Di lo primero que te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Larús »

Nínive escribió:
Sariluh escribió:La seguridad social es una puta mierda y da puto asco.
Disiento. Soy defensora de sanidad pública.
Sariluh, todos los que lo vemos desde dentro percibimos cosas de las que los usuarios de a pie no se coscan y yo misma a veces me caliento con la falta de personal o el cierre de unidades. Pero creo que el nuestro es un gran sistema sanitario, estoy de acuerdo con Nini :60:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues de la privada mejor no hablar....

Cansado estoy de ver a médicos reputados quejarse del poco tiempo que tienen para atender a sus pacientes en la SS, y luego ver que en su consulta privada programan las citas con mucho menos tiempo por paciente....

Algunos consultorios parecen supermercados: los pacientes haciendo fila, y al final de la misma una caja registradora..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Larús »

La sanidad privada (al menos en la que yo he trabajado) deja mucho que desear. Mucho más que la pública. Y al fin y al cabo una consulta privada no es algo de vida o muerte, pero un ingreso hospitalario o un servicio de urgencias sí lo es en algunas ocasiones... y lo que no sé es cómo no pasan más cosas :roll:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por magali »

Sariluh escribió:La seguridad social es una puta mierda y da puto asco.
Parafraseando un anuncio que he visto por ahí:

"Es peor no tenerla"
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

Pues yo tengo muchas quejas de la sanidad en general. Por desgracia llevamos, en mi familua, muchos años frecuentando hospitales con bastante frecuencia. Y os aseguro que en los últimos años ha bajado mucho la calidad de la asistencia. Y no me quejo del personal sanitario, mi queja es contra los ministros de sanidad,los directores de hospital y todo aquel que dicte las normas, el protocolo a seguir en urgencias, en las salas de hospital, los que deciden tratamientos...
Tengo mil ejemplos
1. Las vias intravenosas por las que te suministran medicación mientras estás hospitalizado, antes las desinfectaban cada vez que iban a introducir un medicamento, cambiaban los apositos si no a diario cada dos días y desde luego frotaban con alcohol o cualquier otro desinfectante antes de pincharlo en la via. Ahora ya no!! Mi hermano estuvo una semana en aislados de hematologia, después de salir de la uci, y en esa semana ni una sola vez le cambiaron los apositos de las vias, cuando en la uci lo hacían todos los dias6 y ponían la fecha al lado para que quedara constancia. Resultado? La noche antes de que le dieran el alta, despues de más de un mes de hospital, empezó con fiebre. Analiticas y a la mañana siguiente le comunican que no le daban el alta porque la pu...via se había infectado. Una semana más de hospital, para un chico joven que ya está agotado y deprimido. Antibióticos, depresión....
Imagino que estas personas calculan el riesgo de infección al actuar así. Nos ahorramos x euros en medicamentos y personal prescindiendo de ese tratamiento, de cada 100 personas hospitalizadas, sólo 0.5 sufre complicaciones...nos resulta rentable

Ese es un caso. Tengo, por desgracia muchos más
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Pues si eso es en la pública, imagínate en la privada, donde no es que "recorten" para reducir el déficit, sino que se trata de obtener beneficios....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

En este mismo servicio de aislados del hospital clinico de hematologia, he visto las bolsas de tratamientos intravenoso una encima de otra a mogollón, toda la noche, con los cables colgando y alguno llegando al suelo.

Cuando empecé a acompañar a mi hermano al tratamiento de gamas que le ponían cada tres semanas. Las botellitas con el medicamento vienen precintadas. Las enfermeras quitaban el precinto, desinfectaban la boca de goma con betadine, desinfectaban el final del cable que pinchaban en la botella y una vez colgada la botella tapaban esa unión con una gasa con betadine.
En los ultimos años destapaban la botella, pinchaban y se acabó
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Larús »

No tengo ni idea de tratamientos específicos, Lía, pero por lo general no es necesario desinfectar las conexiones de los sueros porque viene todo envasado estéril y en cuanto se abre se conecta.

Por desgracia yo muchas veces también me he visto muy apurada por la carga de trabajo, y eso lleva inevitablemente a dar peor calidad en la atención, y esto tanto en la pública como en la privada, aunque más frecuentemente en la segunda. Te gustaría dedicar tiempo a hacer las cosas perfectas y solo las puedes hacer correctamente porque no das abasto. Pero esto es difícil que cambie :(
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:Pues si eso es en la pública, imagínate en la privada, donde no es que "recorten" para reducir el déficit, sino que se trata de obtener beneficios....


