Segunda lectura foril, Homenaje a Roald Dahl

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por natura »

La mayoría no habían nacido, ilargi :cunao: , pero yo sí me acuerdo de alguno de muy peque (del de Simplemente María creo recordar vagamente la sintonía). Pero eso eran casi todo seriales escritos directamente para la radio, y con todos los actores en el estudio de grabación, mientras que hacer un montaje teatral tipo Jardiel (diálogos cortos y rápidos, entradas y salidas de protagonistas...)leido "a distancia" y con tropecientos personajes... No sé. Que no hay nada imposible y todo es ponerse, pero lo veo más complicado.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Lifen »

natura escribió:La mayoría no habían nacido, ilargi :cunao: , pero yo sí me acuerdo de alguno de muy peque (del de Simplemente María creo recordar vagamente la sintonía). Pero eso eran casi todo seriales escritos directamente para la radio, y con todos los actores en el estudio de grabación, mientras que hacer un montaje teatral tipo Jardiel (diálogos cortos y rápidos, entradas y salidas de protagonistas...)leido "a distancia" y con tropecientos personajes... No sé. Que no hay nada imposible y todo es ponerse, pero lo veo más complicado.
Huy Simplemente María. He ido a buscar, que sepáis que se emitió entre 1971 y 1974. Y yo también lo escuchaba al salir del cole :wink: Y Lucecita :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo me acuerdo lejanamente de La saga de los porretas, que era de humor. :D

Y adaptaciones radiofónicas ha habido muchas, creo yo. La útima es la adaptación que hicieron en Radio Nacional de La vida de Bryan. (Todavía tengo pendiente escucharla).

Pero eran adaptaciones u obras escritas y pensadas para la radio. Por eso digo que no tenemos por qué descartar una obra de teatro, si es lo que nos apetece, pero deberiamos ser conscientes de que para que quede medianamente escuchable o interesante habría que hacer algo más que simplemente leer.

Vamos, que me parece que una obra de teatro es más difícil de leer que otro tipo de texto, pero oye, si sois conscientes de eso y os atrevéis, yo me apunto el primero. :cunao:

(Dicho todo sin seriedad ninguna) :lengua:
Dori25 escribió:También podíamos pedir una subvencion y organizar una gira teatral por los diversos pueblos de España, en plan García Lorca y su Barraca.
Yo me opongo a las subvenciones culturales, que luego acabamos llorando porque nadie nos escucha y llamando ladrones a nuestro público. :lengua:
natura escribió:Una vez soltado el rollo... sigo buscando algún texto que me convenza antes de votar :dentadura:
Ahí, ahí, buscando desde el principio texto. Esa es nuestra directora. :cunao: :silbando:
imation escribió:era éste, Pseudo, pero creo que se pasa de largo :lol:

Jardiel Poncela

y no he dicho que fuera a votarle :grinno:

Muchas gracias, Imation. :D
En realidad, supongo que si al final hacemos una obra de teatro, lo suyo será dividirla en actos y hacer entregas. :roll:
gandaio escribió:Y en cuanto al resto, como no sabía muy bien por quién decantarme, le he echado un vistazo rápido a los hilos de los autores y el que más me ha llamado la atención ha sido Dahl. :mrgreen:
Jolín, Gandaio informandose antes de emitir al voto. ¡Eso es voto responsable! :wink:

Si no te has leido nada de Dahl, nunca es tarde para empezar, aunque no gane. Es otro de mis favoritos. Pensaba yo buscar algún texto sacado de la novela "Mi tío Oswald", que es una novela picantona divertidísima. Pero no he consguido encontrarla en formato digital. :?
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Dori25 »

BUeno, pues sin subvención Pseudín, así me gusta, tenemos que creer en nosotros mismos!!!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Lifen »

Que conste que yo soy una descreída 8)
Última edición por Lifen el 09 Jun 2012 00:09, editado 1 vez en total.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dori25 escribió:BUeno, pues sin subvención Pseudín, así me gusta, tenemos que creer en nosotros mismos!!!
Lifen escribió:Que conste que yo soy una descreída :8
Bueno, siempre podemos dejar abierta la opción, si no creemos en nosotros mismos y si nadie escucha lo que hagamos, de llorar amargamente por todos los hilos y decir que es el fin de la cultura, que la cultura en nuestro país nunca ha estado peor y que la cultura está muerta. Si lo repetimos muchas veces, lo mismo alguien se lo cree. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Dori25 »

Que no, que yo quiero irme de gira y recorrer España con nuestro arte!!!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hay un triple empate por la tercera posición...
La verdad es que tanto Cortázar como Dahl me gustan mucho, así que a ver si alguien se anima a deshacer el empate, porque sólo pueden pasar tres.

En caso de que haya empate, lo desharé yo aleatoriamente.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Timber »

Se me ocurre la opción de abrir una miniencuesta de un par de días deshaciendo el empate :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por natura »

Ná. Desempate realizado :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por natura »

De la contraportada de Relatos de lo inesperado :arrow:
"Relatos de lo inesperado" es quizá su libro más universalmente famoso, en el que demuestra de forma plena la afirmación "La mente de Roald Dahl es inequívocamente malévola y perversa" (The Washington Post). En efecto, el autor despliega de forma magistral su mortífero ingenio y su macabro sentido del humor a lo largo de estos cuentos, rematados con desenlaces tan imprevistos como certeros. Este libro dio lugar a una célebre serie televisiva cuyos episodios estaban presentados por el propio Roald Dahl.
"Un narrador en la tradición de Poe y Hawtorne. Dahl comparte la maestría de los grandes escritores del pasado con respecto a la trama y los personajes, unido a una ferocidad y un retorcimiento típicamente suyos" (Los Angeles Times)

Roald Dahl es un autor justamente famoso por su extraordinario ingenio, su destreza narrativa, su dominio del humor negro y su inagotable capacidad de sorpresa, que llevó a Alfred Hitchcock a adaptar para la televisión muchos de sus relatos.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Pseudoabulafia »

Timber escribió:Se me ocurre la opción de abrir una miniencuesta de un par de días deshaciendo el empate :lol: :lol:
Es que ha habido ta poca espectación en la primera encuesta, que me parece que no tiene mucho sentido alargarla más para elegir al tercer candidato.

Veo incluso más emocionante la selección del tercer candidato por algún método aleatorio basado en el próximo sorteo de la Once o de la Loteria. :D
natura escribió:Ná. Desempate realizado :mrgreen:
Perfecto, gracias por deshacer en el empate. Esta noche o mañana por la mañana pongo la segunda encuesta con los otros diez autores. :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Timber »

Hala, que hay una segunda encuesta con más autores. Entonces mejor que en ese caso hubieras hecho un desempate aleatorio :lol:
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Katia »

Anda, qué bien posicionado Jardiel, ¡genial! :128: :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Segunda lectura foril, buscamos autor

Mensaje por Lifen »

Llevo una empanada entre esta encuesta y la otra que no se si me aclararé o acabaré leyendo aquí a Bradbury o a Jardiel poncela en el otro lao :grinno:

Tampoco me acuerdo si he votado en ésta. Voy a ver
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder