Los agujeros negros se desplazan

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Los agujeros negros se desplazan

Mensaje por Naomi »

Se me han puesto los pelos de punta :shock: no sabía que esas cosas se desplazaban.

Aquí está una simulación extraída de un documental sobre lo que pasaría si uno de esos pasara por nuestro sistema solar.


Enlace
1
Avatar de Usuario
forus,legolas
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 08 May 2005 21:58
Ubicación: un faro frente al mar

Mensaje por forus,legolas »

Noemi:
Despreocupate, esa cosas son tan lentas, que nos habremos ido de la tierra, antes de poder sentirlas.
El tiempo universal, no tiene encuenta a la escala inventada por el hombre.
Disfruta de la vida y abre algunas cervezas para empezar.
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Ay, Naomi, yo creo que lo que menos debe asustarnos son los agujeros negros que se desplazan... A mi lo que me asusta de verdad es la tasa de paro que se avecina para finales de este año, lo que están subiendo las hipotecas, el número de empresas que están cerrando, la pérdida de valores en nuestra sociedad, los menores que atacan a otros menores, los ancianos que viven solos con pensiones míseras...

Entiendo que esto de los agujeros negros es muy angustiante.... Pero si llega a pasar algo parecido a la simulación del vídeo, me da la sensación de que ya no estaremos aquí :cry:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Separad

Creo que estos documentales que aparecen de vez en cuando son justo para no pensar en todas las cosas que has enumerado. Esas son importantes, pero es mejor que no nos enteremos mucho. Para mi los verdaderos “agujeros negros” son los “velos negros” que nos ponen para no ver la realidad.
De todos modos es curioso estos trabajos que hacen, supuestamente basados (simulaciones) en estudios de ahora, que seguramente no serán verdad dentro de tanto tiempo, ya que se habrán descubiertos otros parámetros, medidas y hasta a lo mejor otras “vidas”, que nos darán otra visión diferente de todos estos “fenómenos”.

:D :D :D

Naomi, lo veo en casa que no puedo ahora :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Pero ¿a que son apasionantes estos temas? ¿Qué pasaría si...? ¿Cómo reaccionaremos cuando...?

Aprovecho la ocasión para invitaros a dar una vuelta por el sub-foro de Ciencia-ficción: emociones 100% seguras :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

sora91 escribió:Pero ¿a que son apasionantes estos temas? ¿Qué pasaría si...? ¿Cómo reaccionaremos cuando...?

Aprovecho la ocasión para invitaros a dar una vuelta por el sub-foro de Ciencia-ficción: emociones 100% seguras :mrgreen:

JAJAJAJAJAJAJ, esto no es hacer publicidad.....no sé como la llamáis, jajajajaaj :P

Aprovecho yo también para felicitarte.....¿hay canapés? :shock: por la subida a dirección :wink:

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

nosequé escribió:
sora91 escribió:Pero ¿a que son apasionantes estos temas? ¿Qué pasaría si...? ¿Cómo reaccionaremos cuando...?

Aprovecho la ocasión para invitaros a dar una vuelta por el sub-foro de Ciencia-ficción: emociones 100% seguras :mrgreen:

JAJAJAJAJAJAJ, esto no es hacer publicidad.....no sé como la llamáis, jajajajaaj :P

Aprovecho yo también para felicitarte.....¿hay canapés? :shock: por la subida a dirección :wink:

:D :D :D
Gracias. Sí, canapes virtuales 8) .
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Re: Los agujeros negros se desplazan

Mensaje por fbaeza »

Naomi escribió:Se me han puesto los pelos de punta :shock: ....
A mi también se me ponen los pelos de punta con los agujeros negros....sobre todo con el que tengo en el banco.....dios que mal lo paso, cada vez que lo miro. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Los agujeros negros se desplazan

Mensaje por Emma »

fbaeza escribió:
Naomi escribió:Se me han puesto los pelos de punta :shock: ....
A mi también se me ponen los pelos de punta con los agujeros negros....sobre todo con el que tengo en el banco.....dios que mal lo paso, cada vez que lo miro. :lol: :lol:
Creo que ese último lo compartimos muchos, fbaeza :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Qué cabrito el agujero negro. Ése que no venga a las quedadas.

Me parece un proceso natural. Los cuerpos celestes surgen y desaparecen. Lo malo de la Tierra es que está habitada, pero en ese caso tenemos que pensar que somos nosotros los intrusos.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

nosequé escribió:Separad

Creo que estos documentales que aparecen de vez en cuando son justo para no pensar en todas las cosas que has enumerado. Esas son importantes, pero es mejor que no nos enteremos mucho. Para mi los verdaderos “agujeros negros” son los “velos negros” que nos ponen para no ver la realidad.
¿Para eso no estaba lo de la Eurocopa? Vino bien, tras la huelga de transporte.

:twisted: :twisted:
sora91 escribió:Pero ¿a que son apasionantes estos temas? ¿Qué pasaría si...? ¿Cómo reaccionaremos cuando...?

Aprovecho la ocasión para invitaros a dar una vuelta por el sub-foro de Ciencia-ficción: emociones 100% seguras :mrgreen:
¡¡Eso, esoo!! :ola: :lol: (Los canapéses virtualísticoides, ¿quién los paga?) :mrgreen:
Azcárate escribió:Lo malo de la Tierra es que está habitada, pero en ese caso tenemos que pensar que somos nosotros los intrusos.
:meparto: :meparto: Es el inconveniente que tiene, sí... :lol:
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Mensaje por david t-a »

Se dice que hay uno en el centro de la Via Lactea y otro en el centro del universo (aunque esto no debe estar confirmado porque de momento no se han encontrado los límites de nuestro universo).

Estas cosas te pones a pensarlas y marean un poco pensar el número de galaxas que hay, pensar donde puede acabar el universo, que ubo antes del Big Bang...se dice que antes del Big bang había un universo igual o casi idéntico al de ahora que también fue creado por otro Big bang, y así sucesivamente.

Este video me ha recordado a otro documental sobre el posible impacto de un meteorito en la tierra:

Enlace
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Se admiten apuestas, ¿quién se cargará antes la tierra?

1.- Un agujero negro con ganas de fastidiar
2.- El impacto de un meteorito... si es que van como locos


Hagan juego señores/as........
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

fbaeza escribió:Se admiten apuestas, ¿quién se cargará antes la tierra?

1.- Un agujero negro con ganas de fastidiar
2.- El impacto de un meteorito... si es que van como locos


Hagan juego señores/as........
Uf, mucho peor... ¡el ser humano! Que menudo bicho está hecho... vamos, a este ritmo, el planeta va a terminar ya mismo pidiendo eutanasia, epidural, o lo que se pueda... ya pueden correr los agujeros negros y los meteoritos si quieren pillar algo que merezca la pena...
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Si, me parece que cuando llegue el agujero negro no va a tener nada decente que tragarse, porque el planeta nos lo pulimos nosotros mismos, y al paso que vamos, qué petróleo ni qué leches, nos vamos a matar por el agua en cuanto escasee...
Responder