Di lo primero que te pase por la cabeza

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gisso »

caramela escribió:
Gisso escribió:Hoy llevo todo el día, tras encontrarlas en una carpeta perdida, escuchando las "composiciones" que hice allá por el año 2000 y me está entrando morriña :( , sobre todo por no haber cumplido el sueño de aprender y estudiar música y tocar el piano... (aunque sea un auténtico torpe con los dedos...)
Nunca es tarde para el piano, no? Si te apetece...

Tiempo, no tengo casi... y que soy muy torpe :cunao:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por caramela »

Gisso escribió:
caramela escribió:
Gisso escribió:Hoy llevo todo el día, tras encontrarlas en una carpeta perdida, escuchando las "composiciones" que hice allá por el año 2000 y me está entrando morriña :( , sobre todo por no haber cumplido el sueño de aprender y estudiar música y tocar el piano... (aunque sea un auténtico torpe con los dedos...)
Nunca es tarde para el piano, no? Si te apetece...

Tiempo, no tengo casi... y que soy muy torpe :cunao:
Jajajaja. Lo del tiempo se podría arreglar, lo de torpe.... :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16726
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por natura »

El tiempo, cuando te empeñas en algo que te gusta de verdad, acabas sacándolo, Gisso. Los teclados normalitos están últimamente muy bien de precio, te vienen hasta con instrucciones sencillas para que puedas tocar algo reconocible desde el primer momento. Y como tampoco tendrás pensado convertirte en concertista profesional, es el instrumento más agradecido para empezar (no necesita afinación, ni mantenimiento...) Otra cosa ya es que quieras meterte en composiciones complicadas que necesiten conocimientos de lenguaje musical (o que tengas que leer partituras) y agilidad con los dedos, que eso ya son horas y horas de práctica y estudio. Pero el piano/teclado suena estupendamente desde el primer momento, y no es tan complicado poniendo un poquito de atención :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gisso »

Tengo un teclado grandecillo, ahora guardado desde hace años (más de diez), y siempre le metía mano sin tener ni idea. Nunca aprendí música, en el colegio no dábamos, pero tenía curiosidad compositora y hacía mis propias músicas. Un día di con un programilla para la playstation llamado Music 2000 y con él hacía composiciones propias sin tener ni idea de tempos y partituras ni nada, pero oye, era muy intuitivo y hacía cosillas. En el hilo de "Una canción para hoy" acabo de poner una que hice :oops:

Pase muchos años tocando pero nunca aprendí, ni llegué a tener facilidad con los dedos, por eso digo que soy muy torpe...
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Tessia »

Gisso escribió:Tengo un teclado grandecillo, ahora guardado desde hace años (más de diez), y siempre le metía mano sin tener ni idea. Nunca aprendí música, en el colegio no dábamos, pero tenía curiosidad compositora y hacía mis propias músicas. Un día di con un programilla para la playstation llamado Music 2000 y con él hacía composiciones propias sin tener ni idea de tempos y partituras ni nada, pero oye, era muy intuitivo y hacía cosillas. En el hilo de "Una canción para hoy" acabo de poner una que hice :oops:

Pase muchos años tocando pero nunca aprendí, ni llegué a tener facilidad con los dedos, por eso digo que soy muy torpe...
Yo acabo de escucharla y me ha encantado, y creo que para la música, tanto como para otras actividades artísticas hay que tener una dosis de formación y mucho talento. Y si dices que no tienes formación, amigo, lo tuyo es talento.
No lo dejes.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gisso »

Ju, gracias Tessia :oops: . 0 formación, ni tan siquiera sé leer un partitura sencilla (aunque algo aprendí por mi cuenta...). Una pena que se me estropeara ese "juego", no he encontrado nada tan sencillo e intuitivo para seguir dando rienda suelta a mis ideas... Aunque lo dejé de lado y de repente me dio por escribir relatos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Bronia »

A 4 meses de tener una fractura completa de humero, he reservado para año nuevo un día para ski y snowboarding, a ver como me va :roll: :lol:
va a ser mi 3 año pasando las fiestas lejos de la familia, tenía que hacer algo diferente...
1
Avatar de Usuario
Luar
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2016 21:17

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Luar »

siempre fui ese niño, siempre lo seré
Memento mori
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Elisel »

Gisso escribió: 0 formación, ni tan siquiera sé leer un partitura sencilla (aunque algo aprendí por mi cuenta...).
¿Eh? :8_azotes:
:mrgreen:

El tiempo sácalo de debajo de las piedras si hace falta. Si tienes que levantarte los domingos a las seis de la mañana para practicar, te levantas. Y alguien estará dispuesto a darte clase en algún hueco que tengas (siempre y cuando quieras tomar clases, claro). En la vida hace más el que quiere que el que puede :wink:

Hoy camino de la escuela he pasado por una frutería en la que habían puesto este cartel:
OFERTA: NARANJAS DE SUMO
Desconocía yo esta afición naranjil por la lucha libre japonesa :mrgreen:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jose2v »

Esto está todo descompensado.
Última edición por jose2v el 13 Nov 2017 23:14, editado 3 veces en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por elultimo »

Para ser lunes ha cundido el día.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por noramu »

Elisel escribió: Hoy camino de la escuela he pasado por una frutería en la que habían puesto este cartel:
OFERTA: NARANJAS DE SUMO
Desconocía yo esta afición naranjil por la lucha libre japonesa :mrgreen:
:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por jilguero »

¡Va por ti!
:ola: :ola: :ola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Sariluh »

No tener tiempo ni de pensar es lo mejor para la depre, cuando me paro y tengo tiempo libre me hundo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por LizzyDarcy »

Sariluh escribió:No tener tiempo ni de pensar es lo mejor para la depre, cuando me paro y tengo tiempo libre me hundo.
Eso es una gran verdad, yo estoy igual, lo malo es que no tengo muchas cosas que hacer salvo pensar. Mucho ánimo Sariluh :60:
Cerrado