Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Aiss, Larús, es una paranoia mía :lol: . Recibí la carta hace años, pero la perdí, y a veces me da por pensar que no la he recibido y no estoy apuntado :cunao:
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Donantes

Mensaje por Emilio6 »

Larús escribió:
Emilio6 escribió:A mí una vez no me encontraban las venas en un brazo así que empezaron a pinchar en el otro y tampoco. Fue la única vez, no sé por qué sería porque la enfermera parecía experimentada.
No te fíes nunca de las apariencias :cunao:

Era un eufemismo para no decir que no era una jovencita. :P Yo soy 0-, dador universal.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Emilio6 escribió:
Larús escribió:
Emilio6 escribió:A mí una vez no me encontraban las venas en un brazo así que empezaron a pinchar en el otro y tampoco. Fue la única vez, no sé por qué sería porque la enfermera parecía experimentada.
No te fíes nunca de las apariencias :cunao:

Era un eufemismo para no decir que no era una jovencita. :P Yo soy 0-, dador universal.
Te había entendido:D pero es que precisamente el mundo enfermeril lo conozco bien, y hay gente joven que es un hacha, y enfermeras ya de una edad que son muy inútiles. Yo soy de las primeras, claro :lengua:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Yo solo he ido una vez a que me hagan analíticas en la SS y mientras esperábamos veíamos que de las 3 que estaban pinchando había una que no acertaba a la primera ni de casualidad. Mi madre alucinaba porque decía que era casi imposible ser tan mala y yo le respondí que si me llamaba ella yo pasaba turno al siguiente, pero que esa no me tocaba. En las analíticas de empresa siempre he sido de las que miraba para otra parte.

Lo de la donación no va conmigo, pero es que además no llego a los 60 Kg y la tensión la tengo tirando a baja (90-60 hace un mes) y paso de que me den bajones de tensión. Ahora además hay que sumarle que me han bajado las pulsaciones en reposo a menos de 60.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Donantes

Mensaje por Emilio6 »

A mí me da más cosa mirar cómo pinchan a los demás que mirar cómo me pinchan a mí. Y lo de que no se puede donar habiendo tomado aspirina creo que no es del todo cierto, solo que tienes que avisar porque lo que no vale son las plaquetas, las otras dos cosas (que no me acuerdo cuáles son) sí que sirven.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió:Lo de la donación no va conmigo, pero es que además no llego a los 60 Kg y la tensión la tengo tirando a baja (90-60 hace un mes) y paso de que me den bajones de tensión. Ahora además hay que sumarle que me han bajado las pulsaciones en reposo a menos de 60.
Yo tampoco llego a los 60 y mi tensión es esa más o menos y nunca he tenido problema por eso, este año sí porque tenía anemia, pero por el peso o la tensión nunca.
Gisso escribió:Aiss, Larús, es una paranoia mía :lol: . Recibí la carta hace años, pero la perdí, y a veces me da por pensar que no la he recibido y no estoy apuntado :cunao:
A mí también me entró esa duda, pero hará un par de años que me empezaron a mandar cada x tiempo un email con las actividades que han hecho durante los meses anteriores y con eso se me han quitado las dudas. :)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

Supongo que cuando no tienes antecedentes de haberte desmayado en el pasado o de tener que levantarte con cuidado en verano para no perder la visión es diferente cómo ves las cosas. En mi caso, todo lo que he contado suma para no planteármelo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Donantes

Mensaje por ratonB »

¿Cuando donas sangre por primera vez te dicen el grupo sanguíneo allí mismo? No sé el mío
lucia escribió:Supongo que cuando no tienes antecedentes de haberte desmayado en el pasado o de tener que levantarte con cuidado en verano para no perder la visión es diferente cómo ves las cosas. En mi caso, todo lo que he contado suma para no planteármelo.
En esos casos seguro que los propios médicos lo desaconsejan.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Donantes

Mensaje por IrisCornegie »

Yo en realidad el mío tampoco lo sé, pero sé el de mi madre, que es probable que sea el mío :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Donantes

Mensaje por mariki »

Cuando yo doné no me dijeron el grupo sanguíneo. Lo supe cuando me llegó la carta a casa con el carnet de donante. Yo tampoco lo sabía y es el mismo que el de mi madre. Mi padre y mi hermano comparten el mismo también pero con el RH cambiado
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Donantes

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:¿Cuando donas sangre por primera vez te dicen el grupo sanguíneo allí mismo? No sé el mío
lucia escribió:Supongo que cuando no tienes antecedentes de haberte desmayado en el pasado o de tener que levantarte con cuidado en verano para no perder la visión es diferente cómo ves las cosas. En mi caso, todo lo que he contado suma para no planteármelo.
En esos casos seguro que los propios médicos lo desaconsejan.
Siempre que donas te envían a casa al cabo de unos días una carta con el resultado del análisis de tu donación (siempre reservan un poquito de tu sangre para analizar si es o no válida y de paso te dicen nº de plaquetas, de glóbulos blancos, de hematíes...). Y ahí viene también tu grupo sanguíneo. Además de que en la primera donación te envían tu carnet de donante, donde también viene.

Sobre lo que dice Lucía, a mí una vez me enviaron a casa sin donar por tener la tensión demasiado baja. Además de que otro par de veces tampoco me han dejado donar por no tener suficientemente alto el hierro. Me dijeron que no estaba anémica, ni mucho menos, pero como tras la donación estás con menos sangre en el cuerpo, es necesario que antes tengas hierro de sobra. Y todas estas veces me dijeron que me agradecían mucho mi disposición a donar, pero que lo primero era mi salud. Que si bien el número normal de donaciones siendo mujer es de tres al año, si por lo que sea, no puedo donar tantas veces no pasa nada.

Yo estoy muy contenta con el personal del Banco de Sangre: son unas profesionales y unas personas estupendas.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

A mí siempre que voy se quedan con ganas de hacerme una donación doble de plaquetas (eso subiría el tiempo en unaos 30 minutos más), pero al final siempre me dicen que a la próxima, aunque retocan algo para sacarme más, no sé como lo harán... siempre voy alto de plaquetas y de tensión :lol: . Siempre que llego la mínima la tengo entre 8 y 9, pero al explicarles que voy andando y que mi casa está unos pocos kilometros les cambia la cara :cunao:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió:Supongo que cuando no tienes antecedentes de haberte desmayado en el pasado o de tener que levantarte con cuidado en verano para no perder la visión es diferente cómo ves las cosas. En mi caso, todo lo que he contado suma para no planteármelo.
Que si que todo suma, lo que yo te quería decir es que estar por debajo de 60kg y tener la tensión baja no es un impedimento.

A mí me han mandado para casa un par de veces por estar baja de hierro. Y a mi marido por tener la tensión baja, pero tenía 5/9 me parece. Yo con la mía de 6/10 nunca me han dicho que no.

Pero bueno, que así como yo animo a la gente, siempre hay que donar sangre con unas precauciones, yo la verdad es que el día que dono sangre, me noto más flojilla.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Donantes

Mensaje por lucia »

No recuerdo si en la prueba de esfuerzo llegué a 9 de tensión mínima. Y eso que paré por ir ya que no podía, :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Donantes

Mensaje por Runita »

A mí me pasa como a Lucía, que soy de tensión baja y muchas veces ya me mareo con sólo levantarme bruscamente. Me gustaría intentar lo de la donación, pero tengo miedo de que me dé un jamacuco allí mismo o cualquier cosa.

Mi grupo sanguíneo sí lo sé porque siempre me prestaba voluntaria para esas pruebas en el instituto y la facultad :lol: .
Responder