Curiosidades de la Astronomía

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Aben Razín »

Kiko_L escribió:Os dejo esta maravilla de video. Cada segundo representa 22 millones de años. Somos la minucia de una minucia de una minucia....

Instrucciones de uso:
1.- Poner a calidad 1080p
2.- Poner en modo Pantalla completa
3.- Gozar

https://www.youtube.com/watch?v=TBikbn5XJhg&t=314s
Cuando tenga oportunidad, ¡veré el video!, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Kobayashi »

Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años
El reconocido científico y divulgador británico ha fallecido en su casa de Cambridge
https://elpais.kom/elpais/2018/03/14/ci ... 28701.html

:cry: :cry:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Juer... :(
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por bartlebycubano »

Kobayashi escribió:
Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años
El reconocido científico y divulgador británico ha fallecido en su casa de Cambridge
https://elpais.kom/elpais/2018/03/14/ci ... 28701.html

:cry: :cry:
Ahora, al ver este hilo activo, yo estaba casi seguro de que iba a encontrar esto, pues ya lo había escuchado en las noticias de la radio y la tele.
Es lamentable.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Pues este es mi último mensaje en este hilo durante una larga temporada ya que me caigo y desaparezco del sub-foro de tertulia como le va a ocurrir a la estación espacial de Tiangong-1 de China. Y de esta trata la noticia, ya que su reentrada alocada a la Tierra y su destrucción lo más seguro que incompleta, se calcula entre mañana y el 2 de abril. Debido a su velocidad es muy difícil calcular donde va a caer incluso poco tiempo antes de averiguarlo, es más, los trozos que aguanten la reentrada se pueden dispersar bastante y no hablo de unos cuantos kilómetros.

Pero bueno, no hay que preocuparse ya que casi es más fácil que te toque la lotería a que te caiga un trozo cerca (bueno, aunque si eres Carlos Fabra podrías preocuparte :cunao: ). Eso sí, en el caso que así ocurriese, mejor avisar al 112 que quedarse un trozo, ya que podrías tener problemas con China :dragon: . Pero si te pasa o rompe algo, pagan ellos :twisted:

Gracias a Microsiervos tenemos una recopilación de webs donde podemos ir siguiendo la caída de la estación:

:arrow: http://www.microsiervos.com/archivo/esp ... china.html

Tal vez disfrutemos de un espectáculo de luces...

Chao :hola:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Lo "up-eo" para no perderlo de vista ya que me lo ha "regalado" Pulp aquí. Dejo in gif del "sombrerito" aurora de Júpiter

Imagen
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

La Curiosity halla matería orgánica en Marte. Pero...

Imagen

Esto no indica que hubiese vida en Marte propiamente dicha, pero sí los materiales para que la hubiese, cuando Marte, supuestamente, podría haber sido habitable y tenía agua en su superficie.

http://www.rtve.ex/noticias/20180607/nu ... 7124.shtml

Cambiad x por s

La noticia de la Nasa in inglís

https://www.nasa.gov/press-release/nasa ... ne-on-mars

Edito: me acaban de avisar que los .gov se pueden enlazar sin problemas.
Última edición por Gisso el 09 Jun 2018 11:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Gisso escribió:La Curiosity halla matería orgánica en Marte. Pero...

Imagen
:cunao:
Me lo he puesto de perfil de whatsapp.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

:lol:

Si no me fallan la cuentas y por lo que he visto Serena M. Auñón se convertirá en la 61ª mujer astronauta en ir al espacio en la expedición 56 a la ISS, junto a dos americanos más, dos rusos y un alemán. Llegará hoy y se puede seguir a traves de su Twitter @AstroSerena
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por ukiahaprasim »

Para los que os interesan estas cosas:

Detectan una explosión cien veces más brillante que una supernova

https://www.abc.ex/ciencia/abci-detecta ... l&ns_fee=0
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

"Diferencias" (ejem, ejem...) de como suena una flauta en gravedad 0 y en la Tierra gracias a la astronauta Candy Coleman y al músico Ian Anderson


Enlace


PD: Y a ver si un día me pongo con los problemas que está causando la gran tormeta de arena en Marte...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Quería comentar las dos próximas efemérides astronómicas que vamos a tener en breve:

-Eclipse lunar del 27 de julio
Imagen
En blanco donde se verá completo, en gris oscuro donde no se verá, en el resto según como nos pille :cunao: . Será especial porque será el más largo de este siglo. Comenzará a las 20:24 hora española (si no me equivoco), a esa hora la Luna no será observable en España todavía ya que su salida es a las 21:13. Sin embargo no nos perderemos lo mejor que será desde las 21:30 a las 23:11, siendo el eclipse total a las 22:22 (cuantos doses...), terminando a las 00:19.


-Perseidas 2018
Su periodo será de (o es ya) del 17 de julio al 24 de agosto, siendo el día de máxima actividad la noche del domingo 12 al lunes 13. Este año estaremos de suerte ya que habrá luna nueva. Espero conseguir una cámara ya que tengo un lugar de lujo para ir a cazar Perseidas, muy oscuro y encima con pozas para darte un refresquito (y que no estarán muy frías porque les da durante el día mucho el sol y el baño es agradable), ojalá me salga bien.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Al final me han dejado una cámara, aunque ya tenga unos añitos (una Canon EOS 1100D). El problema es que tiene un objetivo con poco zoom. Para las Perseidas no me supondrá un problema, pero para el eclipse... Esta es la mejor foto que he conseguido por el momento aunque no he probado a tocar muchos parámetros (y encima yo, que no tengo ni idea de fotografía :oops: ). La imagen también esta reducida para que se vea en el foro, su tamaño real es de 4272x2848. También pierde un poco de calidad al subir la foto al alojamiento de imágenes.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Kobayashi »

Me temo que el viernes va a estar nublado :llorar: sino ya sacaré la cámara.

A ver si hay más suerte para las perseidas... :palomitas:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Curiosidades de la Astronomía

Mensaje por Gisso »

Ostras, pues yo no he mirado el tiempo. Aunque aquí también sería mala suerte que se nublara...
Edito: comprobado, por ahora no habrán nubes por la zona de Valencia.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
1
Responder