Di lo primero que te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Bueno, es como todo, saber llevarlo y controlar el pronto. Llevo 25 años en hostelería y hoy me ha llegado un cliente pidiéndome donde comer. Le he indicado y me ha soltado la frase del millón, e innumerablemente repetida. ¿Ahí se puede comer? Te ríes y contestas, lo que es comida se puede comer y lo que no, no. Y desconozco sus gustos. Y sigues en el día siguiente.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Bronia »

Yo es que no tengo nada contra los bruticos que hay que explicarles las cosas 100 veces o con dibujitos, me caen bien, entretienen. No soporto son a los que tienen actitud altanera o tratan mal... imposible que me les quede callada :/
Mi trabajo no depende de lo bien que me lleve con los clientes, menos mal. Pero en algún momento me toca relacionarme con unos que... :no: :comp punch:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

A mi me han llegado a mi trabajo diciéndome si tenían que dar palos o me pegaban un tiro. Así que imagínate a lo que estoy hecho.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Tessia »

No se qué hacer y tengo que decidir ya :roll:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Mara »

A mí me han llamado de todo y en varios idiomas :cunao: Gente loca hay en todas partes.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gisso »

Tras volver de la médica necesito soltar una parrafada...

¿Por qué ahora que vivo una vida más tranquila?

Antes de fallecer mi padre hace dos años viviamos siempre en alerta, de salir corriendo al hospital, de ingresos largos... ahora aunque mi madre es mayor y tiene sus achaques no hay nada preocupante.
He dejado vicios y malos hábitos y soy una persona mucho más sana y con menos gente tóxica en mi vida, y no tengo cargas en esta vida más que preocuparme y ayudar a mi madre en casa o a mi familia cercana.
Llevo muchos años sin encontrar un trabajo estable, con temporadas parado, pero ahora al menos tengo trabajo y aunque no sea gran cosa, me sirve para llevar una vida tranquila sin preocupaciones y tener para mis cosas. Sí, es un trabajo estresante y duro y más ahora que llega navidad, pero siempre he tenido trabajos de este tipo. Encima aquí aprecian lo que hago, que trabajo bien, y me ayudan y preguntan (más sabiendo lo que me pasa ahora...), aunque yo me empeñe en menospreciar lo que hago, que no lo hago bien y no creerme lo que me dicen...
Mi salud ha mejorado, he adelgazado 15kg (estaba hecho un tonel), el colesterol y la glucosa se me han normalizado, y la única preocupación sobre si tenía problemas de hígado resulta ser una enfermedad genética llamada Síndrome de Gilbert, que lo único que hace es, como cantaba Juan Luis Guerra, subirme la bilirrubina y tener en momentos puntuales ictericia sin ningún otro problema.
Entonces, vuelvo a preguntarme, ¿por qué ahora padezco de ansiedad depresiva? Y lo que más me jode es que soy consciente de que no tengo motivo, que no es normal (hasta la médica ha alucinado, me conoce desde los siete años...), pero no puedo controlarlo (por ahora...). De verdad, que jodida es la mente humana...

PD: ¿Soy el único que piensa que, dándome la médica la baja laboral por la ansiedad, la he rechazado porque pienso que es una derrota en lo personal?

PDD: Lo siento por la parrafada y soltar mis tonterías... :oops:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Que asco da la gente que descubre una cosa nueva y trata a los demás como si ellos fueran los únicos que se hayan dado cuenta de eso...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

El papel higiénico de mi oficina le hace la competencia a la lija del 7
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

Gisso escribió:Tras volver de la médica necesito soltar una parrafada...

¿Por qué ahora que vivo una vida más tranquila?

Antes de fallecer mi padre hace dos años viviamos siempre en alerta, de salir corriendo al hospital, de ingresos largos... ahora aunque mi madre es mayor y tiene sus achaques no hay nada preocupante.
He dejado vicios y malos hábitos y soy una persona mucho más sana y con menos gente tóxica en mi vida, y no tengo cargas en esta vida más que preocuparme y ayudar a mi madre en casa o a mi familia cercana.
Llevo muchos años sin encontrar un trabajo estable, con temporadas parado, pero ahora al menos tengo trabajo y aunque no sea gran cosa, me sirve para llevar una vida tranquila sin preocupaciones y tener para mis cosas. Sí, es un trabajo estresante y duro y más ahora que llega navidad, pero siempre he tenido trabajos de este tipo. Encima aquí aprecian lo que hago, que trabajo bien, y me ayudan y preguntan (más sabiendo lo que me pasa ahora...), aunque yo me empeñe en menospreciar lo que hago, que no lo hago bien y no creerme lo que me dicen...
Mi salud ha mejorado, he adelgazado 15kg (estaba hecho un tonel), el colesterol y la glucosa se me han normalizado, y la única preocupación sobre si tenía problemas de hígado resulta ser una enfermedad genética llamada Síndrome de Gilbert, que lo único que hace es, como cantaba Juan Luis Guerra, subirme la bilirrubina y tener en momentos puntuales ictericia sin ningún otro problema.
Entonces, vuelvo a preguntarme, ¿por qué ahora padezco de ansiedad depresiva? Y lo que más me jode es que soy consciente de que no tengo motivo, que no es normal (hasta la médica ha alucinado, me conoce desde los siete años...), pero no puedo controlarlo (por ahora...). De verdad, que jodida es la mente humana...

PD: ¿Soy el único que piensa que, dándome la médica la baja laboral por la ansiedad, la he rechazado porque pienso que es una derrota en lo personal?

PDD: Lo siento por la parrafada y soltar mis tonterías... :oops:
¡Ánimo, Gisso!
Cuando tenias a tu padre igual no te podías permitir ni deprimirte.
A veces el bajón viene mucho después.
Pero lo dicho, ánimo, y a pelear contra viento y marea para lograr un nuevo equilibrio. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

Gisso :60:

Te iba a decir justo lo que Jilguero, el cuerpo es sabio y cuando necesita estar alerta no se permite bajones. Ahora que estás con el estrés a nivel más bajo te ha venido lo que llevabas acumulado.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por azucena »

Gisso, estar activo es lo mejor, creo que has hecho muy bien en no coger la baja. Si estar en casa ayudase pues la coges, pero creo que no, que todo lo contrario, pero cogerla no es una derrota, no enfoques la vida en victorias y derrotas. La vida es pasarla lo mejor posible y ya está, con sus subidas y bajadas (parezco un mal libro de autoayuda, disculpa). Intenta no darle vueltas a la cabeza, si piensas realmente que no tienes problemas ni motivos para estar deprimido tienes que concentrarte en eso. Mucho de la depresión es química de nuestro cuerpo pero mucho también es nuestra propia actitud. Habla con tu doctora si es de confianza dile que no quieres medicación pero sí algún tipo de control, auque sólo sea ir periódicamente a que comprueben que estás estable y no empeoras. ¿Cómo tienes las vitaminas? A veces una falta de algunas hace que estés muy bajo de ánimos, quizás al haber adelgazado de forma rápida te falte de alguna.
Y muy probable es lo que dicen Jilguero y caramela, escúchalas y date paciencia y tiempo, y actitud positiva para no dejar que esto vaya a más.
Lo mejor para las preocupaciones de cabeza es estar ocupado en otras cosas.
Te iba a escribir un mensaje privado pero no tienes botón para enviar ¿y eso? ¿No quieres hablar con nosotros? Por aquí hay algún impertinente redomado pero también hay gente con la que vale la pena hablar (y no me estoy refiriendo a mí en ninguno de los dos casos :cunao: :P )
Un beso y un abrazo con mucho cariño de tu compañera desertora de robotech :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Lizzy, un abrazo y ánimo, siento que lo estés pasando mal :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Te deseo mucha paz, gisso, que creo que es a lo que aspiramos todos.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Jonayla »

Gisso, ánimo :60:

Concuerdo con lo que te dicen: lo mejor para la depresión es tener algo que hacer, ni pastillas ni nada. Si llevas tiempo regular y, de repente, ves que todo está mejor, no es raro que te dé por darle vueltas a la cabeza y llegues a la depresión. Es más, me parece de lo más normal. El ser humano es así: ¿que no tenemos problemas? Pues ya nos los creamos solitos. Date tiempo, intenta seguir con tu vida como siempre (sobre todo, no evites hacer algo simplemente porque no te ves con ánimos) y verás que mejoras poco a poco. Muy grave tiene que ser una depresión para que con el tiempo no se vaya diluyendo. Y, si eres capaz de ver tantas cosas positivas en tu vida, estoy segura de que no es tu caso.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gabi »

Arriba el ánimo Gisso! Me parece que tomaste una buena decisión. Tener algo que hacer y sentirse útil y bueno en eso que haces es algo positivo y creo que siempre va a ser mejor que quedarte en tu casa con más tiempo para pensar.
Un abrazo grande :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

Gisso, a nosotras no nos hagas mucho caso, pero a Jonayla sí que sabe de lo que habla ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Cerrado