Ukiah

Pues no es consuelo para mi. Te diré que me han curado quemaduras en pública y en privada. Me quedo con la privada en ese caso.

Ahh ahora la antitetanica ya no se lleva. Mis padres tuvieron un accidente de moto el lunes. Mi madre un pie con quemaduras por abrasión,. Pomadita, apósito y santas pascuas. Cuando le pregunté a la enfermera si no le ponian la vacuna me dijo que como mucha gente no recuerda si la tiene o no la tiene...pues no la ponen, genial. Desde ayer la están curando en la privada
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Lía »

Larús escribió:No tengo ni idea de tratamientos específicos, Lía, pero por lo general no es necesario desinfectar las conexiones de los sueros porque viene todo envasado estéril y en cuanto se abre se conecta.

Por desgracia yo muchas veces también me he visto muy apurada por la carga de trabajo, y eso lleva inevitablemente a dar peor calidad en la atención, y esto tanto en la pública como en la privada, aunque más frecuentemente en la segunda. Te gustaría dedicar tiempo a hacer las cosas perfectas y solo las puedes hacer correctamente porque no das abasto. Pero esto es difícil que cambie :(

Yo te hablo de bolsas de esas grandes que ponen en oncologia, no sé si luego le añaden algún medicamento y es solo suero o es ya medicamento. El caso es que no están cerradas en ningún paquete esteril y se pinchan así cuando toca. A mi hermano, las vías se le infectaron en más de tres ocasiobes, y todas en los últimos años.
Y ya sé como6 van de cabeza el personal, he pasado más de un mes durmiendo en el sillón de acompañante y viendoles trabajar. Falta personal!!
Ni pasar un algodoncito por el brazo con alcohol antes de pinchar?
Última edición por Lía el 20 Jul 2017 18:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Sariluh »

Mi queja iba porque aprox desde que entré en este foro estoy en una lista de espera y me han hecho ir para preguntar si seguía esperando. Como he dicho que sí me han dicho ah pues muy bien, siga esperando que ya queda menos, quizá un par de años más.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Larús »

Lía escribió: Ni pasar un algodoncito por el brazo con alcohol antes de pinchar?
Es que eso dudo de que sea problema de recortes, sino más bien dejadez y pereza del personal :roll: Es como quien no se lava las manos entre paciente y paciente, o se pone cascos durante la noche para no oir un enfermo agitado que está gritando (verídico). El último año han pasado por mi unidad bastantes estudiantes de enfermería y he visto cada especimen que era para salir corriendo :dragon:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Pues no es consuelo para mi. Te diré que me han curado quemaduras en pública y en privada. Me quedo con la privada en ese caso.

Si. Y para inyecciones, catarros, y pequeñas cositas también...

Pero si la cosa tiene enjundia, como la pública no hay nada...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por ukiahaprasim »

Sariluh escribió:Mi queja iba porque aprox desde que entré en este foro estoy en una lista de espera y me han hecho ir para preguntar si seguía esperando. Como he dicho que sí me han dicho ah pues muy bien, siga esperando que ya queda menos, quizá un par de años más.

Si. En la privada eso no te pasaría.
Siempre que te lo puedas pagar, claro.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por viki fan »

Pues yo he tenido malas experiencias tanto con la sanidad publica como con la privada.
Con la privada que yo me pago he visto médicos que como alguien ha comentado han tardado nada y menos en pasar consulta, o el servicio de urgencias en el que no te hacen ninguna prueba y se limitan a que un médico pase consulta y te prescriba medicación.
Con la pública, lo peor fue que a mi madre le quitaron unos pólipos sin anestesia (vió la estrellas, claro) o que tras una operación de rodilla se olvidaron de administrarle eparina.
Por supuesto que hay grandes profesionales en una y otra, pero no nos engañemos que también se dan los casos de médicos o personal sanitario que está quemado, su trabajo no es vocacional, no se sienten suficientemente bien pagados, etc, y eso al final lo que haga pagando el usuario.
Por no hablar del corporativismo que hay en esta profesión y lo difícil que es probar que ha habido una mala praxis médica y más si antes te hacen firmar el consentimiento informado donde por lo general te advierten de las complicaciones que puedes tener y que se supone que aceptas como mal menor...
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Cerrado