Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por tito plauto »

ratonB escribió:¿Es de hoja caduca? ¿Cómo es el tronco de grueso en la base? Si le haces una foto que se vean las hojas claramente podremos averiguar la especie.
Igual podéis sacar de ahí un buen prebonsai, si lo váis a desahuciar
Hacerle una foto, me daria hasta verguenza :cunao: de como la tiene, se ha dedicao a traspLantar media planta, ademas no la tiene cuidada.

En cuAnto almartillazo, sera lo + probable
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió:
ratonB escribió:¿Es de hoja caduca? ¿Cómo es el tronco de grueso en la base? Si le haces una foto que se vean las hojas claramente podremos averiguar la especie.
Igual podéis sacar de ahí un buen prebonsai, si lo váis a desahuciar
Hacerle una foto, me daria hasta verguenza :cunao: de como la tiene, se ha dedicao a traspLantar media planta, ademas no la tiene cuidada.

En cuAnto almartillazo, sera lo + probable
pregunta...

¿En vez de martillazo al tiesto, no sería mejor tijeretazo a la planta?


Porque un tiesto de ceramica de un metro tiene su miga, y su valor.... y segun la pintas, la planta esa vale sobre todo para darte quebraderos de cabeza....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ratonB »

tito plauto escribió:
ratonB escribió:¿Es de hoja caduca? ¿Cómo es el tronco de grueso en la base? Si le haces una foto que se vean las hojas claramente podremos averiguar la especie.
Igual podéis sacar de ahí un buen prebonsai, si lo váis a desahuciar
Hacerle una foto, me daria hasta verguenza :cunao: de como la tiene, se ha dedicao a traspLantar media planta, ademas no la tiene cuidada.

En cuAnto almartillazo, sera lo + probable
Verás, una foto no dela planta entera, sino en la que se vea algunas hojas, y flor o fruto si tuviera.

¿EL problema es que queréis cambiar la planta de tiesto?
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ratonB »

Y eso mismo que dice Ukia, un tiesto de eso aunque no sea de calidad no es nada barato
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Mara »

:shock: ¿Y ahora de plantas?
No tengo ni idea. Se me mueren hasta las de plástico.
:batman: :dragon: :desierto:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues trae fotos de pelirrojas...

Y para variar, en vez de lectoras, haciendo jardinería... :wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por lucia »

Tito, hace un par de semanas me tocó a mí dividir una aspidistra que estaba en una tinaja. Costó horrores por eso de que hacia la boca estrecha y tuve que ir metiendo la azada y partiendo las raíces poco a poco hasta que el resto pudo moverse y salir.

La teoría es regar primero un poco para que la tierra no quede ni demasiado suelta ni demasiado dura, pasar un cuchillo que no te importa mucho que se estropee el filo por el borde del cepellón para romper raicillas que se hayan pegado al barro y tirar del arbusto hacia arriba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por tito plauto »

lucia escribió:
La teoría es regar primero un poco para que la tierra no quede ni demasiado suelta ni demasiado dura, pasar un cuchillo que no te importa mucho que se estropee el filo por el borde del cepellón para romper raicillas que se hayan pegado al barro y tirar del arbusto hacia arriba.
esta tecnica la hacía mi madre.

No se si dije que el tiesto era carámica (UKiah creo que comentaba algo), no es cerámica, si lo fuera valdría una pasta (30 o 40 euros por lo menos), es barro, del antiguo. a ver si deja de llover y os mando foto :cunao:


ukiahaprasim escribió:Pues trae fotos de pelirrojas...

Y para variar, en vez de lectoras, haciendo jardinería... :wink:

Ukiah
no estaria mal :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Spoiler solo para chicos:
¿Aquí a quién hay que pedir que baneen a Lucía de este hilo? :|

Porque vamos. :evil: :evil: Igual si nos chivamos al Lonchas nos hace caso, pero a mí me da mucho miedo hablar con él. :? :?

Bah. :fustrado:
:dragon: :dragon:


Tito, si los métodos destructivos no están descartados y ya tienes la maceta horizontal, le puedes hacer en el fondo un taladro (o varios) de unos 10 cm. de diámetro con una corona dentada. A lo mejor te puede servir para empujar como ayuda a lo de despegar las raíces de las paredes. :roll:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ratonB »

Eso es verdad, como el tiesto sea de tipo tinaja puede costar horrores separarlo. Aunque sea de barro de ese tamaño es una pena romperlo. Quizás con un cuchillo de sierra puedas sacarlo rompiendo raíces
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Gavalia »

Os estáis dejando manipular. Voy a tener que empezar a soltar hostias a fin de reconducir el espíritu de Mitra, que por cierto, debe estar avergonzado del evidente declive por la influencia de comentarios de adoradoras de Isis a las que hay que ignorar fuertemente.
Manda webs que estéis arreglando flores... :colleja:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Pseudoabulafia »

:lol:

Oye, que hemos metido martillazos y taladros en cuanto hemos tenido ocasión. Si nos llegas a dejar un poco más de tiempo hubiésemos metido entre las soluciones el uso de maquinaria pesada. Tractores, camiones grúa, retroexcavadoras, excavadoras mixtas... Si es que hay que dar tiempo a la planificación. :|
A planificar cómo convencer a la señora de Tito para que le deje meter una excavadora en casa, quiero decir. Aunque sea una pequeñita. :meditando:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió: Manda webs que estéis arreglando flores... :colleja:
perdona, las estamos rompiendo...
Como el caballo de Atila, pero en versión moderno-masculina... con sierra, tijeras de podar, etc..

En nada llegamos a la necesidad de comprar una sierra de calar, o incluso una amoladora... :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Lía »

Yo tengo sierra de calar, pero dudo mucho que sirva para cortar una tinaja de barro, pandilla de listos :mrgreen:

Si estás pensando romper la maceta es mucho más fácil que todo eso eh?
Forma 1- sencilla, nada peligrosa y rápido : patadita a la maceta y....recoger la planta
Forma 2- invita a tu casa a una de las pelirrojas que por este hilo pululan, sé megacariñoso con ella y ponte casco, seguro que tu mujer te tira lo que tenga más cerca, tú sólo tienes que colocarte cerca de la maceta :cunao: :cunao:



De nada, ya podéis cambiar de tema y además haremos una colecta para regalarle a Plauto un botiquín de primeros auxilios :cunao:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Sólo chicos 2 (y solos no nos aburrimos)

Mensaje por Gisso »

Tito, te dejo un minitutorial de como hacerlo, los mejor a partir del segundo 25 con el resultado final


Enlace


Se puede ver al final que la planta queda (casi) en pie.
1
Responder