Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Pseudoabulafia escribió: Yo diría que no es laprathus spectabilis sino Carpobrotus acinaciformis. Al menos las hojas son más gordotas que las que aparecen en las fotos.
Y dices muy bien porque tienes toda la razón, además que es también la que digo que se usa en jardinería de exterior. Reconocer especies de visum ya es complicado de por sí como para caer en la precipitación, por eso que nunca estás de más anteponer el Parece que es. Como atenuante sólo puedo decir que son de la misma familia botánica (Aizoaceas)

lucia escribió:Oye, yo adopto plantillas, aunque luego no sepa dónde ponerlas :cunao:

De hecho, hoy me he traído un helechito y una selaginella, que he metido bajo una campana para que no se sequen mientras compro un nuevo humidificador. También he comprado unas chamaedoreas para tupir un poco la maceta en que se murieron todas menos una (también fue por sequedad, ahora las vaporizo agua todos los días).
Si es que esto es un vicio. A los helechos de hoja pequeña y Selaginellas les tengo ganas, y al culantrillo. Es lo bueno de lo mini, que puedes tener más variedad.

Las Chamaedoreas las he tenido en condiciones de pocas luz e iban tirando bien. El año pasado tuve que tirar unas por no encontrarle padres adoptivos :cry:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió:
Pseudoabulafia escribió: Yo diría que no es laprathus spectabilis sino Carpobrotus acinaciformis. Al menos las hojas son más gordotas que las que aparecen en las fotos.
Y dices muy bien porque tienes toda la razón, además que es también la que digo que se usa en jardinería de exterior. Reconocer especies de visum ya es complicado de por sí como para caer en la precipitación, por eso que nunca estás de más anteponer el Parece que es. Como atenuante sólo puedo decir que son de la misma familia botánica (Aizoaceas)
No necesitas atenuante, ya me hago a la idea de que es difícil. :wink:
De hecho, creo que la lamprathus spectabilis que has puesto es el tercer tipo de planta tapizante que tengo, que también da flores de color fucsia. :roll:
lucia escribió:Oye, yo adopto plantillas, aunque luego no sepa dónde ponerlas :cunao:
Pues nada, nada, a ver si hacemos de una vez una quedada madrileña y te llevo unas cuantas en una caja. :D

Ya lo dijo Ratón, lo «malo» de que las suculentas se reproduzcan tan fácil es que da pena tirar hasta los esquejes que se les caen o que se podan. :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Podemos hacer merendola en mi casa el lunes 1 de mayo :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Por mí perfecto. :alegria:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Mi mini jardín de crasas. No quise deshacerme de todas las crasas y conservé estas cuantas:
A la izquierda una Crassula ovata, variedad "Gollum" y un kalanchoe, delante una Echeveria y una Aptenia
En el centro detrás una Caralluma y delante un Senecio.
A la derecha una Crassula lycopodioides (Cordón de San José) y detrás asoman el Graptopetallum y Sedum palmeri
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Muy bonito.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muy chulas, me alegro de que te dejases un reducto para las crasas. :D

La crassula ovata gollum tengo un par pero a duras penas consigo que prosperen bien. No encuentro el sitio donde ponerla. En cambio la crassula ovata normal, la de toda la vida, crece en mi casa estupendamente.

La caralluma no estoy seguro de que que sea la misma que una que tengo yo. Mirando las fotos por internet unas se parecen pero no estoy del todo seguro. Ya subiré foto a ver si son la misma. El caso es que en internet veo que las carallumas crecen en vertical, pero las mías no tienen el tallo duro y tiran hacia el suelo. De hecho las quiero poner como colgantes hacia fuera de las ventanas.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Cactus creciendo juntos. Los planté hace un par de años (en abril de 2015) y los llevé a casa de mis padres. Han crecido considerablemente más rápido que sus hermanos que crecen en macetas individuales en mi casa. Aunque claro, a parte de estar juntos, hay otros factores que creo que han influido más en su crecimiento: han estado prácticamente todo el tiempo al aire libre y han tenido muchísimas horas de sol. También han tenido (creo recordar) abono natural de caballo.

El del fondo a la derecha, aunque ha crecido muy rápido, no ha dado ninguna flor, mientras que sus hermanos que tengo en casa dan flor prácticamente desde que echan raíz. :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

A ver si pongo fotos de la jardinerita de crasas dentro de un par de meses, cuando se sature y rebosen, el contrates de colores y formas luce mejor que por separado, como ese grupo de cactus.

La Crassula Golum es de las que queda mucho mejor dejándola crecer, como un arbusto. A ver si lo que te falla para que crezca bien es un mejor sustrato, drenado y poroso, que eso les suele sentar muy bien.

La caralluma creo que eran C. fimbriata. La mia es verde al principio pero luego coge tonos morados y queda como una planta colgante. Esta es de las más sensibles al frío que he visto. También hay una especie de este género del sur de Europa (Caralluma europaea), la chumberilla de lobo, nunca la he visto en su estado natural
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Cape »

Ratón, que chulo el mini jardín de crasas :P .
Pseudo, eres el rey de los cactus y crasas, vaya mano que tienes.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Cape »

Os cuelgo algunas fotos..
20170426_134133.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Cape »

20170426_134353 (6).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Cape »

20170425_102924.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Cape »

20170426_143335 (2).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

La primera parece duna hortensia. Las del balcón, las dos del centro supongo que margaritas africanas de las que hay muchos híbridos y variedades cultivadas. La de la flores blanca no la distingo, pero me suena, ni la que está sin flor

Al lado de la hortensia se ve un Canis familiaris

La última foto es de revista de decoración!, que lustrosas se ven todas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder