PHP

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

PHP

Mensaje por thedude »

sé que hay por ahí un hilo de ayuda técnica pero no lo encuentro

tengo mi web hecha con front page y estoy haciendo al mi insti pero creo que es mejor PHP, ¿cómo puedo aprender? se descaraga la página y luego qué?

ayuda jangel, lucía and the waves

gracias
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Aprender a programar PHP desde 0 te iba a resultar un poco largo. Para eso es mejor que instales algún portal ya prefabricado, que hay varios, por ejemplo el PHP-Nuke. Este lo conozco un poco, es muy configurable y muy fácil de administrar y ya viene con foros y otros muchos módulos que puedes adaptar a tu caso. No hacen falta conocimientos de programación, pero si sabes algo de PHP, Html y bases de datos pues mucho mejor.

Echale un vistazo a estos sitios y busca manuales para principiantes:
http://www.phpnuke-espanol.org/
http://www.desarrollonuke.org/

Otra opción muy facilita es crear un blog con el servicio de Google. En cuestión de minutos ya lo tienes.

ratónB
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Yo he intentado usar PHP-Nuke y nose si es que es muy dificil o no sigo bien los pasos, pero al final siempre me daba un problema u otro asi que lo deje por imposible. En unas de esas páginas que pone ratonB encontraras todo lo necesario. Espero que lo consigas.
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Salvo que quieras generar contenido dinámico, el php es igual que el html, pero con la terminación .php En la parte de autores está así por los includes, que son archivos que incluyes en una página cuando son trozos iguales en muchas. De esa forma si quieres modificar algo en ese trozo, sólo modificas un archivo.

Lucía
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ni idea de PHP, aunque no me importaría aprender. Por falta de tiempo y recursos, confeccioné mi web con lo más sencillo y universal: HTML y Javascript. Lo siento.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

JANGEL escribió:lo más sencillo y universal: HTML y Javascript. Lo siento.
:lol: :lol: :lol: Ay que gracioso, javascript sencillo.

Jero, busca manual php o tutorial php y te saldrán tropecientasmil páginas.

Otros dos portales personalizables son Mambo y Drupal, pero donde estás ahora no puedes, porque no tienen base de datos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:
JANGEL escribió:lo más sencillo y universal: HTML y Javascript. Lo siento.
:lol: :lol: :lol: Ay que gracioso, javascript sencillo.

Bueno, si has programado antes no es muy complicado, pero más que sencillo debía haber dicho "básico". :lol:
1
BeIgE
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 29 Ene 2006 21:47

Mensaje por BeIgE »

de eso si que sé un rato, de echo tengo mi propia web.
Hacer webs desde el principio es un rollazo total: te lo digo yo, aprender un poco, cuesta mucho.
Por lo visto en la pagina phpespañol hay que pagar, porque hay un nuke shop
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

En php nuke español no hay que pagar nada. El phpnuke es sofware libre.

Lo que tu tienes Beige es un nuke, pero no es tuyo. Quiero decir que es un servicio de un nuke que ya está instalado en el sitio que te lo ofrece y tu sólo lo administras. No puedes modificarle nada, te tienes que ceñir a sus plantillas, mostrar su publicidad, etc.

Lo que yo decía es instalar tu propio nuke, con su servidor y base de datos, qué es otra cosa muy diferente y tampoco es tan difícil.

ratón
Invitado

Mensaje por Invitado »

:oops: pero es como si fuera mio, jeje, ¿no? o eso se suele decir

para hacer una web tienes que descargarte el NukeEt y ya dentro te vienen las instrucciiones, si mal no recuerdo, subirlo y todo ese rollo, puedes elejir hosting gratuito o de pago...

pero yo creo k mas facxil es hacerse un nuk como el mio, eso si, si no qwuieres subirlo y eso
BeIgE
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 29 Ene 2006 21:47

Mensaje por BeIgE »

Anonymous escribió::oops: pero es como si fuera mio, jeje, ¿no? o eso se suele decir

para hacer una web tienes que descargarte el NukeEt y ya dentro te vienen las instrucciiones, si mal no recuerdo, subirlo y todo ese rollo, puedes elejir hosting gratuito o de pago...

pero yo creo k mas facxil es hacerse un nuk como el mio, eso si, si no qwuieres subirlo y eso


esa erq yo jejej
1
Responder