Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

elultimo escribió:Uf
¿Eso qué es? que se me ha muerto el pc, no? he intentado no tocar nada pero es inevitable rozar algun cable. Y esto para evitarme llevarlo a un técnico y que me cobre 70 eurazos.

Bueno, si no hay arreglo, me compro un portátil. Ale, de regalo de Navidad.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Si puedes entrar en la BIOS es que el ordenador no está muerto... Por ahí te puedes salvar.

¿En qué momento exacto de queda la pantalla en negro?
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

elultimo escribió:Si puedes entrar en la BIOS es que el ordenador no está muerto... Por ahí te puedes salvar.

¿En qué momento exacto de queda la pantalla en negro?
A ver, lo de la BIOS lo veo porque he cambiado la hora e incluso he cambiado una cosa que había tocado y que ponía "None" anteriormente. El caso es que siempre me sale una pantalla con una serie de números arriba (unas dos líneas), después sale otra pantalla con más letras y números durante unos 10 segundos (es que nunca he sabido qué era esto pero tiene algo que ver con Realtek) y después ya sale la pantalla de iniciando windows. Pues aparece la primera pantalla con las dos líneas pero después se queda en negro y como si volviera a reiniciarse.

Y estoy leyendo por internet que puede ser la placa que se haya muerto, pero leches, si no he tocado nada como para que le pase nada al pc.

PD: Lo único que me preocupa del ordenador (porque tampoco guardaba mucha información importante) son unas fotos de Budapest. Y no sé si así se puede recuperar el disco duro.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Realtek creo que es el audio. Prueba a deshabilitarlo en la BIOS, reiniciar y luego volver a iniciarlo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

A ver, si Windows empieza a cargar y lo que falla es eso, el problema, en un principio, es de Windows. ¿Que Windows tienes?
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

elultimo escribió:A ver, si Windows empieza a cargar y lo que falla es eso, el problema, en un principio, es de Windows. ¿Que Windows tienes?


XP :lol:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Si te has atrevido a sacar la pila, sacar el disco duro debería ser pan comido, salvo que tengas un portátil muy raro. En todos los que he tenido yo, era más fácil llegar al disco duro. El disco duro lo puedes convertir en externo fácilmente con una carcasa que te cuesta menos de 10€. Te digo esto por quitarte un poco de preocupación, que ya veo que tampoco es mucha.

Yo estoy en un dilema parecido al tuyo: Me están entrando ganas de abrir las tripas de mi ordenador para ampliarle la memoria RAM, pero me da yuyu porque he visto un par de videotutoriales de desmontaje del cacharro y hay un par de puntos en los que dicen «WARNING HERE!», refiriéndose a cables muy finitos. Para mí eso significa muerte y destrucción. De paso me planteo, aprovechando la jugada, quitarle la pila para reiniciar la BIOS, porque estuve trasteando y ahora me hace cosas raras.

Una sugerencia: ¿Tu BIOS te permite arrancar desde USB? Te digo esto porque igual tienes el Windows del disco duro configurado de tal forma que no funciona bien con los nuevos parámetros que tenga la BIOS después de reseterla, que es lo que has hecho al quitarle la pila. Si puedes arrancar desde USB, puedes intentar instalarle otro sistema operativo más actualizado pero que funcione bien en tu PC*.
(*) O sea, alguna distribución Linux que se parezca a XP y que no requiera tantos recursos como los Windows más modernos. :silbando:
Última edición por Pseudoabulafia el 06 Dic 2017 18:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

maryshelley escribió:
elultimo escribió:A ver, si Windows empieza a cargar y lo que falla es eso, el problema, en un principio, es de Windows. ¿Que Windows tienes?


XP :lol:
Si tienes el disco prueba a reinstalarlo.

Pseudo, por lo que entiendo es un PC de sobremesa.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues si es un PC de sobremesa también es fácil sacar el disco duro para usarlo como disco duro externo, aunque la carcasa es más cara.

Nota: De todas formas, si el disco duro no es de mucha capacidad, lo mismo ni merece la pena recuperarlo para reutilizarlo como disco duro externo. Si te funciona el arranque desde USB o CD-ROM en el PC, siempre puedes descargarte un Live-usb de Linux y acceder al disco duro para recuperar los datos. Esto no debería ser muy trabajoso, sobre todo si tienes otro ordenador activo.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Ays qué complicado todo lo que contáis y que conste que os explicáis muy bien. Pero mis conocimientos son básicos. Si le he cambiado yo misma la pila ha sido por la pereza de llevarlo a un técnico y que me cobre una pasta por una cosa que a priori parece muy fácil.

Si veo que el PC no vuelve en sí, me compraré un portátil de esos de 400€ (el de mi madre me costó eso y va genial) y lo pagaré a plazos.

Mira que he tenido dos ordenadores desde hace 16 años y nunca he tenido que cambiar la pila esa.

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

PD: Cuando he abierto el ordenador, tenía una de polvo y quería limpiarlo pero me he dicho "quieta que igual tocas algo que no debes". Lo que me hace gracia es que siga funcionando con la de polvo que tiene :cunao:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

elultimo escribió:
maryshelley escribió:
elultimo escribió:A ver, si Windows empieza a cargar y lo que falla es eso, el problema, en un principio, es de Windows. ¿Que Windows tienes?


XP :lol:
Si tienes el disco prueba a reinstalarlo.

Pseudo, por lo que entiendo es un PC de sobremesa.
Me suena que me lo formatearon y le pusieron el XP pirateado (porque ya estaba vigente otro sistema operativo pero yo quería ése) y claro, no me dieron ningún cd.

PD: Sí, es un PC de sobremesa.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Mary, lo de habilitar y deshabilitar lo que mencionaba la pantalla negra es lo que me funcionó a mí hace unas semanas cuando me pasó lo mismo. Aunque en mi caso mencionaba la LAN.

Pseudo, la RAM es mucho más fácil de cambiar en portátiles que los discos duros. Al menos en los ordenadores que yo he tenido. Quitas cuatro tornillos por abajo, sacas la tapita de las tarjetas, sacas las tarjetas, metes las nuevas y listo. Eso sí, asegúrate del número de pines antes para que encaje bien. Y no te molestes mucho con​ la frecuencia, que los viejitos no le sacan partido por la placa madre o algo así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por elultimo »

Lo que pasa es que si empieza a cargar Windows supuestamente el problema está en Windows y no en el inicio del sistema.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Al iniciar, cuando me sale la pantalla con info de la BIOS me pone "CMOS checksum error Defaults loaded". En youtube he encontrado este vídeo:


Enlace


Probaré a ver si es el jumper ése.
Última edición por maryshelley el 06 Dic 2017 20:52, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

maryshelley escribió:
A ver, lo de la BIOS lo veo porque he cambiado la hora e incluso he cambiado una cosa que había tocado y que ponía "None" anteriormente. El caso es que siempre me sale una pantalla con una serie de números arriba (unas dos líneas), después sale otra pantalla con más letras y números durante unos 10 segundos (es que nunca he sabido qué era esto pero tiene algo que ver con Realtek) y después ya sale la pantalla de iniciando windows. Pues aparece la primera pantalla con las dos líneas pero después se queda en negro y como si volviera a reiniciarse.

Y estoy leyendo por internet que puede ser la placa que se haya muerto, pero leches, si no he tocado nada como para que le pase nada al pc.

PD: Lo único que me preocupa del ordenador (porque tampoco guardaba mucha información importante) son unas fotos de Budapest. Y no sé si así se puede recuperar el disco duro.
Si llegas a la BIOS no creo que tengas la placa madre muerta... cuando falla tras haber trasteado en ella (si como dices no has tocado más que la pila) suele fallar la parte de alimentacion... Y no llegarías a la BIOS.. que se muera algún componente interno, tipo tarjeta de audio onboard es más difícil en esas circunstancias..no imposible pero si improbable..


Y si te fallara el disco, lo más probable es que el ordenador te avisara en el arranque de que no encuentra (asi que el disco siempre lo podrás sacar para llevarlo a otro ordenador y recuperar su contenido)


Es posible que se haya desconfigurado el ordenador, al tocar la BIOS, y que haya algún conflicto entre la configuración de la BIOS y el hardware que realmente tienes.. y el bicho se te quede tostado intentando encontrar algún dispositivo inexistente..


Especialmente con todo lo que sea añadido y no venga integrado en la placa..

Entra a la BIOS y revisa para ver si los dispositivos que allí aparecen son los que tienes..

Fíjate

- en los dispositivos de audio/video, a ver si aparecen por algún lado. Algunas BIOS lo enseñan, otras no.. depende de la placa, su antigüedad, y su grado de configurabilidad...

- en las unidades de disco existentes y el orden de arranque/ inicio (boot priority).

- Dependiendo de lo vieja que sea la placa, también una configuración in de la memoria (latencias, etc..) puede volverlo loco..

Prueba también si tiene un "volver a configuración de fábrica"... Por probar...


Ukiah
1
Responder