Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro

Mensaje por caramela »

:hola: a todos! Aquí llega la sexta edición del amigo invisible de este nuestro querido foro, el regalo será un ebook.

Imagen

El año pasado me lo pasé muy bien con el amigo invisible y este año me he ofrecido voluntaria para organizarlo. :alegria: Así que aquí estamos, espero que no me dejéis solita y os animéis muchos a participar.

Condiciones:
- Los foreros que se quieran apuntar dejan un mensaje con su nombre en mayúsculas en color rojo en este hilo para que luego nos sea más fácil localizarlos.
- Se regala un libro en formato ebook (podéis especificar el formato del ebook, aunque no se garantiza). Además, con el ebook pueden participar foreros de fuera de la Península sin problemas de envíos.
- Sólo se regala un libro, que el año pasado tuvimos algunos (entre los que me incluyo) la idea de enviar más de uno y luego cuando hacemos los cruces para los MCS es más difícil ponernos de acuerdo.
- Hay que facilitar un email, que es a donde el amigo invisible enviará el libro. El remitente conviene que use una cuenta de correo que no tenga nombres o palabras que le identifiquen :mrgreen:, que si no se pierde la gracia.
- Las venganzas, rencillas y demás tienen que quedar fuera del juego, no vale enviar libros castigo. :colleja: No os olvidéis que el libro que regaláis lo tenéis que leer vosotros con el amiguito que os toque. :D
- Receptor y emisor tiene que hacer, cuando ellos puedan, un MC del libro en cuestión. Serían dos, uno por el libro recibido y otro por el regalado. Abierto a quien quiera unirse.
- Los interesados mandáis un mp con vuestros datos a... ya veremos quién se ofrece de mano inocente.
Añadida: - Aquel que regale más de un libro será descalificado del juego :no: pero su amigo se quedará con todos los libros :lol:

Fechas y plazos:
Plazo de inscripción :arrow: hasta el día 15 de diciembre (incluido)
Sorteo de los amiguitos y amiguitas :arrow: del 16 al 18 de diciembre
Período de Investigación :arrow: del 18 de diciembre hasta el 5 de enero. Periodo para desbarrar y buscar el libro perfecto para nuestro amigo invisible. :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Envío del regalo :arrow: entre el 5 de enero al mediodía al 6 de enero todo el día.
Desbarres, decir qué libro nos han regalado, elucubraciones varias :arrow: 7, 8, 9 y 10 de enero. Esta parte es la mejor y por la que casi todos participamos, verdad? :blahblah: :blahblah: :blahblah:
Destapar todo el pastel :arrow: 11 de enero.
A partir del 11 de enero se pueden ir programando los MCs de los distintos regalos.

Participantes
Prófugo
Giada
Pikoo
Lifen
LizzyDarcy
PinkClouD
Zhura
Lía
Jonayla
RatonB
NÚRIA (alias Pulp)
HappyKent
Alies86
Larús
Caramela :)
Ayrween
Sinkim
Joy
Mariela
RedSedna

Aclaración para rubias
1. Envías a Fresa tu dirección de siempre, en esa recibirás tu regalo (esto hasta el 15 de diciembre)
2. Recibes de Fresa un correo o MP (lo que ella prefiera) con el nombre de tu amigo (esto del 16 al 18 de diciembre)
3. Buscas un regalo para tu amigo y desbarras por el foro: Voy a mandar una distopía genial a Lía, voy a mandar a Sinkim una antología de poemas, etc... (Esto son ejemplos, no deben seguirse)
4. Creas una cuenta de correo temporal para enviar a tu amigo el regalo y marearle un poco.
5. Del día 5 de enero al mediodía y el día 6 entero envías tu regalo (no vale esperar a las 23.59 del día 6 porfa).
6. Desbarre hasta que se anuncien los emparejamientos.
7. Organización de MCs entre regalador y regalado y el que pasaba por allí.
8. Chimpún hasta el año que viene.

