Babyshower

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Babyshower

Mensaje por mariki »

He visto que le han regalado muchas cestas de bebé, así que a lo mejor tiro por pijamitas y ropa que le sirva no para la primera puesta, sino para un pelín más mayor. Creo que la mayoría de la gente le regala cositas para recién nacido y luego a los tres/seis meses la madre se queda con menos cosas.

No sé, no soy madre y no sé que puede necesitar más :lol: Creo que le preguntaré a la hermana en el momento de ir a visitarlas :lol: Lo que sí que tengo claro es que no iré a verlas justo después de que la tenga. Dejaré pasar un tiempecillo, que la pobre estará agobiada y con muchas visitas
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Babyshower

Mensaje por Giada »

Yo solo he ido a un babyshower en mi vida. Hace 6 años, en Italia, el de mi cuñada. Nunca había ido a ninguno y me pareció curioso.
En nuestro caso lo organizó todo mi suegra. Fue en su casa e hicimos una especia de brunch con un montón de comida y chorraditas varias.
Lo que hicimos fue juntarnos varias amigas y comprarle un buen regalo. Le regalamos la cuna y el cambiador.
No sé cómo serán otras fiestas de estas pero la nuestra fue en plan reunión familiar y con las amigas más cercanas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Babyshower

Mensaje por julia »

A mi hermana le regalamos mucha ropita, pero a la hora de la verdad, como se adelanto un mes, (cosa de familia, es genético, en mi familia hay por parte de las mujeres mucha tendencia a adelantarnos), aunque la niña tuvo un peso normal, no tenia ropa de primera puesta, todo era a partir de los tres meses, La ropa de calle bien, pero la ropita interior era muy incomodo para el bebe, que midió 48 cm Fuí directa de conocerla en el hospital a comprar bodys y algún pijamita,

Yo me adelante un mes, pero es que mi hijo nacio pese a ello grandote, peso 3400 pero midió 54 cm con lo que ya le encajo mejor, ( yo pase una diabetes de embarazo no detectada)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Babyshower

Mensaje por lucia »

Lo que dice mariki es otra. Esperar un poco te permite, si tienes confianza con la madre, preguntar si prefiere algo concreto una vez pasada la primera ola de regalos.

En cuanto a los regalos conjuntos, en la oficina dependía de a quién fuese se le regalaba una u otra cosa, desde un bote de esos estanco para pañales usados a un carrito para llevar al niño en la bici (sillita no, que aunque son legales no son tan seguros como los carritos estos). Obviamente, al que le regalamos el carrito para la bici era de los que la usaban mucho y no tenían una bici de hiper.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Babyshower

Mensaje por mariki »

Yo creo que voy a esperar un poquito para ir a visitarlas. No viven en el mismo sitio que yo, pero puedo ir cualquier fin de semana. Lo dicho, no soy madre y no sé bien como será, pero he leído algún comentario de madres que acaban de tener a su hijo y no dejan de acosarles las visitas. Creo que la madre necesita descansar y el bebé también. No sé exactamente cuanto tiempo dejar pasar hasta ir a verlas, pero creo que al menos un mes o más. Es una de mis mejores amigas y estoy contentísima por ella, y estaré en contacto con ella en todo momento, pero creo que necesitan ese espacio al principio. Los primeros días, para la familia

Y le preguntaré qué necesita, aunque conociéndola, me imagino ya su respuesta :lol: Como aún no tiene hermanitos, he pensado en llevarle un detallito a la madre
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Babyshower

Mensaje por julia »

Cada persona es un mundo, Mariki, A mi me apetecía que estuviera mi madre, mis hermanos y mis amigos más cercanos, pero no tuve la sensación de necesitad especialmente recuperarme, Del primero recuerdo las agujetas porque fue una fase final muy larga, de la segunda es que ya era decidida hasta cuando nació y casi nace en el ascensor del hospital, así que fue rapidísimo y a las tres horas ya estaba aburrida en la habitación, porque ademas fue de noche y estuve sola con mi hermana.

Lo que me cargaba eran las amigas de mi suegra, por ejemplo. A veces te apetecen mas las amigas que la familia, ( sobre todo si es política :lol: :lol: ), pero vamos yo acabo de parir y me vienen mis amigas del por aqui y me llevo la alegría del siglo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Babyshower

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí tampoco me gusta ir a visitar cuando acaba de nacer el niño salvo a gente de la familia y a muy amigas. Y yo personalmente que me vinieran a visitar la gente que más me quiero no sólo no me molestaba sino que me encantaba. El problema son las visitas "de cortesía" que te tocan las narices y encima no hay confianza para decirles, tú sírvete el café que yo me quedo aquí tumbada :mrgreen:

Mariki, si es una de tus mejores amigas, seguro que agradece tu visita aunque sea el mismo día. :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Babyshower

Mensaje por lucia »

