Cuenta tus reclamaciones

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por lorenna »

Si, todos esos trámites los hemos pasado ya de echo el banco de espana te pide que presentes las reclamaciones a la entidad con la respuesta nos queda arbitraje, pero pensaba q arbitraje era sólo para consumo... Y miraré a ver plataformas de afectados como me has dicho
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por elultimo »

lorenna escribió:Pero es q ella no firmó cláusula de suelo, ya os digo q me he estudiado la hipoteca y la oferta vinculante y no consta dicha cláusula x ningún lado... Judivialmente no creo q reclamemos, no esta mi suegra para esos royos y las cantidades cobradas no son una burrada...
Ya procuran los bancos tergiversarlo todo para que no sepas lo que firmas. Los notarios trabajan con las minutas que les mandan desde el banco y están llenas de jerga legal que tienes que entender del tema para darte cuenta de lo que pone. Así que en ninguna escritura verás las palabras "clausula suelo", sino que usarán términos como "límite del tipo de interés", "límite de la variabilidad",... Si en algún lado te dice algo parecido a que "el interés no podrá ser inferior al X por ciento", ya te han metido la clausula.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por lorenna »

elultimo escribió:
lorenna escribió:Pero es q ella no firmó cláusula de suelo, ya os digo q me he estudiado la hipoteca y la oferta vinculante y no consta dicha cláusula x ningún lado... Judivialmente no creo q reclamemos, no esta mi suegra para esos royos y las cantidades cobradas no son una burrada...
Ya procuran los bancos tergiversarlo todo para que no sepas lo que firmas. Los notarios trabajan con las minutas que les mandan desde el banco y están llenas de jerga legal que tienes que entender del tema para darte cuenta de lo que pone. Así que en ninguna escritura verás las palabras "clausula suelo", sino que usarán términos como "límite del tipo de interés", "límite de la variabilidad",... Si en algún lado te dice algo parecido a que "el interés no podrá ser inferior al X por ciento", ya te han metido la clausula.


Ahí si que estoy de acuerdo, seguramente la hayan "camuflado"... porque si que me suena haber leido eso de los "limites" , no tengo aquí la documentación porque las copias que me traje las entregue al banco de España, pdero seguro que se la metieron de esa forma...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por lucia »

Minutas que se pueden discutir antes de ir a firmar con un poco de interés. Y comentar y modificar para que queden las cosas mas claras.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por lorenna »

lucia escribió:Minutas que se pueden discutir antes de ir a firmar con un poco de interés. Y comentar y modificar para que queden las cosas mas claras.
bueno, para la gente que sabe si... mi suegra firmo con casi 60 años la hipoteca y no nos tenía cerca para poder ayudarla y de habernos tenido quizá tampoco la habríamos podido ayudar porque yo de estas cosas no entiendo...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Minutas que se pueden discutir antes de ir a firmar con un poco de interés. Y comentar y modificar para que queden las cosas mas claras.
Por supuesto. Por eso decía antes que es muy difícil alegar que no sabías lo que firmabas y más cuando lo has hecho ante notario, ya que una de las funciones de este es explicar todo lo que se firma ante él. Y, en todo caso, siempre tienes la opción de contratar un abogado o un asesor si no te fías del notario.
lorenna escribió:bueno, para la gente que sabe si... mi suegra firmo con casi 60 años la hipoteca y no nos tenía cerca para poder ayudarla y de habernos tenido quizá tampoco la habríamos podido ayudar porque yo de estas cosas no entiendo...
Creo que, en general, somos demasiado confiados, y te lo ponen todo tan bonito que casi parece que te vayan a pagar ellos la hipoteca a ti.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por lorenna »

En fin, ya os contaré como acaba todo esto... Pero yo pocas esperanzas de q le abonen la pasta tengo
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por elultimo »

Ah, no. La pasta no se la van a devolver, lo único que harán, si es que hacen algo, es quitarle la cláusula.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por lorenna »

La cláusula ya se la quitaron xq la declaró nula el Tribunal Supremo x ser abusiva y poco transparentea, ninguna entidad la cobra xq es ilegal... Pero yo sé de 3 personas q reclamaron su abono con efecto retroactivo y les devolvieron todo lo q les habían cobrado antes de que la declararán ilegal... yo estoy siguiendo los pasos q ellos dieron

te dejó este enlace para q veas la nulidad

http://www.elmundo.yy/economia/2015/02/ ... b4574.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por lucia »

Móvil con datos deshabilitados y Telefónica insiste en que hay unos 19 bytes de tráfico varios días y que tiene que cobrar la tarifa diaria. Ya les he dicho que o reembolsan o pierden un cliente (y no soy yo). Pasa desde mediados de julio mas o menos, por si alguien tiene algún familiar mayor con tarifa vieja de ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Móvil con datos deshabilitados y Telefónica insiste en que hay unos 19 bytes de tráfico varios días y que tiene que cobrar la tarifa diaria. Ya les he dicho que o reembolsan o pierden un cliente (y no soy yo). Pasa desde mediados de julio mas o menos, por si alguien tiene algún familiar mayor con tarifa vieja de ellos.
Además de darse de baja, reclamación ante el defensor del cliente de propia compañía...

Funciona bastante bien

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuenta tus reclamaciones

Mensaje por lucia »

Se lo diré al interfecto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder