Reyes Magos contra Papá Noel

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Reyes Magos contra Papá Noel

Mensaje por takeo »

Reyes Magos contra Papá Noel


Según he visto en las noticias de la tele, se ha creado una plataforma de “Defensa o reivindicación de los Reyes Magos” y, ¿cómo actúan, qué hacen?
En primer lugar, ofender y atacar a Papá Noel llamándole: “gordo, obeso, regordete” ¡Qué original! ¡Qué graciosos! Pero ¿tienen estos fans algo contra las personas gordas? ¿Creen, quizá, que vale más una persona delgada y estilizada que otra gorda?
En segundo lugar, ponen a ¡cantar! a los Reyes Magos.
Vayamos por partes. Papá Noel es, efectivamente gordo, bonachón, simpático, alegre, divertido. Con su gordura es capaz de subir a los tejados y bajar por las chimeneas. Lo mismo representa un musical que actúa de protagonista en una película o una obra de teatro. Es un personaje humano, cercano a los niños. Y se permite a los ladrones disfrazarse como él y el mundo no se viene abajo.
Los Reyes Magos son altivos, distantes, solemnes. Con su Oro, Incienso y Mirra viven en un espacio lejano y recóndito, enviando, incluso, muchas veces a sus pajes a visitar a los niños para que recojan sus cartas. ¿Alguien les ha visto cantar, hacer un musical, interpretar una película? Incluso cuando se dignan acercarse a los niños, muchos lloran como descosidos al sentarse sobre sus rodillas.
Bien, cada uno tiene su imagen, su carisma y para mí es válido el personaje que de cada uno de ellos se ha creado pero, ¿para defender a los Reyes Magos hay que ofender y atacar a Papá Noel? ¿Hay que cambiar su idiosincrasia, tratando de imitar al otro?
Dos premisas:
1.- para defender tu personaje, no ataques al contrario
2.- para potenciar tu personaje, resalta sus virtudes, no trates de imitar al que intentas destruir.
Y una coda: defiende lo tuyo, respeta lo de los demás.
Dentro del buen rollo que caracteriza estos comentarios, no deja de subyacer la imagen de esos personajillos que no son capaces de ser coherentes ni racionales en sus actos. Bien por una plataforma de ayuda a los Reyes Magos (que serán muy Magos pero no se saben ayudar a ellos mismos) mal por la forma en que lo hacen.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues fijate que a mi esa forma de resalzar o defender un personaje me suena familiar...estoy harta de verlo en la tele a mediodia....o por la noche....es decir en vez de valerme o hacerme valer por lo que soy, me hago valer por lo que no es mi contrincante...en fin más de lo mismo....

Y que yo sepa hay sitio para los dos ...vamos digo yo...
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Hay dos formas de sobresalir : mostrando más talento que el resto o picando el suelo a tu alrededor para que quienes te rodean caigan. Como es más fácil destruir que construir, el segundo método es el único al alcance de los menos capaces. De esta forma, según como actúa uno se define a sí mismo. Dicho de otra forma, cuando hablamos de alguien también (aunque no queramos) lo estamos haciendo de nosotros mismos.

Dicho lo cual admito :oops: que en la tercera de mis cartas a los Reyes Magos en este foro (http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 8&start=15) acabé dando vivas a Papá Noel.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Es una reflexión muy sensible la que haces, Takeo. La fórmula de hundir en la miseria al contrario por parecer uno más alto es fácil y efectiva. Está en la línea del personaje despreciable de Disney y, más propiamente, en la línea de la estrategia política tan falta de escrúpulos. Someter a la mezquina competencia a personajes que representan (para el primer mundo) algo mágico por encima de cualquier otro concepto, es muy feo y triste. También me sumo a la queja de que sigamos con la bajeza de medir a las personas por sus condiciones físicas, y estos días estoy particularmente impresionada por la violencia verbal que se está afianzando en la sociedad como forma habitual de comunicación. :shock: :shock: :shock: :559:
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

¿Papá Noel, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por ISICHITO »

Llegando estos días, casi siempre, se me revuelven las tripas de pensar en la proliferación del Papa Noe en España.
Un voto para los Reyes Magos de oriente.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Papa Noe, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por sora91 »

Paso este hilo a General para fusionar que este debate es antiguo y ya se ha tocado más de un año.
En casa seguimos siendo integradores así que hacemos una fusión tió-papánoel y siempre nos queda un rinconcito para los Reyes Magos.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Papa Noe, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por Gabi »

Por supuesto que las dos cosas :lol:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Papá Noel, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por Lifen »

Los cuatro :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: ¿Papá Noel, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por Clandestino »

En mi casa se hace el amigo invisible familiar -un auténtico espectáculo- sustituyendo al amigo Papá Noel, y se "celebran" los Reyes Magos.

Pero eso sí, las navidades en familia, eso es indiscutible e innegociable.
1
Avatar de Usuario
Haven
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 07 Nov 2010 19:41
Ubicación: Este perro mundo...

Re: ¿Papá Noel, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por Haven »

En casa Papá Noel y Reyes Magos, asi tenemos doble ilusión :228:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Papa Noe, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por Chubbchubb »

sora91 escribió:Paso este hilo a General para fusionar que este debate es antiguo y ya se ha tocado más de un año.
En casa seguimos siendo integradores así que hacemos una fusión tió-papánoel y siempre nos queda un rinconcito para los Reyes Magos.
¿Alguien que haya participado en años anteriores en el debate podría dejar por aquí el link al hilo antiguo al que alude sora para que lo pueda fusionar? Debe estar pasada la página 25, porque no lo he visto aún.. :roll:
¡Muchas gracias! :60:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Papá Noel, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por sergio88 »

Puuuffff, :lol: trabajito nos quiere dar la Sorita. :dentadura: Yo tampoco me acuerdo... :oops:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Papá Noel, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, no te apures, ya aparecerá ;) Total, tengo que revisar todos los hilos para el índice, así que en una página u otra estará :cunao: :P
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: ¿Papá Noel, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por Emera »

Yo no he participado nunca pero he encontrado esto
viewtopic.php?f=15&t=20432&p=476362&hil ... os#p476362
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Papá Noel, los Reyes Magos o ninguno?

Mensaje por Chubbchubb »

¡Gracias Emera! :60:
Mira que no ocurrírseme mirar en el buscador... :cunao:
Responder