Si es una de tus mejores amigas, pregúntale directamente si quiere que vayas a verla al hospital o prefiere que esperes hasta estar en casa. Pero los primeros días en casa se agobian mas que en el hospital porque ya están pensando en cómo cuadrar todas las rutinas diarias mientras que en el hospital suelen pensar en ver si sabrán darles de mamar, cambiar pañales, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Babyshower

Mensaje por Gabi »

Hola chicas :D
Acá la superstición que se suele tener es no regalar nada antes de los tres meses de embarazo y algunas embarazadas no anuncian su embarazo pasados los tres meses,
En mi caso estaba tan feliz después de tres años de búsqueda que con el test en la mano llamaba y le contaba a todo el mundo :lol:

Por lo que me contaron, la mayoría de las veces los babyshowers suelen hacerse próximos al parto y uno de los "fines" es completar el ajuar del bebé porque cada uno lleva regalos.
Vamos a hacer algunos juegos: "Dígalo con mímica", con tarjetas hechas por nosotras que se relacionen con los bebés; una sopa de letras gigante y otro de medir la panza que no sé bien cómo es.
También vamos a repartir unas tarjetas con espacios para completar con deseos o bendiciones para el bebé que después se le entregan a la mamá.
Va a haber souvenirs para las asistentes (digo "las" porque casi siempre van solo mujeres), torta y otras cositas para comer.
Lo hacemos en casa de mi suegra y mis cuñadas vas a decorar el salón.
Más adelante les pongo fotos.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Babyshower

Mensaje por Gabi »

Cociné unas galletitas de manteca sabor vainilla y otras sabor chocolate y las decoré con rocklets y baño de chocolate negro y blanco. De sabor quedaron buenisimas y de decoración zafan :mrgreen:
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201709 ... fc86ca.jpg[/img]

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Babyshower

Mensaje por mariki »

Que buena pinta, Gabi :babear:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Babyshower

Mensaje por Gabi »

Gracias :D :60:
lalokillafragil32
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2017 21:00

Re: Babyshower

Mensaje por lalokillafragil32 »

Gabi escribió:Hola chicas :D
Acá la superstición que se suele tener es no regalar nada antes de los tres meses de embarazo y algunas embarazadas no anuncian su embarazo pasados los tres meses,
En mi caso estaba tan feliz después de tres años de búsqueda que con el test en la mano llamaba y le contaba a todo el mundo :lol:

Por lo que me contaron, la mayoría de las veces los babyshowers suelen hacerse próximos al parto y uno de los "fines" es completar el ajuar del bebé porque cada uno lleva regalos[/url].
Vamos a hacer algunos juegos: "Dígalo con mímica", con tarjetas hechas por nosotras que se relacionen con los bebés; una sopa de letras gigante y otro de medir la panza que no sé bien cómo es.
También vamos a repartir unas tarjetas con espacios para completar con deseos o bendiciones para el bebé que después se le entregan a la mamá.
Va a haber souvenirs para las asistentes (digo "las" porque casi siempre van solo mujeres), torta y otras cositas para comer.
Lo hacemos en casa de mi suegra y mis cuñadas vas a decorar el salón.
Más adelante les pongo fotos.

me parece muy buenas tus ideas, considero que los invitados pasaran una tarde muy agradable; van a consentir a la futura mama
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Babyshower

Mensaje por Bronia »

Pues la de Babyshowers que habré ido... y ni soy mamá, ni tia ni Madrina pero aparentemente muy invitable jajaj. Y sin embargo a ninguna despedida de soltera ehh.
Yo me encargué del baby shower de mi mama y creo que el fallo estuvo en comprar whisky para los invitados... y no enfocarme en las actividades divertidas.
He ido a varios y la verdad algunos tiran la casa por la ventana con tremenda celebración. Lo suelen hacer como dos o tres semanas antes de la paridera. Algunos dan pistas en la invitación del tipo de regalo que necesitan... si enfocarse en Ropita, teteros, juguetes etc.
De souvenirs me han dado angelitos de chocolate comestibles o de cerámica. Llaveritos con el nombre de la criatura. No faltan la Mesa decorativa de cupcakes y la Torta hasta con la foto en 3D de la criatura.
Se dan regalos haciendo jueguitos interactivos... el más común de los juegos es adivinar la medida de la barriga de la madre. Nunca he ganado obviamente pero regalo pueden ser pulseritas, gift card de alguna tienda tipo la senza o victoria secret o de ese estilo, o de un cine etc.
En el de mi mamá que es una familia de músicos (menos yo) todo fueron serenatas kareoke, cantos grupales etc y sin juegos solo compartir. Tampoco regalos a nadie mas que a mi mamá y la criatura. No andaba yo por la labor de comprar nada a nadie más jajaja.
Me he divertido en unos cuantos no lo voy a negar. Y los más bonitos son los que quedan en familia nada más.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Babyshower

Mensaje por Bronia »

A mi mamá le regalaron pijamas hasta pa tirar pal techo. De recién nacido... mi hermanita no creo que repitió ninguna jaja toda una diva.
1
Responder