Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Lía escribió:
ratonB escribió:Y cual es el problema de los troncos gruesos? Todo lo contrario, rebrotará con más vigor
Pues que son unas jardineras sin apoyo, es decir, colgadas de la fachada y si el tronco se hace muy grueso temo por el peso. :?
No sé exactamente el caso, pero si le das una poda drastica cada año no creo que sea problema el tronco. Y si hace mucho que no lo trasplantas puedes sacarlo podarle el cepellón y renovarle el sustrato,asi verás como crece mejor

***

Lucía, a propósito de prebonsais de buganvilla. Mira esta foto que encontré en internet, puede que sea parecido a tu caso:

Eso puede que fuese una buganvilla plantada en suelo. La han sacado y podado drásticamente. Le han dejado esas dos ramas laterales, a diferente altura y mira como han sido alambradas para que esten curvadas, pero con idea de que las yemas queden en los exteriores de las curvas. Entre estas dos y dirigida hacia atrás debería haber una rama para que le de profundidad (quizás esté ya y no se vea. Sino tendran que hacer una autoinjerto o aprovechar alguna yema que brotase detrás.

Mira como a tercera rama vertical la han pegado al tronco, con idea de que se fusione a él y sea la continuación de éste y forme el ápice del árbol.

La idea es ahora dejarlo crecer libremente, (podando cada año) para que esas ramas broten y adquieran ramificación secundaria. Al final el árbol quede un perfil de triángulo irregular. Dentro de 2-3 años ese arbolillo estará precioso.

No sé si me explico :?

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Gracias ratón aunque eso de podar el cepellón me da mucho miedo.
Yo lo que quisiera es que no creciera mucho porque cuelga de la ventana.
Y cambiar la tierra no puedo, porque guardo allí algo querido, como mucho añadir más tierra.

Me encantan tus plantitas :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Ya pondré la foto cuando toque, pero este tiene las dos ramas laterales casi a la misma altura y viene de un esqueje de tallo finito (tiene ahora dos inviernos y este año no la estoy metiendo dentro de casa a pesar de las heladas). Le faltaría la de arriba para parecerse a la que has puesto. De hecho, las hojas tampoco han reducido mucho de tamaño, pero me da cosa volver a podar la raíz pivotante otro poco tan pronto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Dentro de nada voy a Madrid a visitar a unos amigos que se acaban de trasladar allí. El piso que han alquilado tiene unos maceteros en la terraza. Mi amiga es una manazas para las plantas pero me gustaría llevarle tierra y algunas plantas fuertes que vivan bien en Madrid y que necesiten pocos cuidados
Ayudita porfa. Los maceteros están en alto, en la barandilla de la terraza :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Sin saber la orientación, poco te podemos decir, Lía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Sólo he visto las fotos de la inmobiliaria. Se ve la terraza soleada y sin techo. Es el último piso. Quisiera llevarle las plantas de sorpesa porque si se lo digo o va a querer :cunao:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

Lía escribió:... me gustaría llevarle tierra...
¿En Madrid no hay tierra?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Gretogarbo escribió:
Lía escribió:... me gustaría llevarle tierra...
¿En Madrid no hay tierra?

Sí, sí la hay, pero es tierra de nadie, dicen :cunao:
No, es por llevarle regalitos para la casa y sé que si no llevo la tierra y planto yo las plantitas, se quedarán en su maceta hasta el día del juicio final o más :?
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

Lía escribió:
Gretogarbo escribió:
Lía escribió:... me gustaría llevarle tierra...
¿En Madrid no hay tierra?

Sí, sí la hay, pero es tierra de nadie, dicen :cunao:
No, es por llevarle regalitos para la casa y sé que si no llevo la tierra y planto yo las plantitas, se quedarán en su maceta hasta el día del juicio final o más :?
Conformado.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gabi »

Hoy encontré una pequeñita planta de pino piñonero (con el piñón todavía sin salírsele) y me acordé de Ratón.
Se lo extraña :(
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Pseudo, ¿vas a guardar estas noches las crasas? Lo digo porque dan 4 o 5º bajo cero.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por triste »

Bueno, estaba leyendo un libro sobre semillas (El triunfo de las semillas, de Thor Hanson) y me sentí mal por todos los "huesos" de agaucate que tiro después de cocinar, así que voy a tratar de germinar dos semillas.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

lucia escribió:Pseudo, ¿vas a guardar estas noches las crasas? Lo digo porque dan 4 o 5º bajo cero.
En general, llevo teniendo todas las plantas guardadas desde principio del invierno, precisamente para evitar sustos.

De todas formas, de las que tengo muchas o se me reproducen muy rápido, sí que las he dejado en distintos grados de exposición a modo de prueba. De las que más tengo son Aloe Vera, que, como siempre, son unas campeonas. Llevé algunas a casa de mis padres y ahí las tengo tanto en un porche, como pegadas a la pared y cubiertas con plástico, como una que plantó mi padre en el suelo directamente y lo está llevando muy mal.
Otras plantas muy resistentes a estos fríos están resultando ser los Graptopetalum, que aguantan estupendamente tanto temperaturas bajo cero como estar al sol en verano cuando hace 40º a la sombra. Unas campeonas.
Última edición por Pseudoabulafia el 07 Feb 2018 20:44, editado 1 vez en total.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gabi »

Las que a mi me resultaron ser muy delicadas fueron las paltas. En primavera las trasplanté al suelo y el sol del verano les quema las hojas. Salen muchísimas, pero a medida que van creciendo se van quemando.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gabi escribió:Las que a mi me resultaron ser muy delicadas fueron las paltas. En primavera las trasplanté al suelo y el sol del verano les quema las hojas. Salen muchísimas, pero a medida que van creciendo se van quemando.
Acabo de ver que las paltas es lo que aquí llamamos aguacates.

Por cierto, recuerdo que tú tenías una piña plantada. A mí se me ha puesto mala este invierno, y es una pena, porque ya me había echado un par de hijuelos y todo. Esta primavera volveré a plantar y el año que viene tendré más cuidado cuando lleguen los primeros fríos, que es cuando se me ha estropeado a mí.
1
Responder