AMIGOS INVISIBLES - PISTAS PARA NO FRACASAR EN TU REGALO
Prófugo: Rubias...a ser posible. De auto ayuda no, por favor! Paulo Coelho menos!
Giada: Por favor, si es posible nada de ci-fi ni de ensayo, no romántica pastelosa. Y los tochos... tal y como estoy ahora mismo no podría comprometerme a leer nada demasiado largo.
Pikoo: Me muevo por fantasía, misterio e histórica, pero no me importaría leer algún clásico. No soy muy fan de la sci-fi, pero si mi amigui piensa que me puede gustar... y los pasteles románticos no gracias
Lifen: Recuento https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 6#p3962676
LizzyDarcy: Recuento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p3958779
PinkClouD: Recuento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p3959629
Zhura: no ensayo, no bélica, no ciencia ficción Lista de pendientes: Pendientes: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p2280160
Lía: Mis NO preferencias: Fantasia, Cifi, Cifi, Fantasia
Jonayla A mí me vale también casi todo, quitando la romántica y la juvenil... Recuento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 8#p3957936
RatonB: Recuento y pendientes: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3#p3967833
NÚRIA (alias Pulp): (si puede ser Vargas Llosa, no, noooooooooooo) Tampoco Fantasía, ah, ni cifi, ni fantasia, ni cifi, ni CLÁSICOS, NI CLÁSICOS, NI CLÁSICOS. Ni historia, ni divulgación, ni ensayo. Recuento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p3981636
HappyKent: Yo creo que he participado en MCs en casi todos los subforos pero si tuviera que mencionar mis no-preferencias, si es posible nada de dinosex ni ensayos.... Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/208 ... lena-happy Recuento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 6#p3988756
Alies86: No me importan tochos, pasteladas NO por favor y cifi tampoco (aunque si alguien me manda algo más distopía o fuera de la cifi "más clásica" tampoco me importa).
Me suelo mover por novela negra, policíaca, suspense, contemporánea... dentro de novela, también clásicos, histórica... Su estantería: http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Alies86/
Larús: Recuento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p3962869
Caramela: A mi regalador o regaladora, que no le dé muchas vueltas a la cabeza que me leo lo que sea, hasta el folleto del Ikea. Hay cosas que me gustan más y otras menos, pero la gracia está en salir a veces de lo mismo de siempre.
Ayrween: me gusta casi todo. Por decir lo que no me llama demasiado, ensayo y romántica muy pastelosa (si no es muy ñoña también me vale). De lo demás, leo de todo, contemporánea, clásicos, misterio, fantasía, cifi, histórica, juvenil... De terror he leído menos pero seguro que hay cosas interesantes por descubrir, mientras no sean muy gore. También me gusta el teatro, los libros de relatos, los cómics. No sé si me dejó algún género pero mis gustos lectores son amplios y en todos los géneros he encontrado libros que me han encantado. En cuanto a tochos, me gustan los libros largos, cortos y medianos. Si un libro me atrae no lo descarto por su extensión.
Recuento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p3957930
Sinkim: Prefiero que no sean ni de Histórica, ni Clásicos ni contemporánea Recuento: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 1#p4135701
Joy: A mi me vale cualquier libro que mi amigui quiera regalarme, pero si es de misterio o de novela negra lo disfrutaría mucho. De todas formas tambien leo contemporánea, fantasia, algo de cifi...
Mariela: leo de (casi)todo y santas pascuas
.mi lista de pendientes.
RedSedna: no ha puesto ningún mensaje con sus preferencias, a ver si da alguna pista. Yo he visto mensajes suyos en Misterio, en contemporánea y en hispana.
Actualizo:
Leo de todo, de verdad. No le tengo manía a ningún género en particular y, en cualquier caso, elegir o descartar algunos no garantiza que el libro vaya a gustarme. Me pongo completamente en manos de mi amigo invisible. Asi que ya sabes, my friend, no te rompas mucho la cabeza. Mándame ese, si, justo ese que tienes tantas ganas de leer

En este primer mensaje se irán incorporando tanto la lista de participantes, como las fechas, las identidades de los amigos cuando corresponda y las fechas de los MCs resultantes.

Las fechas se pueden modificar en caso de que a la mano inocente no le venga bien o si creemos que es mejor tener más días para enviar el regalo.

REGALOS RECIBIDOS

PinkCloud :arrow: Zhura - Niebla - Andreas Pfluger - 15 abril
Zhura :arrow: Lifen - Caída libre - Nina Sadowsky - 20 junio
Lifen :arrow: Larús - Maldad - Tammy Cohen / Una amiga estupenda - Elena Ferrante 10 Mayo/10 Marzo
Larús :arrow: ratonB - La flaqueza del bolchevique - Lorenzo Silva - 10 junio
Raton :arrow: Ayrween - El duelo - Joseph Conrad
Ayrween :arrow: alies86 - Todo lo que no te conté - Celeste Ng - 25 mayo
Alies86 :arrow: caramela - Todo lo que no te conté - Celeste Ng - 25 mayo
Caramela :arrow: happykent -El murciélago - Jo Nesbo - 13 agosto
HappyKent :arrow: RedSedna - Años de sequía - Jane Harper - 15 abril
RedSedna :arrow: Giada - Pensión Leonardo - Rosa Ribas - 10 mayo
Giada :arrow: pikoo - Hija única - Anna Snoekstra - 5 abril
pikoo :arrow: LizzyDarcy - Nunca lo sabrás - Chevy Stevens - 25 abril
LizzyDarcy :arrow: Lía - La escuela de los ingredientes esenciales - Erica Bauermeist - 1 marzo
Lía :arrow: prófugo - Ana - Roberto Santiago - 10 marzo
Prófugo :arrow: Mariela - Los dieciséis árboles del Somme - Lars Mytting - 10 febrero
Mariela :arrow: Pulp - La biblioteca de los libros rechazados - David Foenkinos - Ya!!
Pulp :arrow: Sinkim - La mujer de verde (Erlendur 4) - Arnaldur Indridason
Sinkim :arrow: Joy - Saeculum Ursula Poznanski
Joy :arrow: Jonayla - 4,3,2,1 - Paul Auster - 10 mayo
Jonayla :arrow: PinkClouD - Marcado a fuego - Brian Freeman - 15 julio
Última edición por caramela el 23 Ene 2018 11:58, editado 23 veces en total.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por prófugo »

Me apunto :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por caramela »

prófugo escribió:Me apunto :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Venga Profu;

- Los foreros que se quieran apuntar dejan un mensaje con su nombre en mayúsculas en color rojo en este hilo para que luego nos sea más fácil localizarlos.

Así que PRÓFUGO
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por Giada »

El año pasado creo que solo leí dos de los cuatro que me tocaban así que me parece bien que se limite a un libro :)
Me apunto venga!

GIADA (GI)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por pikoo »

pikoo
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por Lifen »

Yo también:
LIFEN

Y también me parece bien lo de limitarse a un solo libro. Yo mandé dos y aún no hemos leído el segundo. Por no hablar del Melón que me tuvo eligiendo entre cinco o seis :cunao:

Así nos esforzamos un poco más :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por prófugo »

Lifen escribió:Yo también:
LIFEN

Y también me parece bien lo de limitarse a un solo libro. Yo mandé dos y aún no hemos leído el segundo. Por no hablar del Melón que me tuvo eligiendo entre cinco o seis :cunao:

Así nos esforzamos un poco más :wink:
Como me vuelvas a tocar te envio toda mi biblioteca digital :evil: :cunao:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por Lifen »

Te descalificaremos, que lo sepas

Cara!!!!! mete esa cláusula, anda: Se descalificará al que envíe más de un libro, hala!

Lo que no quita para que el regalado se quede con todos :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por Giada »

Sí, por favor, estrujémonos un poco la cabecita este año, que si no, no vamos a dar abasto con tanta lectura ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por prófugo »

Jaja vale vale...ya voy buscando Los Miserables para envolverlo en papel de regalo :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo quiero :hola:

LizzyDarcy
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por PinkClouD »

Me lo pasé muy bien el año pasado así que me apunto!

PinkClouD

Una cosa.... como se pone el color rojo? jajaj.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por caramela »

PinkClouD escribió:Me lo pasé muy bien el año pasado así que me apunto!

PinkClouD

Una cosa.... como se pone el color rojo? jajaj.
Jaja. Me vale así :)

Apuntada quedas.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por pikoo »

PinkClouD escribió:Me lo pasé muy bien el año pasado así que me apunto!

PinkClouD

Una cosa.... como se pone el color rojo? jajaj.
Cuando estás en modo edición con los iconitos a la izquierda, tienes una paleta con la lista de colores de fuente para elegir :) por ahí anda el rojo
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Sexta edición - Amigo Invisible AbreteLibro.

Mensaje por Zhura »

:hola:
Pues por lo visto yo me apunto :cunao:
Zhura
1
Responder