Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Qué chulos los fósiles de ratón y los keikis. :)
ilargi escribió:Este kalanchoe se desarrolla hacia arriba y se hace laaargo. Mi padre lo suele tener todo el invierno en el balcón. Y bueno, si, se estropea un poco, pero con todos los hijos que suelta, siempre hay alguno en alguna de las macetas. Es un poco invasora.
Es que yo creo que los kalanchoes son muy fuertes a sus temperaturas. Si las temperaturas están entre 10 y 30, son unas campeonas reproduciéndose. Las que tengo en el exterior se han estropeado con estas temperaturas tan bajas que está haciendo, aunque las tengo he puesto a reguardo en la parte interior de la terraza. El año pasado, con estas mismas temperaturas pero totalmente expuestas, se me pocharon y murieron.

Mi «boca tigre » (Faucaria tigrina) floreció hace algunas semanas. Tiene unos siete u ocho años (crece muy lenta) y lleva un par de años o tres dando alguna flor:

Imagen


Mis cactus de navidad están a punto de florecer, aunque llevan así como dos semanas. A veces tardan mucho en animarse a florecer y se quedan con el capullo bastante tiempo. Este año me están floreciendo a la vez los que tengo en el interior y en el exterior:
Imagen
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Si no tienes otra opción prueba a cubrir los kalanchoes con un plástico transparente los días más fríos, verás como sobreviven
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió:Si no tienes otra opción prueba a cubrir los kalanchoes con un plástico transparente los días más fríos, verás como sobreviven
En realidad estoy un poco probando.
El año pasado fue porque la helada gorda pilló en año nuevo y yo no estaba en casa, así que fue catastrófico. Este año estoy probando intentando controlar para ver cuál es su resistencia al frío y saber dónde las puedo tener sin preocuparme más. De momento, teniéndolas en un sitio exterior pero con techo, se estropean un poco, con algunas hojas blandurrias, pero aguantan bien en general. En la calle ha hecho -3º C. de mínima.

A las que sí que he puesto plásticos, tal como sugeriste el año pasado, es a unas aloes veras que pusieron mis padres este año en su jardín. :)

Edito: En todo momento me estaba refiriendo a los kalanchoes draegemontia.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

La hiedra me da cosa ponerla porque atrae más bichos que las plantas que ya tengo, pero parece que no tengo muchas más opciones. La de hoja pequeña variegada no se me había ocurrido y me llama más que la de hoja grande.

La buganvilla la tengo y en invierno pierde hojas, lo mismo que cuando dejo de bajar el toldo. El principal problema que le encuentro es controlarle el riego en primavera cuando empieza a rebrotar, que llevo un par de años que o me paso o me quedo corta. La que tengo otra vez desmadrada es la pequeña que quiero dejar medio bonsái, pero en maceta normal. Y claro, con las heladas me da cosa podarla ahora. Esta la estoy metiendo dentro estas noches.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... 87f624.jpg[/img]

El traquelo da flores que huelen muy bien y luego queda un poco deslucido porque por abajo no ha crecido mucho. Solo por arriba. Por eso no quiero poner otro.

Pseudo, las crasas que me diste están estupendas aunque no he conseguido que me florezcan.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... 53c2ca.jpg[/img] Mi cactus de Navidad está como los tuyos, aunque lo metí dentro hace un par de semanas porque con las heladas se apachuchan y cuesta mucho recuperarlos luego :grinno:
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201712 ... 417183.jpg[/img]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Con las hiedras de hoja pequeña no creo que tuvieras mayores problemas de bichos, Lucía. Otra trepadora muy graciosa y que como colgante queda muy bien es laviña de apartamento, pero para lugares sombríos o interior.

A propósito de crasas, mi mini jardin de crasas robadas de organismos públicos:

Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Qué graciosa te ha quedado la jardinera. ¿No se te va a quedar pequeña rápidamente con tanta planta?

Las dos últimas crasas que esquejé todavía no parece que hayan agarrado
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Pues sí, cada estación tengo que podarlas, así las voy renovando. En la foto no se ve bien, pero juntas contrastan los colores y las formas y lucen mejor que en macetas separadas
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Yo adopto :grinno: Menos de la ¿graptopetalo?, que de esa tengo y además prenden incluso solo a partir de una hoja.

Combinadas en una maceta tengo algunas de las que he ido sacando de aquí y de allá, aunque todavía tienen hueco. Fallaron algunas de las de Francia, como la aptenia, pero otro par de ellas están tirando bien. Pero a mas grande la maceta mas difícil colocarlas luego que no molesten el paso en la terraza. Lo bueno es que no necesitan mas de 15 cm de profundidad de tierra :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, guapa, ¿qué les pasa a tus fotos? No se ven. :roll:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Desde el móvil, sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió:Yo adopto :grinno: Menos de la ¿graptopetalo?, que de esa tengo y además prenden incluso solo a partir de una hoja.

Combinadas en una maceta tengo algunas de las que he ido sacando de aquí y de allá, aunque todavía tienen hueco. Fallaron algunas de las de Francia, como la aptenia, pero otro par de ellas están tirando bien. Pero a mas grande la maceta mas difícil colocarlas luego que no molesten el paso en la terraza. Lo bueno es que no necesitan mas de 15 cm de profundidad de tierra :D
Pues si quieres te envío esquejes, pero mejor en un par de meses cuando se empiecen a remover. Además de graptopetalum hay aptenia, varios sedum, una echeveria y un par más.

El bosquecito de portulacarias:

Así estaba cuando le di la primera poda en mayo:
Imagen

Y cinco meses después:
Imagen
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muy chulas vuestras crasas. Desde luego quedan visualmente mejor cuando están mezcladas, en la misma maceta o en diferentes.

También estoy dudando si crecen mejor cuando hay varias especies diferentes en la misma maceta. ¿Puede ser? Este verano planté unas cuantas que me trajeron de Canadá, y me han crecido mejor las que planté juntas en la misma maceta que las que tengo sueltas. Puede ser por otras cosas, claro, porque no las he tenido en el mismo sitio de sol y tampoco han tendio la misma catidad de agua. :roll:

En modo experimental, a finales del verano se me ocurrió hacerme una especie de macetero modular. Rellené una caja de madera con mitades de briks de leche encajados. La idea es plantar en cada uno de los bricks una planta diferenete. Esta primavera plantaré hijuelos y esquejes.


Mis cactus de invierno que tengo en el interior ya me ha florecido :D . El que tengo en el exterior sigue con muchos capullo y solo uno ha empezado a entreabrirse.
Última edición por Pseudoabulafia el 09 Ene 2018 13:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Voy a podar mi jazmín no se me vaya a pasar el invierno, y me da un mieditoooo
Pero es que lo tengo en un macetero de la fachada y si dejo que los troncos se hagan gruesos tendré que quitarla :(
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Y cual es el problema de los troncos gruesos? Todo lo contrario, rebrotará con más vigor
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

ratonB escribió:Y cual es el problema de los troncos gruesos? Todo lo contrario, rebrotará con más vigor



Pues que son unas jardineras sin apoyo, es decir, colgadas de la fachada y si el tronco se hace muy grueso temo por el peso. :?
1
Responder