Migrañas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Migrañas

Mensaje por Bronia »

azucena escribió:Sííí, abre la fábrica Bronia :128: :128: :128: :128: :128: :128: :128: :128: queremos minitus :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:


:oops: :oops: :oops:

Y me voy de este hilo. Y siento lo de las migrañas de todos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Migrañas

Mensaje por Larús »

Yo tengo muchísimas migrañas y es un dolor muy incapacitante para la vida diaria. Las tengo bastante controladas de un par de años hacia acá, y solo tengo crisis una o dos veces al mes, como mucho. La mayoría de crisis las resuelvo con cafeína y antiinflamatorios, pero de vez en cuando tengo que tomar triptanes porque me llegan a durar hasta 5 días y no puedo hacer nada: ni leer, ni ver tele, ni dar un paseo ni por supuesto trabajar. El paracetamol no me suele hacer nada, tiro casi siempre de ibuprofeno.

Tengo unos hábitos muy controlados en cuanto a rutinas de sueño, alcohol y alimentación. Y aun así, dolores de cabeza tengo casi a diario, no tomo nada porque se suelen resolver con el descanso, pero es una cruz, qué os voy a contar a las que ya lo sabeis :roll:
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Migrañas

Mensaje por Tessia »

Me sucede lo mismo que a Larús. En cada crisis tengo que encerrarme a oscuras porque luz, sonidos y olores se me hacen insoportables. También tiro de cafeína e ibuprofeno, que ninguno da resultado si no las pillo cuando dan las primeras señales.

Horrorosas!
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Migrañas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Siento mucho que seamos un club tan numeroso, abracito :grouphug:

Además, tanto el bárbaro como yo somos migrañosos (cada cual con una variedad distinta) y creo que es una de las lamentables herencias que dejamos a los retoños.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Migrañas

Mensaje por lucia »

Hoy en el trabajo nos han comentado un caso de alguien que había perdido movilidad y pensó que era un ictus porque el chico que lo sufrió es un hipocondriaco y resulta que ha sido un ataque de migraña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Migrañas

Mensaje por Larús »

El otro día una compañera también se acercó a urgencias estando de noche porque perdió visión de un ojo. Resultó que era el aura de una migraña que le empezó al cabo de un rato :|
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Migrañas

Mensaje por Runita »

Yo sólo he tenido un ataque de migraña una vez, me dio con aura y también pensé que me estaba dando un ictus o algo similar, porque no conocía la sensación. Por suerte no se me ha vuelto a repetir.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Migrañas

Mensaje por Bronia »

Jo somos tantas :(
A mi antes de que me explote el dolor más intenso, nauseas y vomitadera, generalmente ya he pasado unas 5 horas con destellos de luz, tengo que cerrar el ojo izquierdo cuando estoy en la computadora o me pongo un parche tipo pirata para no hacer esfuerzo de ese lado que es el que más me afecta, y un dolorcito de cabeza. Supongo que ese será el aura? Nunca he leído ni hecho nada para tratarmela o estudiarla, la odio tanto que a veces niego su existencia, ya no hago intentos para evitarla porque cuando llega, no hay nada que hacer. Ni pastillas, ni te, ni quedarme en la casa descansando. La migraña es el único mal que me saca mi lado dramático novelero venezolano, pensando que así son los derrames cerebrales o empezar a decir: Dios, MÁTAME, LLEVAME CONTIGO!

Y a saber de dónde lo saqué, porque soy la única en mi familia que sufre de eso, así que al principio nunca me creyeron la excusa para no bajar a fregar los platos :(
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Migrañas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ay pobre Broni.

A mí me decían en el cole que no quería estudiar... yo, que sacaba notazas...

Aunque no es la panacea universal (cada persona es un mundo y cada migraña otro) los triptanes han dado un paso ENORME en el tratamiento de los síntomas.

Imagino que habrás ido a uno o dos neurólogos para que te examinen.

Aún así, hay gente a la que le funcionan mejor otras cosas y otras a las que ni aserrándoles el cráneo se les pasa. :cry:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Migrañas

Mensaje por Gabi »

Que feo todo lo que cuentan. Abrazo a todas :60:
Yo no tengo migrañas, pero sí he tenido fuertes dolores de cabeza. La ultima vez fueron casi 20 horas.
Fui a un neurólogo y me dijo que probablemente era nervioso, por estrés. Pero que para asegurar eso tenía que hacerme una tomografía (fue hace poco) y me salió bien.
Para el "mientras tanto" me dio Ácido tolfenamico. Pero por suerte no lo necesité porque no volvió a pasarme.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Migrañas

Mensaje por Bronia »

DarkLady Juliet escribió: Imagino que habrás ido a uno o dos neurólogos para que te examinen.
No no he ido, me han remitido mil veces el internista y ginecólogo pero al final no termino yendo al doctor del penthouse :lol: temiendo que me digan: le quedan 2 meses de vida, y yo con estos trapos!
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Migrañas

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo tampoco tenía idea de que hubiese tanta gente que padeciese migrañas. :shock:
Acabo de reeler el capítulo correspondiente a las migrañas en el libro de «Alucinaciones» y Sacks dice (que le dijeron :lol: ) que en torno a un 10% de la población las tiene. Según Wikipedia, la cosa sube hasta entre el 11 y el 16%. :shock:
Bronia escribió: Edito despues de leer a Pseudo:
No se si tenga que ver con lo de alucionaciones, pero el peor episodio que me ha dado fue hace unos a#os, estaba sola en casa habia llegado del trabajo con esta punzada horrible en la cabeza, nauseas y vomitos... caminaba por todos lados llorando del dolor que tenia. La pase muy mal toda esa noche, pero lo que me asusto fue que yo recuerdo haberme ido a dormir la migrana, me acoste adolorida pero estaba en mi cama. Cuando me despierto pues estoy tirada en el suelo del patio de mi casa, ni idea de como llegue alli, no recordaba haber bajado las escaleras abierto la puerta del patio y tirarme ahi en el suelo. Mi hermana si recuerda haberme visto salir del cuarto quejandome del dolor de cabeza. Yo de eso, nada. Gracias a dios nunca me ha vuelto a dar asi, porque que peligro...
Yo tampoco sé si eso está relacionado con las alucinaciones, pero yo creo que Sacks se refería más bien al aura que ya habéis mencionado por aquí. Al parecer, Sacks tuvo la suerte de no tener los dolores. Cito el principio del capítulo 7:
7. ESTRUCTURAS: MIGRAÑAS VISUALES

He padecido migrañas durante casi toda mi vida; los primeros ataques que recuerdo tuvieron lugar cuando tenía tres o cuatro años. Jugaba en el jardín cuando un resplandor apareció a mi izquierda, con un brillo deslumbrante. Se expandió, se convirtió en un enorme arco que iba del suelo al cielo, con los bordes nítidos, relucientes, zigzagueantes y con unos brillantes colores azul y naranja. Detrás del brillo surgía una ceguera creciente, una vacuidad en el campo visual, y al poco no podía ver casi nada en el lado izquierdo. Me sentí aterrado: ¿qué estaba ocurriendo? A los pocos minutos mi vista volvió a ser normal, pero aquéllos fueron los minutos más largos que he experimentado en la vida.
Le conté a mi madre lo que había ocurrido, y ella me explicó que se trataba de un aura de migraña: la sensación que precede a la migraña; ella era médico, y también sufría migrañas. Era un aura de migraña visual, y luego me contaría que la característica estructura en zigzag se parecía a la de las fortificaciones medievales, con lo que a veces se denominaba forma de fortificación. Me dijo que mucha gente sentía un terrible dolor de cabeza después de ver el aura.
Tuve la suerte de ser una de esas personas que sólo experimentan el aura, pero no el dolor de cabeza, y también tuve la suerte de tener una madre que me tranquilizó diciéndome que todo volvería a ser normal a los pocos minutos, y con la cual, a medida que me hacía mayor, pude compartir mis experiencias con la migraña. Me explicó que las auras como la mía se debían a una especie de perturbación eléctrica parecida a una onda que cruzaba las partes visuales del cerebro. También dijo que una «onda» similar podía pasar por otras partes del cerebro, de manera que uno podía tener una extraña sensación en un lado del cuerpo, experimentar un extraño olor o verse temporalmente incapaz de hablar. Una migraña podía afectar a nuestra percepción del color, la profundidad del movimiento, podía convertir todo el mundo visual en algo ininteligible durante unos minutos. Y luego, si uno tenía esa mala suerte, venía el resto de la migraña: violentos dolores de cabeza, vómitos, una dolorosa sensibilidad a la luz y el ruido, trastornos abdominales, y una multitud de síntomas[38]. Mi madre me dijo que la migraña era algo común, que afectaba al menos al 10% de la población. En su presentación visual clásica aparece una estructura que semeja un riñón, centelleante y con los bordes en zigzag, como la que había visto, que se expande y se mueve lentamente a través de la mitad del campo visual a lo largo de quince o veinte minutos. Dentro de los relucientes bordes de esta estructura se da a menudo una zona ciega, un escotoma; así pues, la estructura completa se denomina escotoma centelleante.
Para la mayoría de las personas que sufren la migraña clásica, el escotoma centelleante es el principal efecto visual, y las cosas no van más allá. Pero a veces, dentro del escotoma, hay otras estructuras. En mis auras de migraña a veces veía —vivamente si cerraba los ojos, de una manera más tenue y transparente si los mantenía abiertos— diminutas líneas que se ramificaban como ramillas o como estructuras geométricas: retículas, tableros de ajedrez, telarañas y panales. Contrariamente al escotoma centelleante propiamente dicho, que poseía una apariencia fija y una velocidad de progresión lenta y constante, estas estructuras estaban en continuo movimiento, se formaban y volvían a formarse, a veces ensamblándose en estructuras más complicadas como alfombras turcas, complejos mosaicos o formas tridimensionales como diminutas piñas o erizos de mar. Generalmente estas estructuras permanecían dentro del escotoma, a un lado u otro de mi campo visual, pero a veces parecían liberarse y desperdigarse por todas partes.

(...)

Toni P. me escribió que, antes de sus migrañas, a veces veía líneas blancas y negras alternadas en zigzag en su visión periférica: «diminutas estructuras geométricas, destellos de luz. A veces es como si lo viera todo a través de una cortina transparente agitada por el viento». Pero a veces, para ella un escotoma no es más que un punto negro, que produce una incómoda sensación de vacío:
Estaba estudiando para un importante examen de laboratorio cuando de repente supe que algo había desaparecido: el libro que tenía delante de mí; podía ver los bordes, pero no había palabras, ni gráficos, ni diagramas. No era como si hubiera una página en blanco, es que simplemente no existía. Lo único que supe es que la razón indicaba que DEBÍA estar allí. Eso era lo más extraño. (…) Duró unos veinte minutos.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Migrañas

Mensaje por Bronia »

Hoy es ese día del mes que quiero que me lleve el diablo, morirme, taladrarme la cabeza y que hannibal lecter se coma mi cerebro :cry:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Migrañas

Mensaje por lucia »

¿Hace una de pared acolchada?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Migrañas

Mensaje por Bronia »

lucia escribió:¿Hace una de pared acolchada?
Mas de anden 9 3/4
1
Responder