Di lo primero que te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por magali »

LizzyDarcy escribió:¿A alguien le sobra un abrazo?

Porque hoy los necesito todos :cry:
Todo lo que necesites Lizzy, que lo primero es antes.

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por fabian »

ukiahaprasim escribió:
fabian escribió:Estoy en bilbao haciendo gestiones varias, y manda cojones, La Granja esta chapada. Si venía exclusivamente a eso, a almorzar. :roll:

Si, cerró hace meses... una lástima, de verdad.

Ukiah

El Café La Granja, uno de los pocos locales emblemáticos que quedaban en Bilbao, bajó ayer para siempre la persiana. Un empresario ha adquirido el edificio, propiedad de la compañía de seguros suiza Helvetia, y el mismo lunes se efectuará la compra-venta del inmueble donde está ubicado el café, en plena Plaza Circular. Con esta operación, tras 91 años de vida el establecimiento cierra una parte de la historia de la villa y se convierte en un local goloso para la puesta en marcha de un nuevo negocio. Los rumores apuntan a que el local, que conserva las características de aquel café al puro estilo francés con el que se concibió podría pasar a convertirse en un restaurante de comida rápida de la cadena como Burger King o McDonald’s. Incluso, se llegó a decir que Inditex y Hard Rock Café -interesados en la apertura de nuevos negocios en la villa-, también se habrían podido interesar en este edificio. Lo cierto es que entre tanta rumorología el nuevo dueño del inmueble está llevando la operación con total discreción. A partir del lunes no solo se hará con el local que ha albergado La Granja durante casi un siglo sino que además adquirirá todo el edificio, un inmueble de siete plantas más sótano y que también cuenta con fachada a la calle Ledesma.

El Café La Granja fue inaugurado el 31 de julio de 1926, festividad de San Ignacio, por la familia Lozano. Este gran café se concibió al estilo de los grandes cafés franceses de la época y hasta su cierre ha mantenido esa estética, que lo ha hecho tan particular y auténtico. El Café La Granja ha sido el centro de celebración en fiestas y en ocasiones especiales, además de lugar de fundación y sede oficial de asociaciones bilbaínas de tradición, como La Compañía de Gargantúa o la Academia del Cerdo-Txarriduna.

DESALOJO EN 2011 Hasta su cierre, el Café La Granja ha sido explotado en régimen de alquiler por el Grupo Iruña. Todo el edificio ha pertenecido a la compañía de seguros Helvetia, quien lo sacó al mercado en 2012 en un proceso de venta de activos en diversas capitales del Estado. Concretamente fue en 2011 cuando la compañía propietaria avisó a varios inquilinos que seguían en el edificio su intención de desalojar el inmueble. Desde entonces, la compañía ha tardado siete años en conseguir cerrar la venta del inmueble. Y es que la oferta inmobiliaria contaba con varios handicap. El principal era que se trataba de un edificio que requiere una renovación integral tras más de 110 años de actividad sin haber registrado reforma alguna. Aunque se desconoce cuál ha sido el precio por el que ha sido vendido, en su día el inmueble de 2.500 metros cuadrados salió a la venta por 9,34 millones de euros. Eso sí, el edificio también tiene algunas ventajas.

El edificio cuenta con una ubicación céntrica, en plena Plaza Circular, punto de conexión entre Casco Viejo y el Ensanche, a escasos metros de la Gran Vía con sus centros comerciales y con un nudo de transportes públicos que acoge al metro, tranvía, Renfe, Feve y las principales líneas de Bilbobus y Bizkaibus. A todas estas ventajas hay que sumarle que el nuevo inquilino del edificio de La Granja se beneficiará del cambio en la normativa municipal que permite instalar comercios en vertical, por encima de las plantas a pie de calle.

Habrá que esperar para conocer con detalle cuál será el futuro tanto del edificio como del local que durante casi un siglo ha formado parte de una hostelería de solera en la capital vizcaina.

Desde hoy los clientes habituales de La Granja se encontrarán con las puertas cerradas a la espera de que su nuevo dueño le dé una nueva explotación. La hostelería de Bilbao ha recibido el cierra de La Granja como una “pésima” noticia porque se trata de un establecimiento que forma parte de la historia de la villa. “Es una pena que locales de toda la vida, que han formado parte de esta ciudad terminen echando la persiana”, destacaron.

Sin embargo, su clausura no ha sorprendido en el sector ya que, la crisis, unido a los cambios de hábitos habían complicado la explotación del negocio los últimos años. “Con lo que se saca no llega para cubrir los gastos necesarios para cubrir”, confirman.
Jueves, 9 de Febrero de 2017

Lo "normal" en estos tiempos :?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por LizzyDarcy »

Muchas gracias a todos por esos abrazos, la verdad es que me han venido muy bien. :60:

Marchando otro muy grande para Mara y Lía. Imagen

Y para Profu, que luego se pone celoso en seguida Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Sinkim »

¡Abrazos para todos! :grouphug: :grouphug: :grouphug:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por lochness »

De 11:02 a 11:25, solo un mensaje. Y eso que la actualización del servidor duró menos de 10 minutos :shock:
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por hexagono69 »

bah quedaté tranquilo y vuelve a sumergirte en tu lago Ness.

Ya los comentarios volverán y trabajo a las moderadoras darán. :mrgreen:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

A esa hora estaba desayunando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

No se me pasa nada bueno ...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

No sé qué hacer...
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Jonayla »

No puedo con la gente que se pasa los días presionándote para que hagas lo que ellos consideran adecuado.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Nada me jode más que me intenten traerme la palabra de Dios por Internet. ¡No nací yo para divinidades pero si para personas! Hasta con alguna canadiense he tratado seguidora de Zoroastro, cosa que me parece muy bien la creencia de cada quien.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por prófugo »

Que descarados en la sexta!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Parece que la noche esté mejorando la mierda de día
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gisso »

Hoy llevo todo el día, tras encontrarlas en una carpeta perdida, escuchando las "composiciones" que hice allá por el año 2000 y me está entrando morriña :( , sobre todo por no haber cumplido el sueño de aprender y estudiar música y tocar el piano... (aunque sea un auténtico torpe con los dedos...)
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

Gisso escribió:Hoy llevo todo el día, tras encontrarlas en una carpeta perdida, escuchando las "composiciones" que hice allá por el año 2000 y me está entrando morriña :( , sobre todo por no haber cumplido el sueño de aprender y estudiar música y tocar el piano... (aunque sea un auténtico torpe con los dedos...)
Nunca es tarde para el piano, no? Si te apetece...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Cerrado