Palabras inventadas.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Palabras inventadas.

Mensaje por Nelly »

Se me acaba de ocurrir... ¿utilizáis alguna palabra que no exista, realmente? quiero decir que os hayáis inventado vosotros. Por ejemplo, yo decía "aniciento", jajajaja :meparto: Y estaba totalmente convencida de que existía.


Luego me enteré que es anicent y es en inglés. O algo así.

:mrgreen: A ver, qué más se os ocurre. Una palabra que realmente no existe, pero vosotros la usáis...

Tengo una amiga que dice "descambiar" y "estijeras" pero es que eso me pone la piel de gallina :noooo:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por Chubbchubb »

Nelly escribió:Tengo una amiga que dice "descambiar" y "estijeras" pero es que eso me pone la piel de gallina :noooo:
Pero descambiar sí que existe :cunao:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por Nelly »

Pero ¿esta bien dicho? es como lo de deneí.. brrrrrr.

Cuando "cambias" una prenda de ropa... ya la cambias, eso de "descambiar" me suena fatal...
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por Bronia »

"Marruñeco"
Para mí (y más personas) significa algo mal hecho, deteriorado, feo, desordenado etc... En la oficina solíamos decir que el informe quedó "marruñeco", o que el cierre fue una "marruñecada"
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por Little Miss »

En mi casa de ha dicho "embarajar" toda la vida. Me enteré en la universidad de que, en realidad, las cartas se barajaban :oops:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por Nelly »

A mí me pasaba algo parecido, creo, porque "barajear" no existe. Creo que es "barajar".
Qué palabras tan raras, ¿no?
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Palabras inventadas

Mensaje por Nelly »

Se me ocurre preguntaros qué palabras inventadas usáis en vuestro dìa a dìa. Por ejemplo:
-"mondarino"
- "chipichanga"
- "aniciento" ... :meparto: pasè un año creyendo que existìa.

:lengua: ¿y vosotros? ¿usáis algùn vocablo de cosecha propia?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Palabras inventadas

Mensaje por Runita »

Ya hay un tema sobre esto, y también lo abriste tú :lol: : https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 15&t=61535
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Palabras inventadas

Mensaje por Gabi »

Cuando era más chica, con mi grupo de amigos decíamos "mumrreado" por el personaje de Thundercats, Mumm-Ra
2464709-9986913_orig.jpg
No hay mucho que explicar respecto a su uso :lol: Podía aplicarse a cualquier cosa fea, vieja, decrépita, destruída :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por hexagono69 »

cojoneando, persona que cojea de un pie luego del otro e incluso de los dos a la vez. Es posible que ya este inventada..
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por Nelly »

:eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: se me va la pinza repito temas....

La culpa es de Matrix...

Es que veréis, le dije a mi cerebro: ¡¡enga, ideas nuevas!! y pasó esto:


:desierto:


:559: me hago mayor...
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por prófugo »

Le acabo de llamar "mulata incolora"a Berlín.

La diosa de ojos felinos tiene encanto...salero...sazón..diversión..asúúúcaaaa pero le falta colooo

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por Verditia »

Palabras inventadas en mi entorno, ¡mogollón! :lol:

Un amigo hace años que tiene como palabra comodín "sdiuvi", que le sirve para todo: "pásame ese sdiuvi", "cómprame un sdiuvi de esos si vas a Ikea", o "¡Sdiuvi, te espero en la entrada de cine!". Y su otra palabra estrella: "peteclander".

Mi madre dice "sarrampión" y no hay manera de corregirla.

Y los padres de ese amigo dicen "puz" (pus) y "albahacar" (albahaca), teniendo un castellano de Ciudad Real :lol:

Yo suelo inventarme muletillas temporales. Durante una época estoy con esa palabra para todo, pero después todo el mundo la copia e inconscientemente invento otra :cunao: Palabras como "dosho" (onomatopeya de un golpe), "pijuelo" (contexto de calor enfermizo: hace tanto calor que me va a dar un pijuelo), "pich o piching" (evolución de bicho como mote cariñoso, a bichi, y que derivó a piching, manera en que nos llamamos cariñosamente los unos a los otros), o "amorcillados" (dos personas que se gustan) ya han pasado a formar parte de nuestro diccionario particular.

Ah, y heredado de mi bisabuela, si alguien se encuentra mal pero no sabe el motivo (dolor de espalda, o dolor de huesos), es que le ha dado un "ajijorrio" :meparto:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Palabras inventadas.

Mensaje por hexagono69 »

Verditia escribió:Palabras inventadas en mi entorno, ¡mogollón! :lol:

Un amigo hace años que tiene como palabra comodín "sdiuvi", que le sirve para todo: "pásame ese sdiuvi", "cómprame un sdiuvi de esos si vas a Ikea", o "¡Sdiuvi, te espero en la entrada de cine!". Y su otra palabra estrella: "peteclander".

Mi madre dice "sarrampión" y no hay manera de corregirla.

Y los padres de ese amigo dicen "puz" (pus) y "albahacar" (albahaca), teniendo un castellano de Ciudad Real :lol:

Yo suelo inventarme muletillas temporales. Durante una época estoy con esa palabra para todo, pero después todo el mundo la copia e inconscientemente invento otra :cunao: Palabras como "dosho" (onomatopeya de un golpe), "pijuelo" (contexto de calor enfermizo: hace tanto calor que me va a dar un pijuelo), "pich o piching" (evolución de bicho como mote cariñoso, a bichi, y que derivó a piching, manera en que nos llamamos cariñosamente los unos a los otros), o "amorcillados" (dos personas que se gustan) ya han pasado a formar parte de nuestro diccionario particular.

Ah, y heredado de mi bisabuela, si alguien se encuentra mal pero no sabe el motivo (dolor de espalda, o dolor de huesos), es que le ha dado un "ajijorrio" :meparto:
Hola Verditia, que bonita palabra "ajijorrio" me gusta. :)
Responder