Maquillaje

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Maquillaje

Mensaje por dorsvenabili »

Hola gente, estoy haciendo un curso de maquillaje en mis escasos ratos libres. La chapa y pintura es todo un arte. Estoy pensando en ir poniendo lo que doy en clase. Como no tengo materiales teóricos, cogeré lo que vea en por Internet. Si tenéis dudas, las resolveré encantada (siempre que pueda, claro). Y si queréis poner truquitos, genial.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Uso de correctores

Mensaje por dorsvenabili »

Usos de los correctores en maquillaje
El uso más común es para cubrir las ojeras. Se pueden usar también para cubrir cicatrices, tatuajes, espinillas y barros, venas y áreas enrojecidas.

No todas las personas necesitan corrector. El corrector se usa solo cuando hay necesidades especificas. Si las ojeras son leves se cubren perfectamente bien solo con base.

Tipos de correctores
Los correctores vienen en varias presentaciones y colores. En cuanto a textura los hay líquidos, cremosos y en barra.

El corrector líquido es el más usado para las ojeras, tiene cobertura media y es fácil de aplicar. Los correctores en crema y barra tienen una cobertura más densa y se usan en correctores de colores y cuando las ojeras son muy marcadas.

Los correctores más secos se adhieren mas a la piel, los cremosos tienden a deslizarse.

Correctores de colores
Los correctores vienen en varios colores además de los tonos de la piel. El corrector ideal para las ojeras es del color de la piel o un tono mas claro que la base o los polvos.

Si hay bolsas bajo los ojos es preferible usar el mismo tono de la piel.

Si el corrector para ojeras es muy claro hace que los ojos no se vean, es el llamado efecto "ojos de mapache."

El color verde es para cubrir el rojo como en el caso de enrojecimiento o barros enrojecidos. Se usa solo un gota porque este color crea sombras aun cuando se cubra con base.

En realidad los correctores de colores (verde, naranja y otros) es preferible dejárselos a los profesionales porque es arriesgado usarlos.

http://www.lindisima.com/maquillaje/corrector.htm
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Maquillaje

Mensaje por -Marimar- »

Qué bueno Dors! Cuando estudié peluquería siempre me quedé con ganas de estudiar estética más que nada por la parte del maquillaje.
Últimamente me estaba dejando mucho y casi no me maquillaba, pero como ahora tengo más tiempo me he vuelto a interesar por el maquillaje y sus técnicas (en Youtube hay videos muy apañados). Soy una fanática de la marca NYX, que además de ser a precio asequible y buena, no testa sus productos en animales. Y ya si nos ponemos a hablar de uñas no paro :cunao: , desde que conseguí dejar de mordérmelas me gusta cuidarlas y experimentar colores :mrgreen:
Me alegro mucho de que estés haciendo el curso, seguro que te lo pasas genial, seguiré leyendo tus consejos :wink:
Por cierto, ya que has hablado de los correctores de colores, recomiendo encarecidamente el corrector naranja para las que tenemos ojeras violáceas, mano de santo :marie_bow:
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Maquillaje

Mensaje por Mary-87 »

A mi tambien me vendran bien unos truquillos de maquillaje :boese040: :D
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por Khukha »

Muy bueno Dors :wink:

Para el maquillaje tengo siempre una regla: buscar en la perfumería lo que me venga bien a mí. A cualquier amiga le puede sentar fenomenal un corrector o una base de maquillaje, pero ser nefasta para mi piel. Cuando busco maquillaje soy muy pesada, y pruebo muchos, pero para eso están las chicas de las perfumerías, para darle al cliente la razón :dentadura:

Después de tanto tiempo, casi con mirar la base o el corrector sé si me va a ir bien o no :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Maquillaje

Mensaje por dorsvenabili »

Yo tengo vetadas L'Oreal, Maybelline y Astor. No me duran nada.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por Khukha »

Pues a mí me va muy bien Infalible de L'oreal y eso que me toqueteo continuamente la cara :roll:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Maquillaje

Mensaje por -Marimar- »

¿Khukha y no te resulta graso? Yo lo dejé de utilizar porque al poco rato ya tenía brillos y tenia que andar retocándome con los polvos y papel matificante :cry:
Por lo demás de Maybelline no he probado nada, pero Astor también lo tengo vetado como Dors, no me dura nada :evil:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Maquillaje

Mensaje por dorsvenabili »

Yo utilizo la base en polvo porque en líquido tengo la sensación de que llevo mucho pote.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Maquillaje

Mensaje por -Marimar- »

¿Cual utilizas Dors? Yo cuando quiero que parezca más natural mezclo mi base en crema mitad y mitad con mi crema hidratante, para todos los días deja un acabado estupendo :wink:
Por cierto, en el curso ¿Con qué marcas trabajais?
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por Khukha »

-Marimar- escribió:¿Khukha y no te resulta graso? Yo lo dejé de utilizar porque al poco rato ya tenía brillos y tenia que andar retocándome con los polvos y papel matificante :cry:
Por lo demás de Maybelline no he probado nada, pero Astor también lo tengo vetado como Dors, no me dura nada :evil:
En absoluto, y mira que mi cara tiende a ser grasa (ahora menos después del tratamiento para controlar mi glándula sebácea), pero con cada piel da un resultado diferente. Además siempre me echo polvos encima, y eso tiende a secar la piel :roll:

Para el día a día utilizo un maquillaje compacto (porque tardo menos en ponérmelo :cunao: ) pero si me da tiempo, utilizo el maquillaje líquido :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Maquillaje

Mensaje por dorsvenabili »

Yo utilizo una crema de Avene, para pieles sensibles con tendencia grasa. Los polvos compactos son de Clinique.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Maquillaje

Mensaje por -Marimar- »

Qué bien, por fin rinconcito donde hablar de "potingues" :mrgreen:
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Maquillaje

Mensaje por aloneinkioto »

-Marimar- escribió:¿Khukha y no te resulta graso? Yo lo dejé de utilizar porque al poco rato ya tenía brillos y tenia que andar retocándome con los polvos y papel matificante :cry:
Por lo demás de Maybelline no he probado nada, pero Astor también lo tengo vetado como Dors, no me dura nada :evil:
¿Tienes la piel grasa/mixta? A mí me recomendaron la base fluida de Revlon para pieles grasas, además tiene protección solar, y el otro día aprovechando una oferta de maquillalia, la compré :P
Es la Colorstay, ésta:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Maquillaje

Mensaje por Ángel_caído »

dorsvenabili escribió:Yo utilizo una crema de Avene, para pieles sensibles con tendencia grasa. Los polvos compactos son de Clinique.
¿Y qué tal es esa crema? Yo es que la tengo más bien grasa y sensible también, pero no encuentro nada que me convenza. Ahora estoy usando una de parafarmacia que supuestamente va muy bien, y a mi me da grasa. :(
1
Responder