El dolor exquisito

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

El dolor exquisito

Mensaje por Arwen_77 »

Acabo de ver el episodio de "Sexo en N.Y." titulado "La Douleur Exquise" que se define como algo así como "el exquisito dolor que se siente cuando una se empeña en tener a alguien que se muestra, al menos en algunos aspectos, inalcanzable".
Nada que ver con la violencia de género o el verdadero maltrato sicológico (que eso son palabras mayores), pero esto del "dolor exquisito" creo que es más frecuente de lo que parece.
A mi me ha pasado bastantes veces. Una amiga me decía hace poco que "esos dolores" de "¿por qué no me llama?" o "¿por qué no hace tal o cual?" que te hacen estar en una montaña rusa de sensaciones en realidad son la salsa de la vida y , cuando no se tienen , se echan de menos.
También comentábamos otra amiga y yo que la vida de otra amiga que nuestra que es profundamente lógica y que parece que lleva años sin encapricharse de nadie (ni adecuado ni inadecuado) debe ser profundamente aburrida.
Al igual que esas relaciones "acomodaticias", en las que acabas por estar con alguien "simplemente porque es buena persona y te trata bien".
¿Se podrá encontrar la salsa de la vida con poquito dolor y mucha diversión?
¿Por qué es tan rara la psicología humana?
¿Por qué me estoy haciendo estas preguntas que no vienen a cuento a estas horas de la noche cuando últimamente estaba muy tranquilita y sin dar demasiadas vueltas a las cosas? :wink:
Bueno, a ver si me contáis algo interesante...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: El dolor exquisito

Mensaje por Angy Puppo »

Te aseguro que el "dolor exquisito" es totalmente cierto y yo lo prefiero un millón de veces a no sentir nada. Lo digo con esa seguridad porque tu mensaje lo podía haber escrito yo perfectamente. Me siento muy identificada con él por la situación que vivo actualmente.

Quien no quiera saber mi vida que no lea el spoiler. :lol: :lol:
Últimamente siento que me implico demasiado con una persona que no se lo merece. Suelo recibir bastantes disgustos a cambio y cada día estoy más convencida de que debería hacer algo por cambiar las cosas. Pero no puedo, o mejor dicho no quiero.
En este momento estoy en esos instantes en los que pienso “hasta aquí hemos llegado, a partir de ahora voy a actuar de tal o cual forma” pero estoy completamente segura de que volveré a caer en mis mismos fallos. ¿Por qué? Porque creo que sólo mantendré la ilusión mientras tenga la posibilidad de que las cosas cambien.
Creo que sí que tenemos en esos detalles la salsa de la vida. En realidad nos gusta lo imperfecto, lo complicado, lo imposible… aunque nos haga estar como un trapo.
Llegados a este punto es cuando me pregunto ¿somos tontos por actuar así y dejar que las cosas acaben haciéndonos daño? Yo en mi caso pienso que sí pero no sé como cambiar lo que pienso…

Me alegro de que hayas creado este mensaje porque llevo varios días muy rallada con este tema y así leo más opiniones. Ojala no sea yo la única rara. :cry: :cry: :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El dolor exquisito

Mensaje por Arwen_77 »

Yo ahora intento poner "el dolor exquisito" en perspectiva y convertirlo lo antes posible en "risa exquisita", pero he tenido etapas muy malas en ese aspecto Angy.
No hay que flagelarse llamándose tonta a una misma. De repente un día se te cae la venda y cambias de actitud, pero tiene que caérsete espontáneamente. De nada vale repetirse: "no quiero sentir esto, no quiero sentir esto" con la razón, tienes que hartarte "con el corazón" , no sé si me explico. Y al final, suele suceder, de repente te das cuenta de que te has hartado con el corazón.
Creo que Fiorella también habló hace poco de un concepto parecido a lo del "dolor exquisito". Tienes razón que siempre es mejor que no sentir nada.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: El dolor exquisito

Mensaje por Srta. Hepburn »

Buenoooo chicas...

En esto llevo una cierta experiencia: pienso, hago, actuo y digo cosas sabiendo que muchas repercutiran de forma dolorosa en mi.

Siempre soy negativo, y aunque actuo siempre de forma tolerante y educada no puedo evitar no callarme la verdad y decir lo que siento, y siempre me trae males.
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: El dolor exquisito

Mensaje por Angy Puppo »

Arwen lo que has dicho creo que es uno de los mejores consejos que me han dado. No dudo de que llevas razón así que sólo nos queda esperar a hartarnos :lol: :lol:

Eloisa lo que a ti te pasa es lo que a todos los sinceros... La verdad duele y el que diga que no miente. Yo también soy una persona muy sincera y sé que eso acarrea muchos problemas pero también es bueno porque estoy segura de que todo el que me quiere lo hace por lo que pienso y digo no por lo que ellos quieren que escuchar.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: El dolor exquisito

Mensaje por Srta. Hepburn »

Cierto, pero no cambiaré aunque sufra.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El dolor exquisito

Mensaje por nosequé »

El dolor es la alarma que avisa que hay una enfermedad.

Lo siento, no quiero estar enferma.

Ir para nada, no me interesa.

¿Aburrida? no, viva y no dolorida.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El dolor exquisito

Mensaje por Irene_Adler »

A mí edad, yo ya no sufro por nadie. Coincido en que el dolor, del tipo que sea, sólo es síntoma de que algo no va bien. Jamás he mitificado el dolor y jamás lo haré.

Si un hombre no te quiere, es que no te merece. El mar está lleno de peces.

Hala, habéis hecho que me ponga seria. Voy a meterme con Eki, a ver si se me pasa.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El dolor exquisito

Mensaje por El Ekilibrio »

Bendito dolor... experimentar con él se debe hacer a cierta edad y dejar que te controle. Con los años, uno no debe dejar de sentirlo pero si debe ser capaz de controlarlo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El dolor exquisito

Mensaje por Irene_Adler »

Tontín, ya sabes que yo la cera, las cadenas y el látigo los controlo a la perfección.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El dolor exquisito

Mensaje por El Ekilibrio »

Del látigo doy fe...
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El dolor exquisito

Mensaje por Mylady »

De acuerdo estoy con Noseque e Irene. No se los dolores que habreis sentido por amor, pero para mi al menos no han sido exquisitos para nada. Ahora es cuando me siento más vivita y coleando. No necesito sufrir para que mi día a día esté llenito de salsa.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El dolor exquisito

Mensaje por El Ekilibrio »

La exquisitez la da el tiempo y la distancia; no se siente en el momento del pinchazo...
1
Avatar de Usuario
barco_venganza
Vivo aquí
Mensajes: 5517
Registrado: 22 Ago 2006 11:34
Ubicación: defendiendome...de Eki....

Re: El dolor exquisito

Mensaje por barco_venganza »

de hecho, me apuntaron hace tiempo, que del dolor no se guarda memoria, puedes recordar algo que te dolia , pero no la intensidad, de hecho no es medible ni comparable a toro pasado...


Eki, el latigo se la da bien , pero la cera uhmmmmmmmmmmmm, lo borda...deberias probarlo...
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El dolor exquisito

Mensaje por nosequé »

¿No duele en el momento y duele pasado los años?
¿Y encima se disfruta? :shock: :shock:

Eso más qué exquisitez es estupidez

:D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder