Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gabi escribió:Por acá hay muchas, vemos muchas siempre. Cuando era chica les decíamos Vaquitas de San Antonio y significaba que ibas a recibir visitas.
Por la tv se empezó a escuchar mariquita y los más chicos le empezaron a decir así y yo me terminé acostumbrando.
Yo aprendí lo de vaquitas de San Antonio por Quino, que usa ese nombre en algunas tiras. Me parece una pena que se pierda ese término.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Gabi escribió:Por acá hay muchas, vemos muchas siempre. Cuando era chica les decíamos Vaquitas de San Antonio y significaba que ibas a recibir visitas.
Por la tv se empezó a escuchar mariquita y los más chicos le empezaron a decir así y yo me terminé acostumbrando.
Pero me acuerdo que cuando era chica era algo más excepcional, por eso de decir lo de las visitas.
Ahora creo que las veo más seguido que antes.
Quizás vienen de Cuba :dragon: :lol:
Por eso será que ya no hay por acá? Y tampoco mariposas? :?

Pero entonces... hasta las mariquitas y las mariposas... :dragon:
:lol:

Pero los bichos malos sí persisten, porque cucarachas, ratones, moscas y mosquitos hay igual que siempre. :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

mariki escribió:Pues es la segunda que veo en 6 años que llevo en esta casa. Ésta última la cogió mi padre en la calle. En Londres las había por todos lados y de diferentes colores. Cada semana encontraba de las normales. Vi una amarilla y otra negra con las pintas rojas.

La del otro día la dejé en el jardín, a ver si procrea y se me llena el patio :lol:
Las que mejor recuerdo de las de aquí _ y miren que he dicho recuerdo_ son las rojas como la de tu avatar, y también otras más anaranjadas, pero igual con pintas negras.
:hola:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

¿Me ayuda alguien a identificar esto?

Gracias mil.

Imagen
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

Que vaya por delante que no soy botánico. Así que a falta de que alguien docto, y no un simple aficionado, te ilustre con más propiedad, es la flor del género Salix (sauce).

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Gracias mil!!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

No sé desde dónde sopla el viento en estos días, ni cómo estarán los astros _que no creo en eso_, pero lo cierto es que los gorriones me están arrancado a picotazos todas las hojas del crisantemo. :shock:

Lo nunca visto, al menos en mi terraza. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Estas son algunas de las pocas plantas no crasas que tengo:

Hierba de campanario:
Imagen

Hierba de campanario, ombligos de Venus y tréboles:
Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Pseudo, ¿qué pasó con tu lechuga bastarda? :cunao:

Yo pasaba por aquí a decir que tengo los graptopétalos en flor y que después de ir el otro día al botánico, me han dado ganas de ampliar la colección de crasuláceas :lol: Por cierto, he encontrado una página muy maja para identificar algunas variedades https://plantasflores.com/cactaceas-suc ... ssulaceae/ Y un blog en el que, por primera vez, he visto el árbol de jade florecido :shock: Y de regalo la crásula arborescens.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

lucia escribió:Pseudo, ¿qué pasó con tu lechuga bastarda? :cunao:

Yo pasaba por aquí a decir que tengo los graptopétalos en flor y que después de ir el otro día al botánico, me han dado ganas de ampliar la colección de crasuláceas :lol: Por cierto, he encontrado una página muy maja para identificar algunas variedades https://plantasflores.com/cactaceas-suc ... ssulaceae/ Y un blog en el que, por primera vez, he visto el árbol de jade florecido :shock: Y de regalo la crásula arborescens.
Imagen
La lechuga bastarda murió de éxito después de tres años. :lol:

Empezó a crecer muchísimo por el riego, pero luego la maceta se le quedó pequeña y empezó a mermar. Digo lo de que creció muchísimo por comparación por sus semejantes silvestres. Cambiarla a una maceta más grande no me sirvió de mucho, y podarla tampoco.

Yo siempre que voy al botánico vuelvo con ganas de tener muchas más plantas :lol: . Este año me he hecho con alguna nueva porque una vecina de mi hermana, que es profesional de jardinería vertical, me mandó unas cuantas. Casi todas han prosperado y crecido bien. Ya te llevaré :) .

La página que has puesto, de entrada ya me ha servido para identificar tres de mis plantas de las que no conocía el nombre :) :
- Aeonium arboreum “Nigrum” . Cuando la compré, pensaba que crecía mucho más compacta, pero ya veo por la foto y por el nombre que me está creciendo bien, con forma de ramas. Tengo una de unos seis o siete años y luego varios esquejes jóvenes. Es resistente pero a mí me ha costado que los esquejes tiren.

- Aeonium decorum “Variegata”. De esta me dieron unos esquejes el verano pasado y de momento me está tirando muy bien. :)

- Crassula arborescens ssp. undulatifolia. La tengo desde hace unos años. En comparación con otras crasas, es delicadilla. De las primeras en notar la falta de riego prolongada.

Me las apunto. :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Yo voy a llevarle alguna de las repes a casa de mi madre para montarle una maceta de esas bajas que aguante bien en verano :lol: Salvo que natura me diga cuál le falló y sea una de esas, claro.

Y ahora que veo la orquídea acabo de darme cuenta de qué es lo que se me olvido comprar el otro día en Ikea, el jarrón cuadrado de crista que utilizo como maceta. Básicamente le tengo ahora los palos para evitar que se caigan por un lado por el peso. Y uno de los keikis lo he quitado y lo tengo creciendo en un plato al que de vez en cuando echo agua. Pero tengo que ponerle arlita por abajo. Y mi madre ya me ha dicho que me colocará la orquídea del día de la madre cuando pierda la flor.

¡Y la flor de Pascua sigue viva y está echando hojitas! No termino de creérmelo, porque me cargué una rama al quitarle el envoltorio y otra hace unas semanas pasando la aspiradora. Tengo que trasplantarla, porque viene en la turba esa asquerosa que cuando se seca seca la planta, pero me da cosa tanto hacerlo ahora como esperar.

El próximo problema que tendré imagino que será la falta de espacio al ir cambiando las plantas a macetas mas grandes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por triste »

Quién por aquí tiene pothos? No sé cada cuándo regar la mía, aunque parece que va bien :D muy verde y bonita.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Yo tengo varios pothos. Pero los tengo en agua jjjj
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gabi »

Pothos será lo mismo que Potus?

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Triste, la planta es tropical, pero aguanta lo que le echen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder