Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por mariki »

He ido a ver en vivo esas plantas tan hermosas que pones por aquí. Y están ricas :babear:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Tengo un problema con un áloe de los que me dio @Pseudoabulafia: ha crecido tanto que se le salen las raíces por abajo y me he quedado sin macetas grandes y sin espacio. Estoy por quitar los bulbos de la única maceta mediana y meterlos en otro lado, pero no sé si me cargaré el del gladiolo que todavía no ha brotado y los nardos (que no he conseguido que echen flor 🤬)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 08 Mar 2020 21:56 Tengo un problema con un áloe de los que me dio @Pseudoabulafia: ha crecido tanto que se le salen las raíces por abajo y me he quedado sin macetas grandes y sin espacio. Estoy por quitar los bulbos de la única maceta mediana y meterlos en otro lado, pero no sé si me cargaré el del gladiolo que todavía no ha brotado y los nardos (que no he conseguido que echen flor 🤬)
Si cabe, córtale por la mitad el cepellón de raíces y la trasplantas a la misma maceta con tierra nueva.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 08 Mar 2020 20:43Lo que si se usa mucho en bonsai y queda mejor es el musgo, ayuda a conservar la humedad y es fácil de propagar de unas macetas a otras.
Lo sé, ratonB, pero me ha gustado mucho el efecto de las suculentas.

Oye, ¿con qué frecuencia recortas raíces y haces trasplantes de tus bonsais?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 08 Mar 2020 22:37
lucia escribió: Tengo un problema con un áloe de los que me dio @Pseudoabulafia: ha crecido tanto que se le salen las raíces por abajo y me he quedado sin macetas grandes y sin espacio. Estoy por quitar los bulbos de la única maceta mediana y meterlos en otro lado, pero no sé si me cargaré el del gladiolo que todavía no ha brotado y los nardos (que no he conseguido que echen flor 🤬)
Si cabe, córtale por la mitad el cepellón de raíces y la trasplantas a la misma maceta con tierra nueva.
Yo diría que el trasplante lo necesita sí o sí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

ratonB escribió: 07 Mar 2020 20:36
ilargi escribió: 07 Mar 2020 10:28 ¿Me ayuda alguien a identificar estas suculentas?

La de la izq. es local (vamos que le pillé un trozo a una maceta de un cliente) y la de la drch. es de Italia.
La de la derecha parece un Sedum, pero hay tantas especies y variedades... ¿Lo riegas mucho? es que parece que crece alargado, y eso es o por mucha agua o falta de luz. La otra no me suena de nada, tiene pinta de echar flores interesantes.
A falta de luz no está, que está justo en la ventana. Y regar... pues bueno , igual. La tendré en sequía un tiempo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Gretogarbo escribió: 09 Mar 2020 09:05
ratonB escribió: 08 Mar 2020 20:43Lo que si se usa mucho en bonsai y queda mejor es el musgo, ayuda a conservar la humedad y es fácil de propagar de unas macetas a otras.
Lo sé, ratonB, pero me ha gustado mucho el efecto de las suculentas.

Oye, ¿con qué frecuencia recortas raíces y haces trasplantes de tus bonsais?
Depende. Entre dos y cinco años, incluso más si el árbol es viejo y está formado. En general los árboles jóvenes, caducos o de crecimiento rápido cada dos años, o tres como mucho. Si el árbol es joven y procede de semilla hay que eliminar la raíz pivotante. Cada vez que se trasplanta conviene quitar las raíces dominantes, si las hay, así se estimula que broten nuevas raíces finas. Siempre en invierno, a savia parada y mejor justo antes de que empiecen a brotar. Algunos se pueden dejar a raíz desnuda (caducos, olivos...) para posicionarles bien las raíces, de forma radial y que se vayan viendo; otros como las coníferas o los Quercus (encinas, robles...) hay que dejarle parte del cepellón intacto, por las micorrizas que contienen.

@lucia Pues yo lo sacaba, le quitaba los hijuelos, podaba las raíces y lo ponía en la misma maceta con sustrato nuevo, que parece que cabe. Y así tienes para regalar aloeveritos
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 09 Mar 2020 14:41
ratonB escribió: 07 Mar 2020 20:36
ilargi escribió: 07 Mar 2020 10:28 ¿Me ayuda alguien a identificar estas suculentas?

La de la izq. es local (vamos que le pillé un trozo a una maceta de un cliente) y la de la drch. es de Italia.
La de la derecha parece un Sedum, pero hay tantas especies y variedades... ¿Lo riegas mucho? es que parece que crece alargado, y eso es o por mucha agua o falta de luz. La otra no me suena de nada, tiene pinta de echar flores interesantes.
A falta de luz no está, que está justo en la ventana. Y regar... pues bueno , igual. La tendré en sequía un tiempo.
No te preocupes que se seque el sustrato entre riegos, y sobretodo que drene bien y nunca se encharque
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12223
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 09 Mar 2020 16:12Depende. En general...
Eres una enciclopedia andante. Gracias, compañero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió: 22 Nov 2019 20:15 Esto no todo el mundo lo entiende:

Imagen
:cunao: :meparto:

Qué cómic tan chulo.

Y que bonitas tenéis vuestras crasas. :D

Yo este año pasado las he tenido un poco bastante abandonadas pero ahí siguen la mayoría :lol: .
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

ratonB escribió: 09 Mar 2020 16:22
ilargi escribió: 09 Mar 2020 14:41
ratonB escribió: 07 Mar 2020 20:36

La de la derecha parece un Sedum, pero hay tantas especies y variedades... ¿Lo riegas mucho? es que parece que crece alargado, y eso es o por mucha agua o falta de luz. La otra no me suena de nada, tiene pinta de echar flores interesantes.
A falta de luz no está, que está justo en la ventana. Y regar... pues bueno , igual. La tendré en sequía un tiempo.
No te preocupes que se seque el sustrato entre riegos, y sobretodo que drene bien y nunca se encharque
Gracias.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

ratonB escribió: 07 Mar 2020 20:36
ilargi escribió: 07 Mar 2020 10:28 ¿Me ayuda alguien a identificar estas suculentas?

La de la izq. es local (vamos que le pillé un trozo a una maceta de un cliente) y la de la drch. es de Italia.
La de la derecha parece un Sedum, pero hay tantas especies y variedades... ¿Lo riegas mucho? es que parece que crece alargado, y eso es o por mucha agua o falta de luz. La otra no me suena de nada, tiene pinta de echar flores interesantes.
He mirado ahora en internet con ese nombre, y me inclino por la Sedum reflexum, también conocida, según se dice, como "uña de gato". Uñas de gato hay a saco y no todas son iguales....
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Una flor de romero. Aunque lleva casi desde octubre con flores, ahora se está desmadrando:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

En casa de mis padres hay una que está igual, aquí, como podan el romero rastrero, pues florece menos y más tarde :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Hoy he descubierto que mi cinta ha echado flor. ¡Menuda sorpresa!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder