pulso, no estoy muy segura pero creo que el deporte para que sea efectivo el pulso tiene que subir un poco, no dispararse para que venga la ambulancia :P , pero algo tiene que subir. En esto no me hagas caso, mejor a ver si pasa alguien de los que entienden de deporte y te lo dicen.

Bonitaaaaaaaaaa, que vales un potosí ¡¡a ser muy perseverante!!! :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Azu, tus mensajes siempre son una caricia al corazón :60: Gracias por ser tan linda y dulce siempre conmigo :beso:
Es curioso lo de los 21 días, voy a intentar ponerlo en práctica pero voy a tener que empezar desde cero en la cuenta porque durante estas dos semanas hubo un par de días que no usé la cinta.
lucia escribió:Que sepas que para que valga de algo tienes que ir a una intensidad que no te permita hablar cómodamente o que por lo menos llegue a ponerte las pulsaciones por encima de 100 por minuto (esto depende de cada persona, en mi caso en 120 ppm es paso que ya empieza a notarse y 140 ppm está mas cerca del ideal, por debajo de eso es relax), en las cuestas puedo subir tranquilamente hasta las 170 ppm una vez estoy caliente). :lista:

Y si vas alternando un rato rápido o con pendiente en que te suban mucho las pulsaciones con otro cómodo, mucho mejor para quemar grasas :grinno:

Por aquí tienes una calculadora online para hacer el cálculo http://altorendimiento.com/zonas-de-entrenamiento/ y aquí lo que significa mas o menos cada zona https://www8.garmin.com/manuals/webhelp ... BCA19.html Las zonas varían un poquito, pero mas o menos te sirven de orientación
Mi problema no es solo los kilos de más y que estoy muy fuera de estado. Tengo un menisco roto y la otra pierna nunca me quedó del todo bien después de una fractura de fémur (fue hace mucho, a los 16 y tengo una lámina con 10 tornillos).
Por eso no me animo a correr. Camino rápido y en 4,5 y 5 voy trotando (ya de por si todo un logro para mi).
Lo que hago es ir alternando las caminatas rápidas con algunos minutos de trote.
Cuando voy caminando el pulso lo tengo en 100, 110. Y trotando se me va a 140, 145. Los primeros días se me iba a 165, 170 y me agitaba mucho.
Esta cinta va calculando las calorías gastadas y llego a unas 140 más o menos. No sé cuánto será lo ideal, pero ahora aspiro a poder llegar a 200 por día.
La cinta también tiene programas de entrenamiento en los que va variando la velocidad, pero todavía no tuve tiempo de interiorizarme bien.
Gracias por los enlaces, voy a mirar :60:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por lucia »

Gabi, no hace falta que trotes. Ponle pendiente a la cinta. Correr es bastante malo para rodillas y tobillos.

Ulti, la grasa se quema cuando consumes todo el ATP y el glucógeno disponible. La teoría de ir alternando una cosa con la otra es que mientras vas lento empiezas a movilizar grasas y al acelerar quemas todo lo que movilizaste mas rápido, por lo que en media hora de intervalos quemas lo mismo que en una hora de la otra :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Gabi, no hace falta que trotes. Ponle pendiente a la cinta. Correr es bastante malo para rodillas y tobillos.

Ulti, la grasa se quema cuando consumes todo el ATP y el glucógeno disponible. La teoría de ir alternando una cosa con la otra es que mientras vas lento empiezas a movilizar grasas y al acelerar quemas todo lo que movilizaste mas rápido, por lo que en media hora de intervalos quemas lo mismo que en una hora de la otra :cunao:
Otra cosa que yo pensaba que era de otra manera... Que no digo que no tengas razón tú, pero lo que yo tenía entendido es que el cuerpo quema hidratos o grasas según la cantidad de energía que necesite, no porque se quede sin reservas de uno u otro.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por julia »

Yo suelo tener las pulsaciones muy altas, en reposo no bajo de 85, 86. Y para postre el otro dia el cardiologo me dijo que tenia un ligero defecto coronario, asi que me dijo que me limitara a andar sin agobiarme,

Me vuelvo a la Wii una hora haciendo step, mientras veo series.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por lucia »

A mas en forma, menos pulsaciones en reposo, pero la intensidad no se puede subir a lo loco. De ahí que lo de la conversación sea un buen modo de medir si vas bien o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aquí un partidario de la cinta andadora :164nyu: .
Por fin puedo decir en algo "pues a mí me ha funcionado". :lengua:

Tras el último penultimátum de mi médica para que adelgazase, a finales de enero me puse en serio a caminar y correr. Pero como hemos tenido un invierno y una primavera tan lluviosos y no me apetecía mojarme, saqué de debajo de la cama de unos familiares una cinta de andar que llevaba ocho o nueve años acumulando polvo.

A mí me ha venido estupendo, he estado andando todos los días entre 30 y 60 minutos regulando el ritmo para estar a más de 120 pulsaciones, he visto un montón de series mientras andaba y he perdido 14 kilos en el proceso, a medio kilo por semana aproximadamente :) .

Para adelgazar me ha venido mucho mejor hacer ejercicio que dieta hipocalórica, porque lo de pasar hambre lo llevo fatal y me rindo enseguida. No he pasado hambre, he comido abundante, pero sí he dejado alguno alimentos como los aperitivos industriales y he reducido los fritos, grasas y bollería, aunque tampoco es que antes abusase (creo).

Aparte de andar, he hecho con menos constancia flexiones, sentadillas y abdominales. También he hecho de vez en cuando alguna rutina HIIT que vi en la red.

Todavía me quedan kilos por perder para llegar a mi objetivo de tener el mismo peso que tenía cuando dejé de fumar, pero bueno, ahora en verano he dejado las rutinas horarias y en vacaciones voy a variar. Ya veremos si hago más deporte o menos. Ya retomaré con la vuelta al cole. :lol:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por Gabi »

Felicitaciones Pseudo!!! :alegria:
Yo tuve abandonada la cinta un par de meses por los terribles dolores de espalda que tenía. Fue así que empecé a hacerme estudios de columna y ahora uso plantillas.
Retomé hace un par de semanas y sin trotar. Me dijo el médico que no lo haga.
Sigo con dolores de espalda, aunque hay días que creo que estoy mejor :roll:
Estamos re mellis en todo Pseudo :lol: :lol:
También me estoy cuidando en las comidas. Dejé unas cuantas cosas: gaseosas, golosinas, fiambres, snacks, galletitas dulces, frituras, masas, tortas, pan en las comidas (como en desayuno y merienda tostadas de pan integral), carne roja como una vez por semana.
Por ahora no me pongo la misma meta que vos, Pseudo, porque para volver a pesar igual que cuando dejé de fumar tendría que suceder un milagro :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gabi escribió:Felicitaciones Pseudo!!! :alegria:
Yo tuve abandonada la cinta un par de meses por los terribles dolores de espalda que tenía. Fue así que empecé a hacerme estudios de columna y ahora uso plantillas.
Retomé hace un par de semanas y sin trotar. Me dijo el médico que no lo haga.
Sigo con dolores de espalda, aunque hay días que creo que estoy mejor :roll:
Estamos re mellis en todo Pseudo :lol: :lol:
También me estoy cuidando en las comidas. Dejé unas cuantas cosas: gaseosas, golosinas, fiambres, snacks, galletitas dulces, frituras, masas, tortas, pan en las comidas (como en desayuno y merienda tostadas de pan integral), carne roja como una vez por semana.
Por ahora no me pongo la misma meta que vos, Pseudo, porque para volver a pesar igual que cuando dejé de fumar tendría que suceder un milagro :lol:
Gracias. :)
Me alegro de que hayas retomado. :D :alegria:

Lo importante es ponerse. A diferencia de con lo de dejar el tabaco, con lo de hacer deporte para estar mejor físicamente no pasa nada por tomarse algún descanso. Al menos no es tan vital mantenerse firme.

Yo también empecé muy fuerte, corriendo, pero al final, echando cuentas, llegué a la conclusión de que se queman más calorías andando todos los días a buen ritmo que correr en días alternos. Correr todos los días me era imposible porque acaba con los gemelos destrozados al final de la semana y tenía que tomarme más descanso :lol: .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por lucia »

Gabi, ve a un endocrino. Hay gente a la que le quitan verduras y le ponen carne, por ejemplo.

Y piensa si te funciona mejor hacer mas comidas y mas pequeñas o menos comidas mas fuertes y a partir de ahí ajústate las cantidades.

Eso sí, para la espalda, pilates :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: GYM-Ejercicio físico - Deporte

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Gabi, ve a un endocrino. Hay gente a la que le quitan verduras y le ponen carne, por ejemplo.

Y piensa si te funciona mejor hacer mas comidas y mas pequeñas o menos comidas mas fuertes y a partir de ahí ajústate las cantidades.

Eso sí, para la espalda, pilates :D
Si, el tema de verdura /carne está muy mitificado.. todo depende de las carnes y de las verduras..

Hay carnes muy limpias de grasa (pollo, pavo, conejo) y verduras que aportan muchos hidratos de carbono, incluso proteínas.

Nunca sin asesoramiento


Y con el deporte, pasa otro tanto... Ponerse a hacer ejercicio como si no hubiera un mañana, no solo no ayuda, sino que suele acabar con lesiones graves (yo conozco un caso que incluso ha llegado a necrosis de cadera)


Ukiah
1
Responder