Los temas que interesan a Yelena,

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Yelena de Rusia »

Los LGBT tienen característica física. Por eso lo de caras raras. Yo simplemente así no voy a hablar de eso.
Lo de mis temas. Cuando me surge el interés, yo subo mi tema.

Añado. En el foro hay varios temas sobre tal forero se nos casa. Y esos temas tienen mucho interés, público y tal.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5102
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por prófugo »

:palomitas:
Última edición por prófugo el 18 Feb 2018 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Gretogarbo »

Yelena de Rusia escribió:Añado. En el foro hay varios temas sobre tal forero se nos casa. Y esos temas tienen mucho interés, público y tal.
Aquí Yelena de Rusia nos ha dado un zasca de dimensiones considerables. Y menos mal que se ha olvidado de los hilos de la primera caquita de Juanito, el primer pañalito meadito de Marujita, el segundo mesecito de Paquito y la primera comunioncita de Lolita.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yelena de Rusia escribió:¿Por qué entonces a tantas personas nos interesa si una persona está casada o no, si tiene familia e hijos?

Si no te interesa la vida privada de un actor, no preguntes entonces a las personas de la calle por su vida privada.

¿Qué importancia tiene si es un actor o una persona de la calle?
Pues porque cada ser humano tiene, en mayor o menor medida, curiosidad por las vidas ajenas. Supongo que es algo derivado de nuestro carácter como especie social.

Ahora bien, también existen determinados «formalismos sociales» (otros quizás lo llamen hipocresía) que nos dicen que, si vives en sociedad, no todos los temas son válidos en cualquier ambiente.

Por ejemplo, por mucho que te interese conocer el estado civil o la orientación sexual de una persona que has conocido, preguntárselo sin tapujos a menudo y en muchos contextos, se considera algo agresivo y fuera de lugar. Lo mismo ocurre si cuentas en cualquier sitios que a te gustan rubias, morenas o cualquier tipo de preferencia. Puede ser considerado como algo improcedente. Vivir en sociedad está lleno de matices, me temo. :|

Y sí, al menos aquí en España, hay determinadas cuestiones de la vida íntima de otras personas que solo se preguntan si se tiene un determinado grado de confianza.
Yelena de Rusia escribió:Los LGBT tienen característica física. Por eso lo de caras raras.
FALSO.
Hay muchísimos actores que han dado un paso al frente después de años de llevar sobre sus espaldas el ideal de belleza y comportamiento heterosexual masculino y femenino. Estoy pensando concretamente en Rock Hudson, que dio mucho que hablar, no te lo niego, y Ellen Page.
Yelena de Rusia escribió:Lo de mis temas. Cuando me surge el interés, yo subo mi tema.
Sí, ya lo sé. Y porque te aprecio, considero importante que sepas que tu forma de plantear los temas, sin tener en cuenta el momento o el lugar, a veces le resulta agresiva a la gente y le genera rechazo. :| Espero que esto no te siente muy mal.
Yelena de Rusia escribió:Añado. En el foro hay varios temas sobre tal forero se nos casa. Y esos temas tienen mucho interés, público y tal.
En efecto, porque son foreros que han decido hacerlo público, como es normal. Entonces, lo suyo, es celebrar lo que ellos han decidido celebrar y comentar hasta cierto punto lo que ellos han decidido hacer público. Incluso en lo que ellos han decido hacer público hay límites y no todo se puede comentar con lo primero que se te pasa por la cabeza sobre una determinada relación.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por julia »

Se me ha adelantado Pseudo que dice lo mismo que yo quería decirte, así que no me repito.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Yelena de Rusia »

Acabo de ver fotos de Rock Hudson sin leer la info sobre él. Lo hice luego. Puro homosexual. Ellen Page también. Las personas heterosexuales no siempre pueden decir que una persona es homo- o heterosexual.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Jonayla »

Y yo que creía que eso de "los homosexuales nos reconocemos entre nosotros" y "a los homosexuales se les nota" ya estaba superado... Hay quien adopta ciertos comportamientos y formas de vestir que se suelen asociar con ello, pero los adoptan, no les vienen de serie. Decir que tus gustos en cuanto a parejas, a sexo o a lo que sea se reflejan en la cara es como decir que dependiendo de cuál sea tu comida favorita tendrás la boca de distinta forma. Más o menos. Vaya, que no tiene ninguna base en absoluto, son creencias provenientes de la más rancia homofobia, la que ahora se intenta camuflar con un "vale, yo admito que son iguales que los demás, pero..."

No veo por qué va a ser interesante si alguien es homosexual o, en general, su vida. ¿Que es un actor? Pues que actúe y haga películas, el resto es cosa suya, a nadie le debería importar. Igual que todo lo demás: bodas, rupturas, compromisos, arrejuntamientos (como diría mi abuela)... Y si hay hilos sobre foreros implicados en estos eventos de la vida, no me parece comparable: si alguien conocido se casa, lo felicitas (o le das el pésame, eso ya depende), pero si alguien que sólo te suena de haberlo visto por la tele se casa, pues... ¿A quién le importa?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por ukiahaprasim »

Yelena de Rusia escribió:Los LGBT tienen característica física. Por eso lo de caras raras.
Los LGTB son personas normales, y tienen caras tan normales como el resto de la gente...

Yelena de Rusia escribió: Añado. En el foro hay varios temas sobre tal forero se nos casa. Y esos temas tienen mucho interés, público y tal.

Bueno... Si no sabemos diferenciar entre amigos, gente que conocemos, gente de la calle y gente que vemos por la tele, mal vamos...


Eso sí, por si acaso, hay que decir que creo que no estaría bien visto preguntarle a nadie del foro por sus preferencia sexuales....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Ashling »

Yelena de Rusia escribió:Los LGBT tienen característica física. Por eso lo de caras raras. Yo simplemente así no voy a hablar de eso.
Lo de mis temas. Cuando me surge el interés, yo subo mi tema.
Yelena de Rusia escribió:Acabo de ver fotos de Rock Hudson sin leer la info sobre él. Lo hice luego. Puro homosexual. Ellen Page también. Las personas heterosexuales no siempre pueden decir que una persona es homo- o heterosexual.
Tú lo único que buscas es llamar la atención, ya sea de una manera positiva o negativa, da igual mientras te contesten, y durante mucho tiempo he ignorado muchos de tus mensajes, porque además, por aquí hay gente que ya te contesta, pero estos dos mensajes son la gota que colma el vaso, están fuera de lugar, son racistas y homófobos, te mereces una advertencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Cómo yo voy a ser homófoba si yo soy LGBT? Yo no puedo ser contra mí misma.
Lo que yo digo es que tenemos que saber tenemos el derecho a saber si un actor es homosexual para no enamorarse de un actor como de un hombre si lo es.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por ukiahaprasim »

Yelena de Rusia escribió:¿Cómo yo voy a ser homófoba si yo soy LGBT? Yo no puedo ser contra mí misma.
Y tienes la cara rara?

Yelena de Rusia escribió: Lo que yo digo es que tenemos que saber tenemos el derecho a saber si un actor es homosexual para no enamorarse de un actor como de un hombre si lo es.
Si te enamoras de un actor que ves por la tele, y además haciendo un papel, ¿Que más te da lo que sea ese actor? .. como si te enamoras de Picachu...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Bronia »

El muchacho que llora y la mamá que lo pellizca...
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Yelena de Rusia »

Una persona puede ir al país y decirle al actor que lo ama y a ver qué tal. Por lo menos el actor va a saber del amor de la chica.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por elultimo »

Yelena de Rusia escribió:¿Cómo yo voy a ser homófoba si yo soy LGBT?
¿Todo al mismo tiempo?

Por cierto, la teoría esa de la cara rara me recuerda a esa teoría (ridícula) de que los criminales tienen unas características físicas concretas. Algo que mucha gente cree cierto y que se empeñan en demostrar.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Los temas que interesan a Yelena,

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yelena de Rusia escribió:Lo que yo digo es que tenemos que saber tenemos el derecho a saber si un actor es homosexual para no enamorarse de un actor como de un hombre si lo es.
Yo no creo que nadie tenga ese derecho. Tú puedes tener derecho a enamorarte, pero él no tiene ninguna obligación a darte ninguna información sobre su vida privada.

No estoy seguro de si la palabra enamorarse tiene los mismos significados en Rusia que en España, pero aquí en España tiene sobre todo un significado amoroso, romántico y/o sexual. Aunque es cierto que muchos actores y muchas actrices juegan con su atractivo físico y su «sex appeal» a la hora de complementar su trabajo actoral, lo cierto es que a mí me parece obvio que los actores se me mueven, ante todo, en el terreno de la fantasía y de la ficción. Nadie está obligado a renunciar a su intimidad solo por el hecho de resultarle atractivo a otras personas.
Lo mismo ocurre con cualquier otro aspecto de sus vidas: puedes fantasear todo lo que quieras sobre si te enamoras de un hombre casado, un hombre alcohólico o miles de cosas más, pero tu derecho a la información termina clara y meridianamente donde empieza su derecho a la intimidad y su derecho a desvelar solo las partes de su vida que ellos consideren oportuna. Por supuesto, tampoco está obligado a decir el tipo de mujer (u hombre) que le gusta. Rubias, morenas, altas, bajas, etc... Por desgracia, esto último no lo comprenden bien determinado tipo de prensa que en España se llama «prensa rosa» o «prensa del corazón». Que haya un tipo de prensa que maltrate la intimidad de las personas, no significa que sea un derecho universal de los espectadores conocer la intimidad de los actores.
Es más, yo diría que eres tú la que tiene la obligación de evaluar las posibilidades que tienes de que ese amor o deseo sexual sea correspondido, en caso de que te enamores o si te resulta atractiva una personalidad pública. Para el común de los mortales, la probabilidad de que una estrella de cine se enamore de nosotros tiende a cero, te lo digo desde ya. Y a pesar de ello, sigue siendo un fantasía bastante común. Si en nuestras fantasías estamos dispuestos a dejar de lado temas como la distancia, el estatus social, nuestro propio atractivo físico y de personalidad, nuestra edad, etc., entonces no veo que haya demasiado problema en dejar de lado también la orientación sexual de la persona sobre la que proyectamos nuestra fantasía.

No sé si es otro error de traducción, pero un actor es un hombre, con independencia de que sea homosexual o heterosexual.
Última edición por Pseudoabulafia el 18 Feb 2018 16:52, editado 2 veces en total.
1
Responder