¿Algún administrador de fincas, API...?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

¿Algún administrador de fincas, API...?

Mensaje por SUTE »

Explico lo que me ha pasado a ver si alguien me puede dar ideas de que hacer.

Resulta que tengo un piso de mi propiedad, que lo he alquilado durante 3 años, sin ningún problema, han pagado cada mes y no han dado problemas. Hace nos 3 meses me pidieron que les condonase los meses de Agosto y Septiembre en concepto de "mejoras" que habian hecho, digo mejoras entre comillas, porque en ningún momento ni me lo comunicaron, ni mucho menos pidieron permiso.
El contrato venció el dia 1 de este mes y ooohhh sorpresa!!!!!!!! cuando lo han devuelto no hay ni un mueble, ni vajilla, ni ropa de cama, nada, 0, las pareces peladas, ni camas, ni sillas, ni mesas, ni sofas, nada de nada.
Alguien sabe que hacer en estos casos?
Me gustaria saber si en los APIS existe alguna base de datos o algo parecido donde pueda quedar constancia. Los muebles y demás, lo doy bastante por perdido, pero lo que no quiero es que se vayan de "rositas" y que a otras personas, les pueda pasar lo mismo o parecido

Gracias
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por LizzyDarcy »

Vaya faena Sute. :shock: :(

Espero que consigáis algo :60:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por hexagono69 »

¿Tenias el piso alquilado con un contrato firmado supongo, y al menos un mes de fianza, aquí al menos es obligatorio para registrarlo en el IVIMA?. :roll:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por elultimo »

A ver si les alquilaste el piso a esos que salen en la tele que se dedican a arreglar casas para que luego el dueño las alquile o las venda a mejor precio y no te has enterado.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por hexagono69 »

Los API (Agentes propiedad inmobiliaria) se dedican a tasar las propiedades y no se si algo mas.

Si lo tenias en negro y no lo declarabas en el IRPF, mejor olvidarte del tema y asúmelo como perdidas, y la próxima vez alquilarlo vació, por aquí es lo mas habitual.
Saludos
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por SUTE »

No, no, tenia contrato y todo legal y en regla y a traves de un administrador de fincas
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por SUTE »

elultimo escribió:A ver si les alquilaste el piso a esos que salen en la tele que se dedican a arreglar casas para que luego el dueño las alquile o las venda a mejor precio y no te has enterado.
Uy que graciosillu!!! :8_azotes: :8_azotes: :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por julia »

uff que horror, y como extresan estos temas.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por ukiahaprasim »

Evidentemente, denunciarlo.



Y no se si hay algún medio en el que un particular puede inscribir una deuda en los registros de morosos, pero si existe el registro de inquilinos morosos (aunque creo que es poco conocido y usado)

https://www.fimiberica.com/

No es que vayas a sacar mucho con ello, pero al menos que no se vayan de rositas....



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por Pseudoabulafia »

SUTE escribió:Me gustaria saber si en los APIS existe alguna base de datos o algo parecido donde pueda quedar constancia. Los muebles y demás, lo doy bastante por perdido, pero lo que no quiero es que se vayan de "rositas" y que a otras personas, les pueda pasar lo mismo o parecido

Gracias
Veo difícil que eso pueda funcionar en casos como el tuyo. Quiero decir que, salvo que puedas demostrar solidamente que esos señores te deben dinero o que un juez haya dicho que te tienen que pagar los muebles, yo supongo que no te van a dejar meter al inquilino en una base de datos así por las buenas, porque prevalecen sus derechos de protección de datos. Además podrías meterte en posibles follones, porque creo que este tipo de bases de datos tienen que informar cuando meten a alguien, así que tu ex-inquilino lo sabría. No sé si eso te importa o te da igual, porque si te han entregado ya las llaves es distinto, pero deberías tener en cuenta también eso.
Última edición por Pseudoabulafia el 11 Oct 2018 09:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por nosequé »

Denunciar, desde el primer momento. Por supuesto que con el contrato de alquiler y sí es amueblado, con detalle de todos los enseres. Mejor hacer fotos de toda la casa, con puertas de armarios abiertas. Fotos de los contadores de agua, luz y gas del día que se entregan las llaves y del día de salida.
Es una pena que muchas veces se aprenda a toro pasado.
Debería haber listas de morosos en todas partes, no se logra que paguen pero sí que no les venda ni un dedal. En mi curro poner el nie es obligatorio en caso de venta o cambio de titular, e imaginaros la cantidad de morosos que se quedan con cara de pavo cuando les dices que no es posible. :mrgreen:
Animo y no lo des por perdido. :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por Pseudoabulafia »

¿Qué es el nie?
nosequé escribió:Debería haber listas de morosos en todas partes, no se logra que paguen pero sí que no les venda ni un dedal.
El problema de las listas de morosos es que se pueden convertir en "listas de venganza", en "listas de amenaza" para mermar los derechos del cliente o en "listas kafkianas" de las que puede ser difícil salir por mucho que se trate de un error o de una visión parcial. No solo hay que mirar el buen uso que se le puede dar a las listas, sino también cómo de mal se pueden usar.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por SUTE »

No, no, lo que quiero saber es si hay alguna manera de que si hay otros incautos que les pretenden alquilar un piso, tengan alguna manera de saber que clase de tipejos estan metiendo en su casa. Nada mas, solo eso, intentar prevenir que no vuelvan a cometer el mismo atropello


Gracias por contestar
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió:No, no, lo que quiero saber es si hay alguna manera de que si hay otros incautos que les pretenden alquilar un piso, tengan alguna manera de saber que clase de tipejos estan metiendo en su casa. Nada mas, solo eso, intentar prevenir que no vuelvan a cometer el mismo atropello


Gracias por contestar

¿has presentado denuncia?

Mira la pagina de FIM a ver como se hace para "reportar" una deuda de este estilo, porque lo normal es que ellos revisen el tema, y vean si es algo justificado o no...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Algun administrador de fincas, API, ....?

Mensaje por nosequé »

Pseudo, nif, nif, nie es para el extrajero.
Creo que para poner a un moroso la empresa o la persona que no le paguen, tiene que presentar documentación de la deuda. No creo que yo pueda decir que me deben alguien y les coloquen en el asnef por que lo diga yo.
Y también hay que mandar nota para sacarlos de los ficheros en cuando la deuda este pagada.
Las personas que pasan un mal momento, no dejan de pagar o por lo menos avisan o piden ayuda, el problema es el moroso jeta que sabe que no le pasa nada.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder