Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Pseudo, perdona por la pregunta. ¿Y para qué te necesita la planta que huele fatal?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

lucia escribió: Pseudo, la planta que echa hijuelos en las hojas pide mucha agua. ¿Te pasaba a ti lo mismo
kalanchoe daigremontia.
Sí. Yo en verano, con temperaturas por encima de 30º, no me suelo preocupar por el exceso de agua y las riego bastante. Incluso cada dos días si estoy en casa y me pilla con ganas. La única norma que sigo contra el exceso de riego en verano es que dé tiempo a que se seque totalmente la tierra entre riegos, pero en verano eso ocurre en cuestión de horas. Esto se lo aplico en general a casi todas mis plantas.

Las Kalanchoes «dragonas» que tengo al sol se me pochan si no las riego como mínimo una vez a la semana o cada cinco días. Las que están a las sombra me aguantan sin problemas quince días o más. Resumiendo: yo no tendría miedo a regarlas de más en verano, siempre que haga bastante calor y des tiempo a que se seque la tierra. Pero eso ya de cara al verano que viene. Ahora que llega el otoño sí que tienes que ser prudente. Con temperaturas en torno a los 20-25º, yo riego como mucho una vez a la semana.

La forma más rápida de que crezcan los hijuelos que salen de las hojas es poner una maceta con la tierra permanentemente húmeda. Yo lo que hago es no regar directamente la tierra sino que sumerjo la maceta en otro recipiente lleno de agua. Crecen de primavera a otoño sin problemas.
Yelena de Rusia escribió:Pseudo, perdona por la pregunta. ¿Y para qué te necesita la planta que huele fatal?
No hay nada que perdonar :wink: .
¿Para qué me necesita a mí la planta? :shock: :meditando: Pues no sé si ella me necesita para algo, pero yo la abono, la riego y me preocupo más o menos de que no tenga demasiada exposición al frío o al calor.

Sospecho que tu pregunta era más bien «¿Para qué quieres la planta que huele fatal?»
Si es así, aclaro que lo que huele fatal es solo la flor, no toda planta. Además es un olor muy tenue que no lo inunda todo, sino que solo se percibe cuando se acerca la nariz a unos dos centímetros de la flor. Por lo demás, la planta me parece bonita y es muy fácil de cuidar. La flor también me parece bastante bonita y me gusta que salga. Su aspecto me compensa de sobra el hecho de que no huela bien cuando me acerco mucho. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

De hijuelos de ese kalanchoe solo he pasado uno a otra maceta para que crezca. Los demás, según se caen se pierden. Lo curioso es que sin estar la tierra completamente seca, las hojas se enroscaban un poco transversalmente cuando estaba falta de agua.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

lucia escribió:De hijuelos de ese kalanchoe solo he pasado uno a otra maceta para que crezca. Los demás, según se caen se pierden. Lo curioso es que sin estar la tierra completamente seca, las hojas se enroscaban un poco transversalmente cuando estaba falta de agua.
Lo de enroscarse ni idea, pero yo creo que para tener tanta superficie de hoja resisten muy bien el sol directo. Yo tengo una con bastantes horas de sol y aguanta bien, aunque crecen mejor las que tengo más a la sombra. Si las comparas con lo que resisten las kalanchoes normales, son muchísimo más resistentes al sol. Por contra, no aguantan nada bien el frío.

Los hijuelos se los puedes recoger antes de que caigan de la hoja, no hace falta que estén muy desarrollados. Cuando esté la hoja llena, pasas la mano para recogerlos y los pones todos juntos en tierra húmeda. Yo ahora mismo tengo una maceta llena de unos cuantos que planté hace una semana. Ya están enraizados y desarrollando las hojas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

¡No tengo sitio! Y menos mal que avisas que no aguanta el frío, porque oensaba dejarla fuera todo el invierno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Yelena de Rusia »

lucia escribió:De hijuelos de ese kalanchoe solo he pasado uno a otra maceta para que crezca. Los demás, según se caen se pierden. Lo curioso es que sin estar la tierra completamente seca, las hojas se enroscaban un poco transversalmente cuando estaba falta de agua.


¿Lucía, tú eres poeta?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

lucia escribió:¡No tengo sitio! Y menos mal que avisas que no aguanta el frío, porque oensaba dejarla fuera todo el invierno.
Este kalanchoe se desarrolla hacia arriba y se hace laaargo. Mi padre lo suele tener todo el invierno en el balcón. Y bueno, si, se estropea un poco, pero con todos los hijos que suelta, siempre hay alguno en alguna de las macetas. Es un poco invasora.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pastora »

Mi pequeño cerezo está floreciendo :shock: :shock: :shock:
Me temo que no es nada bueno :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Pastora escribió:Mi pequeño cerezo está floreciendo :shock: :shock: :shock:
Me temo que no es nada bueno :roll:
Entre aficionados al bonsai se dan casos de estos pero más entrado el otoño, los años que el tiempo está más loco, cuando fríos temprano y luego suben las temperaturas. EN cualquier caso no creo que sea bueno ya que en florecer ahora gasta energía y la floración normal primaveral se resentirá, pero que tampoco creo que sea nada letal. Yo hace unos años entre al interior a principios de diciembre unos granados y empezaron a brotar cuando normalmente lo hacen a partir de febrero
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Estas son mis otras plantitas. Son más fáciles de cuidar, ni siquiera hace falta regar.

Helechos de varias especies del Carbonífero:
Imagen

Hojitas sueltas de Helecho:
Imagen

Un tronquito del Cretácico, imposible determinar la especie:
Imagen

Una hoja de abedul y otra de olmo, del Paleoceno-Eoceno, ayer mismo geológicamente hablando:
Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

¡Qué bonitos!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

¿Os acordáis de la orquídea cuyos keikis echaban flores, pero no raíces? Pues uno de ellos está echando raíces ahora :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Os presento las raicitas de los keikis :)[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... 30e67e.jpg[/img]

Estoy pensando en quitar la kerria de la terraza porque se come la mitad de la zona de paso (la terraza tiene 1,1m de ancho) y estaba pensando en un jazmín de invierno o una clemátide, aunque creo que los dos son de hoja caduca. ¿Alguien tiene experiencia con ellos en orientación sur con toldo de sombreo en verano? Creo que las dos aguantan bien las heladas de Madrid.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Por cierto, el galán de noche ya lo quité también por lo de comerme la zona de paso. Se lo llevé a mis padres para que lo pasasen a tierra y creo que lo han dejado secar. Como no lo han trasplantado, dudo mucho que sobreviva a las heladas de estos días.

En su lugar he metido creo que un mandarino de semilla del año pasado que tiene las hojas medio comidas por los bichos. A ver si tira y aguanta pegado a la pared y con podas para mantenerlo estrecho.

Y no sé si llevarles a mis padres el rosal o podarlo más fuerte el año que viene. Porque otros años dio pocas flores, pero este año ha dado unas cuantas mas a pesar del calor. Este estoy pensando en sustituirlo por un plumbago, que me encantan, o una pasiflora, que no tanto. El problema de este es que está en el extremo de la terrazay si crece demasiado no me dejaría acercarme a sujetar el toldo.

Sé que las parras vírgenes se darían, pero crecen bastante al menos en suelo y no me atrevo por si tuviese que controlarla todos los años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Lucía el jazmín de invierno se abomba mucho y te iba a dar problemas de espacio. Además que con los jazmines hay que andar con podas y se enmarañan, para una terraza pequeña no sé.

Yo he tenido vides de Virginia en maceta y no crecen tanto ni tan compacta como las hiedras, además que son caducas y por tanto guarrillas. Otras como las buganvillas o las passifloras supongo que en Madrid se deslucen mucho con el frío

Si lo que quieres es una planta perenne y que de mucho verde, las hiedras de toda la vida (Hedera helix) pero mejor la variedad de hoja pequeña o la variegadas (o combinas las dos), que las puedes pinzar como quieras y adaptarlas a tu espacio.

Mira este artículo, verás que completo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder