Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por Isma »

Hola piezas,
Voy con el tiempo pelado así que al grano. No me da tiempo de escribir un discurso en condiciones, ¡lo siento!

Los votos:
16 Tras la ciudad de hierro - Porque es el mejor.
14 Crónicas de Imaginadantia: la puerta - Uno de los más imaginativos.
12 Las flores del lupanar de los sueños - Original y con un lenguaje preciosista.
10 La sepulturera de la inocencia - Se queda ahí en el subconsciente, insidioso.
9 Apoteleo - Perfecto y redondo.
8 Rancojo y el castillo del no retorno - Limpio y aseado
7 Yo, preternatural - Historia mona y bien contada
6 Nostalgia - Este cada vez me ha ido gustando más. Un par de semanas más y sube al podio.
5 Una era de lobos - ¿Quién era de lobos? Ah, resulta que Berlín...
4 Los que andan por la tierra - Oscuro y tenebroso.
3 Seikurd, el último gursmichk - Imaginativo.
2 Cuento de hadas tradicional - Buena idea
1 Nadie puede escapar de la muerte - Divertido.

Yo voy de sorpresa en sorpresa. En este concurso he atragantado al menos a Nínive y a Berlín. Todo un hito.

Adieu!

pd. Muy mona, Fernweh, a mí me gustan esos vestidos, soy un romántico. Si convences a tu hermana de vestir igual, morbo total.
pd2. Rubicus, eres un crack :lol:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por Nínive »

Jo... Isma... :oops: :oops: :oops:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por kassiopea »

Isma es el guerrero pixelado! Menos mal que a alguno he pillado :cunao:

Genial Rubisco! Qué votación tan original :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por Iliria »

Buenos días :cunao:

Tanto comer, tanto comer, se me ha quedado el avatar reventón y no luce :fustrado: He tenido que cambiar de imagen...

Imagen

Os traigo algo de almuerzo :boese040:

Imagen

Con café, para quien guste:

Imagen

Me voy a arreglar el desaguisado del avatar y vuelvo con las votaciones :batman:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por Iliria »

Estos son mis votos:

16- El guerrero pixelado
14- La isla
12- Crónicas de Imaginadantia
10- Rancojo y el castillo de no retorno
9- Nostalgia
8- Secretos del océano
7- Seikurd, el último...
6- Tras la ciudad de hierro
5- Cuento de hadas tradicional
4- Marioneta de blanco
3- Martina y el roble
2- La sepulturera de la inocencia
1- Nadie puede escapar de la muerte

Para entrar en el recopilatorio, los tres primeros relatos.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por Iliria »

Joo, Berlín, y pensar que no he podido darte puntitos :oops: :oops: :oops: Estuviste ahí, ahí.
Puedes darme :colleja:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por zilum »

Grande Rubisco!!! :meparto:

Ahí va el siguiente lote...

8 Crónicas de Imaginadantia: la puerta
7 Nadie puede escapar de la muerte
6 La sepulturera de la inocencia
5 Nostalgia

...

Y ya que estamos...

Mis #TOP!!!

16 Seikurd, el último gursmichk
14 Apoteleo
12 Una era de lobos
10 El ángel de piedra
9 El guerrero pixelado

De aquí destacar que Apoteleo (que ahora veo que es de Iliria!! BRAVO POR TI!!) luchó codo con codo por segundo puesto y, pese a que no es el relato más original, ganó por unas décimas en mi ecuación de la muerte. Para mí fue el mejor escrito... Sin embargo, a mí Seikurd me conquistó... ahí no tuve duda. Estos dos relatos se llevan mis dos puntos.

Para el +1 tiré más con el corazón, y se lo lleva el Guerrero Pixelado (de Isma!! BRAVO POR TU CRIATURA!!). Un relato de esos que me quedarán grabados... y que si no me hubiera prometido ser fiel a mi ecuación hubiera escalado más alto.

Ahora solo me queda poner mi avatar revelador, pero antes me iré a tomar una caña!! :007:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por ukiahaprasim »

Hola gente, como sabéis yo no he enviado votos eurovisivos, así que voy a señalar mi votación al popular.

El primer voto, como no podría ser menos, a Tras la ciudad de hierro, para mi gusto, el menor relato (en historia y forma) de fantasia adulta que he leído en mucho tiempo.. y no hablo solo del concurso, y no hablo solo del foro.

El segundo, para Crónicas de Imaginadantia, porque saliéndose del estándar de la fantasia épica convencional, ha resultado un derroche de fantasia e imaginación.


Y el voto del recopilatorio, para un relato de esos que te llegan porque si. El guerrero pixelado. En cuanto empecé a leerlo supe que era carne de cañón en tus manos. Como me pasa muchas veces contigo.

Otros relatos a destacar, y que hubieran entrado en la parte alta de mi clasificación han sido:

-la isla
-rancojo
- el último bicho ese impronunciable


La lucha por el resto de los puntos habría estado bastante reñida, porque el nivel medio ha sido bastante bueno.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por kassiopea »

Pensé que el tuyo podía ser Apoteleo por la mitología, pero me pareció demasiado evidente y te asigné otro :cunao:

Muy buena prosa, Iliria :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por Iliria »

Gracias por la currada de presentación, Kass, como siempre, te sales :hola: y a Escritora por el vídeo y por dejarnos su modelazo :D

Kass, Berlín, Zilum, Desierto, Isma... os agradezco que hayáis valorado tanto mi relato :60: Rubisco, no tienes que disculparte si el relato se ha quedado fuera, ni tampoco por el juego de palabras con el título (que por cierto, me hizo gracia :mrgreen: ) Esto es así :60:

Ahora tengo que salir un par de horas, volveré para comentar y felicitar con más tiempo :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por Nínive »

ukiahaprasim escribió:Hola gente, como sabéis yo no he enviado votos eurovisivos, así que voy a señalar mi votación al popular.

