Rey del ajedrez foril: Prófugo

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Rey del ajedrez foril: Prófugo

Mensaje por Pseudoabulafia »

¡DAMAS Y CABALLEROS!
¡COMIENZA EL GRAN TORNEO DE AJEDREZ!
Imagen

A mi derecha, con color blanco, la imbatible, la victoriosa jefaza de la música y amante del ritmo caribeño BRONIA
Imagen
A mi izquierda, con color negro, el invito, el lauredo y sabio campeador de la "novela histórica": DANICG
Imagen

Reglas de juego:
- Cada uno de los participantes moverá en su turno escribiendo en un mensaje su movimiento en notación algebraica o bien mandando una imagen de su movimiento que refleje la posición de las piezas tras su movimiento. Para obtener la imagen se puede usar cualquier programa de ajedez, o hacer una fotografía a un tablero de ajedrez, por ejemplo.

Algunos programas de ajedrez gratuitos los podeís obtener aquí.

- Queda prohibido a los contendientes usar cualquier programa informático que le asista para jugar la partida. Todos los movimientos deben haber sido pensados por el contendiente sin ayuda de ordenadores. Por supuesto, esto entra dentro de la ética personal de los contendientes. (Esto es una partida entre amigos, no hay premio).

- Lo espectadores de la partida, podrán hacer cualquier comentario que se les antoje. Aquí los mirones que comentan son bienvenidos. Eso sí, os pido que tampoco os paseis mucho con los comentarios tácticos y que en cambio os divirtáis con los comentarios estratégicos. (Son preferibles los comentarios tipo "Yo atacaria el ala derecha" que los comentarios tipo "que mueva la dama a e3". En cualquier caso, se confía en la prudencia de los espectadores para manejar los Spoilers cuando vayan a hacer un comentario táctico.

Están permitidas todo tipo de imagenes, salvo aquellas que reflejen la posición de las piezas de la partida en un tablero. Este tipo de imagenes solo las pueden poner los contendientes.

- En caso de conflicto, yo soy el árbitro. :dentadura:

- En caso de que al terminar la partida, haya gente interesada en jugar, el ganador jugará contra el siguiente de la lista:

*Tito Plauto
*Crowley

Si alguien tiene dudas sobre la notación que quede claro que no es obligatorio. Se puede mandar una imagen. Yo sugiero que utilicéis el programa gartuito Scid vs Pc, que podéis encontrar aquí. Es portable y muy sencillo de usar, pero si alguien tiene dudas que no vacile en consultarme e intentaremos resolverlo entre los dos. También vale para saber como es la notación algebraica de nuestro movimiento. Y por supuesto, si alguien está interesado en este tipo de notación, le recomiendo Wikipedia o Google. Y por supuesto, es válida cualquier imagen obtenida mediante fotografía o programa de ajedrez. :D
Última edición por Pseudoabulafia el 19 Ene 2017 14:32, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por Pseudoabulafia »

Nota: Este torneo ha comenzado porque Bronia va presumiendo por ahí de que es muy buena jugando al ajedrez.
Si creeis que podeis granarla, ¡Apuntaos!
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por tito plauto »

sin ser un experto en el ajedrez, pseudo, por lo bajani te dire que los de arriba son caballeros medievales franceses y los de abajo de la orden teutonica... :mrgreen:

(algo inexplicable porque los franceses en esa epoca solian luchar con los ingleses y los teutones con los lituanos o polacos... pero en fin ) :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bueno Tito, se agradece la ayuda, pero es que aquí luchan ejercitos atemporales.
¡Es más, gracias por la idea!

-Cada contendiente puede elegir la imagen que prefiera para su ejercito :lengualarga:

¿Cual elegirás tu cuando juegues, Tito? :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por tito plauto »

no se... pero me gustan las del juego que has puesto, que por cierto es uno de mis favoritos, total war kingdoms... igual busco otra parecida
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por Lía »

aunque sea viernes puedo decir ya jaque marte ????
Gracias
Tito apuntate , yo te ayudo 8)
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por danicg »

Pues Bronia espero tu primer movimiento
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por Bronia »

e4 = Peón e4

Preparaos!
Imagen
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por moskita »

Si no fuera tan tan mala en el ajedrez, me apuntaba :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por Bronia »

Tampoco es que dani y yo seamos Gran Maestros moskita jaja por lo menos yo no :P

PD: Andaa pseudo que ando presumiendo!! :lol: si es que tu lo que quieres es que venga kasparov al foro y me vuelva chicha.
Mueve dani! tenme piedad
Última edición por Bronia el 02 Sep 2011 01:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por danicg »

Pseudo,visualización del movimiento!
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por moskita »

Bueno, Pseudo dice que tú dices que eres buena :lol:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por Bronia »

Ahi va la imagen... a que da miedo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bien, vemos que Bronia se ha decantado por una apertura clásica, pero a tenor del brío e impulso con el que ha manejado su mano al mover el peón, me atrevería a decir que optará por llevar a cabo un juego atacante pero defendiendo bien las casillas propias.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: TORNEO DE AJEDREZ

Mensaje por Arunstein »

a quedado precioso el hilo
1
Responder