Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Antes odiaba la Navidad y ahora... también!

Mensaje por julia »

IrisCornegie escribió:Aquí también se mueven los mensajes pro Navidad al otro hilo, no?
Tal cual describes, esto solo para los odiadores
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por Mario Cavara »

Bueno, tampoco soy tan Grinch, eh... Pero es que la Navidad extrapola mi lado más melancólico :cry:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por Mario Cavara »

En realidad, la Navidad me provoca sentimientos contradictorios. De un lado, en la línea que antes apunté, considero que son unas fiestas que se han comercializado hasta límites casi insultantes, y no pareciera sino que tuvieras esos días que divertirte casi por obligación, que si cenas de empresa, que si regalos envueltos en coloreados papeles, que si el arbolito de marras lleno de bolas fulgentes colgando de sus ramas, que si feliz navidad y próspero año nuevo pronunciado junto a una sonrisa de oreja a oreja, que si patatín y que si patatán. Mucha rutina y mucha imposición, tanto que al final todo llega a ser tedioso e incluso fatigoso, al menos en mi opinión.

Ahora bien, no niego que constituye asimismo un periodo en el que se tienden a estrechar los lazos familiares, lo cual también es agradable.

En cualquier caso, procuremos pasarlo todos lo mejor posible :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por julia »

Depende de temporadas Mario, yo también las he pasado, me cargaban y me estresaban, pero llegan otras etapas, y cambias de punto de vista,

Antes de casarme las odiaba, luego las sufría, pero me encantaban ver a los niños, y preparar los regalos hechos en casa, porque no había para comprar muchos: un disfraz, una cuna de juguete con cuatro palos un poco de tela y mucha imaginación, y cosas asi..

Ahora son sobre todo felices, vivir el momento, y los preparativos,

Ya os dire mas delante,
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por IrisCornegie »

No se puede poner el título de antes? Este de ahora me parece un poco ofensivo... De hecho yo usaría el mismo hilo en vez de hacer uno nuevo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por LizzyDarcy »

No me gusta la Navidad, aunque mis acciones (véase decorar hasta el infinito la casa, preparar comidas navideñas, etc) puedan decir lo contrario.
En mi caso aparte de todo lo que ha dicho Mario sobre el consumismo, que me saca de mis casillas :evil: ese gastar por gastar me pone mala. Para mí siempre han tenido un punto triste. Al ser una época de realizar más actividades en familia, cuando hay una ausencia importante, esa silla vacía destaca más que nunca y duele mucho.

Por eso no me gustan y por eso intento maquillar la tristeza en forma de adornos y galletas navideños. :(
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por julia »

IrisCornegie escribió:No se puede poner el título de antes? Este de ahora me parece un poco ofensivo... De hecho yo usaría el mismo hilo en vez de hacer uno nuevo.

Cuando se acabe fusiono con el anterior, pero hay gente nueva a la que le importa un bledo lo que ha podido decir gente desde el 2008.

En cuanto a lo del título, no se porque te parece ofensivo, para mi es un personaje mucho mas entrañable y representativo que los papas noeles obscenos que se ven por doquier. El que puesto aqui creo que representa lo que no os gusta a vosotros del consumismo .
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues a mi me gusta el título y las dos imágenes que ha puesto Julia son muy explicativas de lo que nos podemos encontrar en este hilo :twisted:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por Giada »

A mi desde hace años ya no me emocionan las navidades.
Creo que como dice Lizzy las ausencias se notan más y aunque intentas estar alegre, hay veces que se hace difícil.
Otra parte que detesto es ese consumismo desaforado y la idea de gastar por gastar y de que hay que celebrarlo todo y divertirse casi como si fuera Una obligación.
Lo único positivo es que hay unos días de descanso por ahí, que siempre vienen bien.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Soy un Grinch ¡¡Odio la Navidad!!

Mensaje por maryshelley »

Yo no es que odie la Navidad, es que me la chufla.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Antes odiaba la Navidad y ahora... también!

Mensaje por Ratpenat »

Apunten otra cosa que no me gusta de la navidad: hace frío :fustrado:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Antes odiaba la Navidad y ahora... también!

Mensaje por Pulp »

En Argentina, no... :dragon:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Antes odiaba la Navidad y ahora... también!

Mensaje por IrisCornegie »

Ratpenat escribió:Apunten otra cosa que no me gusta de la navidad: hace frío :fustrado:
Pues yo prefiero el frío al calor abrasante del verano. De hecho, es de las pocas cosas que no me disgustan de esta época...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Antes odiaba la Navidad y ahora... también!

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:
Ratpenat escribió:Apunten otra cosa que no me gusta de la navidad: hace frío :fustrado:
Pues yo prefiero el frío al calor abrasante del verano. De hecho, es de las pocas cosas que no me disgustan de esta época...
Pero si tu en verano te vas a Galicia!! Vente al Levante y verás tú lo que es calor.

El domingo tengo una comida familiar. Odio las comidas familiares.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Antes odiaba la Navidad y ahora... también!

Mensaje por Ratpenat »

IrisCornegie escribió:
Ratpenat escribió:Apunten otra cosa que no me gusta de la navidad: hace frío :fustrado:
Pues yo prefiero el frío al calor abrasante del verano. De hecho, es de las pocas cosas que no me disgustan de esta época...
Y luego hay gente normal a la que le gustan las temperaturas intermedias. :cunao:
Responder