El primer voto, como no podría ser menos, a Tras la ciudad de hierro, para mi gusto, el menor relato (en historia y forma) de fantasia adulta que he leído en mucho tiempo.. y no hablo solo del concurso, y no hablo solo del foro.

Ukiah
Joer, Uki... esto me lo voy a enmarcar. Sólo con este comentario ya me vale para escribir sa novela. Gracias. :alegria:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por rubisco »

Se abre el telón.

La escena se desarrolla en el interior de una iglesia, con su altar y sus bancos. Hay muchos feligreses sentados, parecen nerviosos. La forma de vestir y la decoración nos transporta al siglo XVI, aproximadamente.

Entra el sacerdote.

SACERDOTE: Hermanos:

Estamos hoy aquí reunidos para rezar por el alma ahorcada, degollada, electrificada, empalada y quemada de rubisco, que fue ajusticiado por albergar al mismísimo diablo en su interior. Pero a pesar de su terrible maldición, que dirigió su vida desgraciada, el ya difunto tenía una hermosa alma (escondida en algún lado difícil, muy difícil de hallar) que le permitió cometer unos pocos actos puros antes de que el purgatorio tuviera que asumir la custodia de su alma contaminada.

(Alza las manos y mira hacia arriba)

En esta eucaristía de repudio queremos expiar el alma del pobre pecador, que había dado sus diez puntos a Yo, preternatural, quizá como medio para expiar su alma y convencer a Dios de que, en el fondo, era capaz de reformarse una vez la despojaran del cuerpo.

(Alguien entre los feligreses grita algo a modo de insulto. El SACERDOTE lo mira con gesto grave y nueve la mano para calmarlo)

Doce puntos fueron los que dio a Nostalgia, dicen que persuadido por el canto de una sirena. Sólo de pensarlo me da repelús; menos mal que tengo aquí el copón con el vin… ¡Con la sangre del Señor!

(Pega un sonoro trago. Apura el vino y se enjuga la boca con la manga, que se mancha de color tinto)

Algunos cdeerán ¡hip! que haber otolgado catorce puntosh a Tras la ciudad de hierro desvela una mente pervertida y lujudioooza ¡hic!; pero no erremos, hermanos. Aquí rubisco quizá homenajeaba a la figuda de María Magdalena. No shé de qué modo, pero como debemos serl piadoshos con él, pensaremos eso y ya está. (Se lleva una mano a la frente)¡Qué madeooo! Espero que esto terlmine prondo. ¡hip!

Y debemos ser piadosos, hermanozsh, porque dio la máxima puntuasssión a Seikurd, el último gus… grus… gums… ¡gursmichk! (Uno de los feligreses grita «¡Salud!»); una bella historia que nos enseña que, quizá, si nohs hubiéramos comido a rubisco hoy todos tendríamos un poquito de él. ¡Menos mal que no lo hicimos!

Y ahora, hermanos, para terminar esta ceremonia, pongámonos de pie, tomémonos de la mano ¡hic! y recitemos el Lorem ipsum.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit,
sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation
ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat.
Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit
esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident,
sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Amén



El SACERDOTE recoge sus cosas y los feligreses empiezan a irse haciendo comentarios negativos sobre la ceremonia y sobre el repudiado mientras se cierra el telón.


FIN
69
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por ukiahaprasim »

Cuando la escribas (temporal, no condicional), ya tienes un ejemplar vendido..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por kassiopea »

Vaya halago de parte del robotillo, Nini!!
Esto no se lee todos los días :babear: :babear:
Iliria escribió: Kass, Berlín, Zilum, Desierto, Isma... os agradezco que hayáis valorado tanto mi relato :60: Rubisco, no tienes que disculparte si el relato se ha quedado fuera, ni tampoco por el juego de palabras con el título (que por cierto, me hizo gracia :mrgreen: ) Esto es así :60:
En realidad te he dado solo algún puntito... :oops: Pero tienes una prosa fantástica, ya me gustaría a mí :60:


Qué buena ambientación, Rubisco!!!!! Muy bueno :meparto: :meparto:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Gala del II concurso de fantasía ¡¡ábrete libro!!

Mensaje por prófugo »

Enhorabuena a todos los autores.

Lamento no haber podido participar como hubiese deseado...ni siquiera he leído todos los relatos y por eso..evidentemente..no voté.

Me enamoré de Seikurt...de Rancojo..me encantó esa Nostalgia..me impactó esa escena de sexo en La puerta de hierro..me hizo tilín esa historia de amor entre Samuel y esa chica que podía ser una sirena.

Disfruté como un enano con el jilguero de Sierva María (vaya casualidad que me pillaste leyendo la obra de Gabo). (Pajarillo..se lo dedicaste al poeta gaditano primo mío? :cunao: )

Enamorado de la valkiria con ese culo redondo y duro :cunao: (aunque me gusta más su autora).

En fín..que ahora tendré que leer poco a poco el resto de los relatos.

Muchas felicidades a todos..pero, en especial, a Isma y Nini..que concurso tras concurso siempre dejan el listón muy alto.

Un abrazo a mi felina alemana favorita :60:

Zilum..eres el padre de Rancojo?

Escritora..eres la madre de Samuel?

Fernh.. eres la madre de Seikurt?

Topi..eres el nostálgico?

:60:

Mención especial también para zilum(eloojooo ti non pareces coruño..cajoentooo..ti pareces do sur jaja) ...a la vuelta de Tolo..crack y al descubrimiento de Rubisco..el Mitch Buchanan de Guardianes de la Bahia...otro crack!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder