Calendarios de Adviento

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Calendarios de Adviento

Mensaje por sora91 »

Según la Wikipedia:
Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en Diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuanto falta antes de Navidad.
Imagen

Mañana empieza el Adviento y así que hoy hay que prepararlos. ¿Los hacéis, compráis, pasáis?

Yo de pequeña tenía los de ventanitas, más o menos elaborados con elementos tridimensionales. Los de la chocolatina nunca entraron en casa porque según mi madre entraban en la categoría de las "porquerías". Qué pena no haber conocido entonces los del Escribà.
Ahora los que hago son personalizados pensando en el niño que lo va a seguir. De esos que tienen su bolsita o su cajita y que puedes poner la sorpresa que quieres. Normalmente alguna golosina o cosas como un sacapuntas, una goma de borrar divertida,... También según las modas: gogos, gormiti,...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por madison »

Durante muchos los compré, uno para cada niña
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por Jacob Cora »

Pues yo no había oído hablar de los calendarios esos hasta hace un par de años... :shock:

No conozco a nadie que siga esa tradición y en Vitoria jamás los he visto.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por xabeltrán »

Creo que es algo más típico aquí en Cataluña, ¿no?

Yo de pequeño los hacía, pero ahora ya no. Quién sabe, quizá un día vuelvo a comprarlos. :D
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por azucena »

No sé de dónde es tradición, como soy de ningún sitio me apunto a todo jejejejejeje :P :oops:


Rafa este año me ha regalado uno de Blancanieves de esos de chocolatinas que amablemente se comerá cada mañana :roll: :P Cada años los colgamos en la puerta de entrada y antes de salir abro la ventana para ver el dibujito que toca, los años que compra con chocolate pues para que se coma la chocolatina. Pero soy de la opinión de tu madre, esos son "porquerías" :lol:

Pero en el trabajo tengo uno que me he hecho yo misma :mrgreen: Desde hace unos años hago los calendarios para mi hermana y para mis compañerad de trabajo... más bonitos :P Bueno, bonitos me parecen a mí jejjejejejejeje
Última edición por azucena el 30 Nov 2009 14:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por Shigella »

Yo una vez tuve uno de pequeña, pero tanto como tradición... eso sí, no recuerdo ni chocolatinas ni regalos, sólo las ventanitas :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por sora91 »

azucena escribió:Bueno, bonitos me parecen a mí jejjejejejejeje
Con la habilidad que tienes para esas cosas seguro que bonito se queda corto. :D


Shiguella lo de tradición no sé de donde viene: sé que en Estados Unidos, los países nórdicos y Alemania sí que es costumbre hacerlos, pero no sé más.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por azucena »

Sora, si fuese modesta me pondría colorada jejejejeje ains, gracias, pero muy bonitos no son, pero hechos con cariño sí jejjejeje :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por Runita »

Yo los tuve alguna vez, de los que tienen una pequeña chocolatina detrás de cada ventana :D
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por katrina »

algún año sí que me los compraron mis padres
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por julia »

Yo les compraba a los peques con chocolate,

Ahora a las sobris: Al principio mi cuñado es muy anti religiosos, pero como resulta que la niña le toco la loteria de ir a un concertado religioso, ( los publicos que les toca son un caos), pues se ha tenido que rendir, asi que ahora a las dos de mi hermana y este años a los gemelos tambien .

:mrgreen: :mrgreen:

Una Navidad con niños es estupenda.

Las de vueltas que damos para buscarles lo regalitos mas apropiados, ( no necesariamente caros).

Y ya he empezado a experimentar esas fantasticas recetas para las cenas navideñas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Acabamos mi hija y yo de descubrir las posibilidades del bizcocho mutante :D :D :D
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por Arwen_77 »

Pues yo no había oído el término jamás , hasta que hace unos dos o tres años una amiga me mandó un calendario de adviento muy poco infantil: llenito de fotos de tíos buenos con poca ropa.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por julia »

azucena escribió:No sé de dónde es tradición, como soy de ningún sitio me apunto a todo jejejejejeje :P :oops:


Rafa este año me ha regalado uno de Blancanieves de esos de chocolatinas que amablemente se comerá cada mañana :roll: :P Cada años los colgamos en la puerta de entrada y antes de salir abro la ventana para ver el dibujito que toca, los años que compra con chocolate pues para que se coma la chocolatina. Pero soy de la opinión de tu madre, esos son "porquerías" :lol:

Pero en el trabajo tengo uno que me he hecho yo misma :mrgreen: Desde hace unos años hago los calendarios para mi hermana y para mis compañerad de trabajo... más bonitos :P Bueno, bonitos me parecen a mí jejjejejejejeje

Anda va un trafiquito de fotos por lo bajini para verlos,...

igual hasta me inspira para hacerles a las peques.

ESte fin de semana empezamos con los belenes y la decoracion navideña :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por Khukha »

Yo fui a un colegio concertado religioso y nunca hicimos calendarios de Adviento como manualidad ni mis padres nos los compraban. Los descubrí hace poco en el supermercado, precisamente los de chocolate, pero nunca los he comprado.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Calendarios de Adviento

Mensaje por azucena »

Ya le he pedido a una compañera que se traiga la cámara digital, porque si le tengo que hacer la foto yo y llevarla revelar nos dan las navidades que viene jejejejej :60:
1
Responder