Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Tengo un problema con los controladores del Touchpad y de los altavoces. No puedo hacer scroll con los dedos y no se oye un carajo. El controlador de Symantec no ha solucionado nada y en la web de Dell no parece que haya controladores disponibles para mi portátil.

Edito: al salir de la hibernación ya vuelvo a tener sonido, pero sigo sin poder hacer scroll :evil: Me reconoce el touchpad como un ratón PS2.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

Qué horror. Menuda odisea para encontrar los controladores del touchpad y reinstalarlos. Al final ví que la instalación limpia del pro desde dvd virtual deja una carpetilla con información del 7 y ahí conseguí averiguar cuál era el original (versión y nombre). Con eso ya me fui al buscador y me llevó a la página de Dell en la que estaba la versión más actualizada del controlador, que no sé para qué quieren tanta etiqueta de servicio si luego no son capaces de mostrarte todos los controladores de tu equipo cuando le das a buscar.

Desde luego, quien no tenga mucha idea de ordenadores hubiese acabado comprándose uno nuevo por quitarse problemas. :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

Al final te pidió licencias ese W10 pro?

ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

La licencia la tiene, pero sin activar. Da mensaje de conectarse a la red de empresa. Sale una marca de agua abajo a la derecha, pero por lo demás parece que funciona.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ratonB »

A ver si podéis echarme una mano con esto:
En mi anterior PC al desplegar el menú de una imagen desde el Administrador de archivos me daba la opción de cambiarle el tamaño. Era muy práctico para reducir imágenes, al no tener que estar editandolas con ningún programa. Ahora en mi equipo de ahora esa opción no me sale. ¿Es por algún programa que tuviera instalado antes?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Creo que esto va aquí. Este es mi problemilla:

quiero hacer un calendario personalizado por internet en una casa de fotos (no digo cuál por la publi). Resulta que las fotos las he pillado por internet porque son de ciudades europeas. El caso es que cuando inserto las fotos en el calendario, no salen completas porque son muy grandes. He probado a reducir el tamaño de las fotos, pero es lo mismo. ¿Qué puedo hacer para que salga la foto entera pero más pequeña? Son fotos de por ejemplo 431X599 y 98KB.

Muchas gracias.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Y en esta casa de fotos no hay reglas para eso?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ukiahaprasim »

Esas fotos me parecen ya de por si, pequeñas... Pero ademas, las herramientas estás de álbumes digitales, te permiten usar y redimensionar las fotos a medida de tus necesidades...

Al menos, albumenes como H******

En cualquier caso, para hacer lo que quieras con las imágenes, bájate paint.net . Una herramienta gratuita que te permite más cosas de las que un usuario normal utiliza...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Pseudoabulafia »

maryshelley escribió:Creo que esto va aquí. Este es mi problemilla:

quiero hacer un calendario personalizado por internet en una casa de fotos (no digo cuál por la publi). Resulta que las fotos las he pillado por internet porque son de ciudades europeas. El caso es que cuando inserto las fotos en el calendario, no salen completas porque son muy grandes. He probado a reducir el tamaño de las fotos, pero es lo mismo. ¿Qué puedo hacer para que salga la foto entera pero más pequeña? Son fotos de por ejemplo 431X599 y 98KB.

Muchas gracias.
No estoy seguro de haber comprendido la pregunta, pero yo supongo que se tratará de hacer la foto más pequeña e ir probando hasta que entre . Yo uso los programas Pinta o XnView:
https://pinta-project.com/pintaproject/pinta/
http://www.xnview.com/en/

En el móvil uso XnResize.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por maryshelley »

Yelena de Rusia escribió:¿Y en esta casa de fotos no hay reglas para eso?
Es que ya he mirado y no pone nada. Es en F*******

Muchas gracias a los tres, voy a mirar esos programas :wink:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Gisso »

Yo creo que no es un problema de que sean "grandes" sino más bien de tamaño específico en píxeles, tal vez para cuadrar la foto tenga que tener unas dimensiones exactas para cuadrarlas. Un ejemplo sería 1280x720, si metes un 1400x720 sería tan ancha que no cuadraría bien. Las dimensiones adecuadas te las debería dar en la página del album...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por lucia »

ratonB escribió:A ver si podéis echarme una mano con esto:
En mi anterior PC al desplegar el menú de una imagen desde el Administrador de archivos me daba la opción de cambiarle el tamaño. Era muy práctico para reducir imágenes, al no tener que estar editandolas con ningún programa. Ahora en mi equipo de ahora esa opción no me sale. ¿Es por algún programa que tuviera instalado antes?
Si te refieres a la previsualización de imágenes, es probable que hayas cambiado de versión de Windows y windows 10 tiene menos tamaños disponibles que el 7.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Te refieres a Facebook? ¿Y a qué calendario te refieres? Si es así, yo acabo de poner fotos sin problemas.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:
ratonB escribió:A ver si podéis echarme una mano con esto:
En mi anterior PC al desplegar el menú de una imagen desde el Administrador de archivos me daba la opción de cambiarle el tamaño. Era muy práctico para reducir imágenes, al no tener que estar editandolas con ningún programa. Ahora en mi equipo de ahora esa opción no me sale. ¿Es por algún programa que tuviera instalado antes?
Si te refieres a la previsualización de imágenes, es probable que hayas cambiado de versión de Windows y windows 10 tiene menos tamaños disponibles que el 7.
No se trata del visualizador de windows, sino de este menú que se despliega con el botón derecho del ratón, al clikear en un archivo

Imagen

Antes me salía en ese menú la opción e cambiar el tamaño (con un submenú de varias opciones). De forma que con un soló clik te hacia una copia de la imagen al tamaño elegido.

Ahora en cambio tengo que abrirla con un editor (paint, photoshop...), elegir y cambiar el tamaño, guardarla de nuevo...

Tiene que ser porque tuviera instalado algún programa o yo qué sé :? porque por ejemplo las opciones de comprimir y descomprimir con winrar tampoco me salían hasta que instalé el winrar.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Tus problemas informáticos: Intercambio de ideas

Mensaje por IrisCornegie »

Seguro que era por un programa, porque yo nunca he tenido eso...
Responder