Sobre "por favor" y "gracias"

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Responder

"Por favor" y "gracias"

Yo uso "por favor" y "gracias"
6
50%
Yo no uso "por favor" y "gracias"
3
25%
Me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
1
8%
No me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
2
17%
Antes no usaba, ahora lo uso.
0
No hay votos
Antes usaba, ahora no lo uso.
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por Yelena de Rusia »

No me deja en paz este tema. Estoy obsesionada. ¿Podrían ustedes ser tan amables de contestar a mi encuesta, por favor? GRACIAS.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por Gabi »

Hola Yelena :hola:
Creo que la encuesta no está bien. Porque las opciones no son excluyentes entre si.
Yo uso "por favor" y "gracias"
Yo no uso "por favor" y "gracias"
Me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
No me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
Antes no usaba, ahora lo uso.
Antes usaba, ahora no lo uso.


Mi respuesta sería: Yo uso "por favor" y "gracias"
Me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7296
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por tito plauto »

Yelena te voy a confesar algo que puede que no te haga ninguna gracia, la juventud española cada vez tiene menos educacion, y no me refiero ya a si no saben donde está Crimea o como hacer una raiz cuadrada o quien pintó el cuadro Las tres Gracias. Desgraciadamente las nuevas generaciones de nuestro corrupto pais cada vez dicen menos esa maravillosa palabra que es gracias, tampoco dan los buenos dias ni siquiera un hola... esto se está perdiendo en unmar de falta de respeto hacia los demas. Por perder se está perdiendo hasta el nombre, Gracia era un nombre harto comun hace unos años, por ejemplo estaba la actriz Gracita Morales, hoy dia ninguna niña se bautiza con el nombre de Gracia. Evidentemente en mi opinion, estas cosas van en la línea de los mandamases del pais, si estos dan ejemplo de corrupción, sinvergonzonería y otras artes similares pues que nota van a tomar los demás. Afortunadamente aqui en el foro te tenemos a ti con ese chorrón de gracias :60: Por cierto a algunos foreros un poquito de por favor, no estaría de mas 8)
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por nosequé »

Palabras sonrisas. :D

Tito :60: , hay juventud estupenda y yo tengo la suerte de encontrarme todos los días con ella.
Ejemplo: en este foro hay montones.

Yelena :hola: me gustan casi todas las palabras, pero repetir algunas miles de veces por favor o gracias resulta mosqueante.
Ni por defecto ni por exceso
:vb_570:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por Murke »

Gabi escribió:Hola Yelena :hola:
Creo que la encuesta no está bien. Porque las opciones no son excluyentes entre si.
Yo uso "por favor" y "gracias"
Yo no uso "por favor" y "gracias"
Me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
No me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
Antes no usaba, ahora lo uso.
Antes usaba, ahora no lo uso.


Mi respuesta sería: Yo uso "por favor" y "gracias"
Me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
Estoy de acuerdo con Gabi. Además, Yelena, la cosa no es tan simple. Hay situaciones y situaciones, como dije en el otro hilo. Que comiendo no le pida a mi madre la sal por favor y no le dé después las gracias no significa que yo no use esas palabras en otros contextos.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por Yelena de Rusia »

:hola: Hola. Los agradezco a todos sus maravillosas respuestas. Gracias.
Es una lástima que no se usen mucho esas palabras.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por Bronia »

Pues sí... por muy "fuera" o "dentro" de contexto esté siempre procuro decir Gracias y porfavor. Así sea decirle gracias a mi mama cuando me pasa un vaso de agua, o decirle por favor a mi hermanita de 4 años para que se duerma. Es más, a veces procuro también decir las "gracias" que otra persona no dio y que, al incomodarme que no lo haya dicho porque estoy ahí, pues la digo. Me pasa esto mucho con mi hermana o mama cuando estoy con ellas y, por ejemplo, piden un agua al mesero que se las trae y ellas hablando no le dicen gracias, pues voy y se las doy al mesero de parte de ellas. Y a veces cuando la tortilla se voltea, una de ellas puede hacerme el quite y dar las gracias por mi si es que se me pasó.
Es de muuy mal gusto quedar como mal educado.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por Yelena de Rusia »

Bronia Muchas gracias por su interesante historia.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por jose2v »

Yo como Gabi.
Gabi escribió:Mi respuesta sería: Yo uso "por favor" y "gracias"
Me gusta cuando otros usan "por favor" y "gracias"
Aunque si lo meditas detenidamente, lo mejor seria unir ambas y actuar siguiendo esto: "Por gracias, un favor". Nos iría mejor a todos.

Mi más sincera bienvenida, Yelena de Rusia.

:60:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Muchas gracias por la respuesta. Por gracias un favor. Ja, ja, ja. ¡Fantástico!
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: Sobre "por favor" y "gracias"

Mensaje por aradia.ms »

Totalmente de acuerdo con Gabi y Murke. Además, su uso no tiene siempre un significado positivo, porque a veces se usan con ironía o, en gran parte de las ocasiones, de forma mecánica, sin sentirlas en absoluto. Como me pasa a mí con "perdón", palabra aprendida junto a las otras desde muy pequeñita y que se la he llegado a dirigir a una puerta después de golpearme con ella :oops: :lol:
1
Responder