Esa gente que nos irrita

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Esa gente que nos irrita

Mensaje por Mario Cavara »

Es un hecho: los imbéciles nos rodean por doquier. Son una plaga que, como tal, lo contamina todo; allá donde mires los ves: tu vecino al que le molesta todo, el portero que no saca la basura a su hora, la tía que se salta la cola en el super, el cabronazo que te roba la bicicleta, el hortera de la chaqueta a cuadros, el macarra del coche tuneado, el más macarra aún que no se detiene en los pasos de cebra, la adolescente del cigarrillo en los labios, el político de izquierdas, el político de derechas... Imbéciles por todos lados....

Decía Neruda en uno de sus poemas: "Sería bello ir por las calles con un cuchillo verde / y dando gritos hasta morir de frío". Pero a este paso que vamos uno ya no se va a poder morir de frío ni de otra cosa que no sea de soportar imbéciles.

P.D.: Ni que decir tiene que este hilo no va a dedicado a nadie en particular. Confío en que nadie sea tan imbécil como para sentirse aludido :noooo:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Imbéciles

Mensaje por bartlebycubano »

Mario Cavara escribió:Es un hecho: los imbéciles nos rodean por doquier. Son una plaga que, como tal, lo contamina todo; allá donde mires los ves: tu vecino al que le molesta todo,... la tía que se salta la cola en el super, el cabronazo que te roba la bicicleta,...
Vaya, que entonces me acabo de dar cuenta de que estoy rodeado de imbéciles. :mrgreen:

Pero aquí más imbécil es el que deja la bicicleta sin proteger, pues tiene que saber que de sólo dar la espalda se la van a robar. :lol:


Mario Cavara escribió:P.D.: Ni que decir tiene que este hilo no va a dedicado a nadie en particular. Confío en que nadie sea tan imbécil como para sentirse aludido :noooo:
No te preocupes, que el camino del necio es derecho en su opinión.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Imbéciles

Mensaje por maribel70 »

Te has olvidado de uno de los imbéciles que más predominan, aquellos que conducen por el carril del medio, da igual que haya o no tráfico en el de la derecha.
Yo no los llamaria imbéciles, esa palabra me parece un insulto, pero si incívicos y egoistas.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Imbéciles

Mensaje por SUTE »

Joe con el.titulito, un poco.... insultante, irrespetuoso, soberbio?
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Imbéciles

Mensaje por Pulp »

bon dia,

es general y no tertulia però ya que estamos 'en lucha' contra los insultos... Mario, quizás sería buena idea cambiar el titulo por el de: Irrespetuosos? Impresentables? Maleducados?

Sería un voto a favor por la convivència y contra el insulto (a pesar que de que un imbécil, de facto, es una persona con un cociente intelectual bajo, es cierto que se ha tomado desde siempre como un insulto).
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Imbéciles

Mensaje por Lifen »

Personalmente, ni me gusta el título ni el contenido, pero como esto es un foro democrático y tal, me quedo a la espera para ver su evolución :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Imbéciles

Mensaje por Lifen »

Evolución que, ahora que me choco con Pulp, puede hacer que acabe en Tertulia :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Imbéciles

Mensaje por Pulp »

(no seas chunga, nena... que yo te quiero mucho!!)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Imbéciles

Mensaje por LizzyDarcy »

Lifen escribió:Personalmente, ni me gusta el título ni el contenido, pero como esto es un foro democrático y tal, me quedo a la espera para ver su evolución :cunao:
He pensado lo mismo que Lifen.
Pulp escribió:Mario, quizás sería buena idea cambiar el titulo por el de: Irrespetuosos? Impresentables? Maleducados?
La sugerencia de Pulp me parece muy buena, queda más respetuoso, es que ver ese título echa un poco para atrás.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Imbéciles

Mensaje por Mario Cavara »

maribel70 escribió:Te has olvidado de uno de los imbéciles que más predominan, aquellos que conducen por el carril del medio, da igual que haya o no tráfico en el de la derecha.
Yo no los llamaria imbéciles, esa palabra me parece un insulto, pero si incívicos y egoistas.
Yo matizaría en lo que respecta a este tipo de conductores que van por el carril central. Los tildaría de imbéciles (o del calificativo que cada uno prefiera) en caso de que fuesen por dicho carril a una velocidad manifiestamente baja, pues en tal caso molestarían a otros conductores que, sin sobrepasar los límites de la vía, van más rápidos que ellos. Ahora bien, si van a la velocidad adecuada, no entiendo por qué no pueden ir por ese carril, ya que no enterpocerían a nadie.

De todas formas, ya que hablamos de conductores imbéciles, a mi juicio lo son mucho más aquellos que en los atascos se ponen a cambiar constantemente de carril con tal de ganar un par de metros, sin darse cuenta que con su actitud están contribuyendo a prolongar todavía más el embotellamiento.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Imbéciles

Mensaje por Mario Cavara »

SUTE escribió:Joe con el.titulito, un poco.... insultante, irrespetuoso, soberbio?
Ni mucho menos, mi estimada Sute, ni mucho menos. Ya dije que no va dirigido a nadie en concreto, con lo cual difícilmente puede ser insultaten o irrespotuoso, y desde luego no me considero soberbio por escribir un par de líneas de esa jaez.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Imbéciles

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió:bon dia,

es general y no tertulia però ya que estamos 'en lucha' contra los insultos... Mario, quizás sería buena idea cambiar el titulo por el de: Irrespetuosos? Impresentables? Maleducados?

Sería un voto a favor por la convivència y contra el insulto (a pesar que de que un imbécil, de facto, es una persona con un cociente intelectual bajo, es cierto que se ha tomado desde siempre como un insulto).
Lo siento, Pulp, pero en este caso no puedo estar de acuerdo contigo. Mi alegato sobre la imbecilidad circundante no va dirigida a nadie en particular, con lo cual no puede decirse que encierra insulto alguno. Es algo ambiguo, en cuanto que sólo reflejo actitudes, no hago mención a personas ni colectivos, salvo la alusión final que dirijo a los políticos, aunque en este último caso más como un juego retórico que otra cosa, algo que cualquiera con dos dedos de frente habrá distinguido.Es como si al finado John Kennedy Toole se le hubiese reprochado por elegir "La conjura de los necios" como título para su novela sólo porque la palabra necio, dirigida contra alguien en particular, pueda ser también un insulto.

Que tú a ese tipo de actitudes de la que hablaba en mi hilo inicial prefieras llamarlas propias de irrespetuosos o maleducados, me parece perfecto, pues de hecho lo son, pero yo preferí el término de imbéciles, atendiendo a su índole. Y es que, amiga mía, no todo puede ser políticamente correcto en un foro, pese a que yo siempre haga gala de unas maneras exquisitas, acorde con mi naturaleza, asimismo exquisita 8)
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Imbéciles

Mensaje por Pulp »

Exquisito... ay, exquisito... menuda colleja te daba en directo!

En el fondo, tú verás, yo no modero General.

(porque yo exquisito no te veo, te veo cursi, pero ya sabes que yo soy cero romàntica, a diferencia de ti)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Imbéciles

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió:
(porque yo exquisito no te veo, te veo cursi, pero ya sabes que yo soy cero romàntica, a diferencia de ti)
jajaja, será entonces por eso :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Imbéciles

Mensaje por julia »

Estoy pensando cambiar el nombre del tema por:
A- Merluzos,
B- Abrazafarolas
C- Berzotas
D- Cabestros
E- Cenutrios ( esta palabra sabéis que me gusta mucho, herencia paterna)
F - Gaznápiro
G- Lerdo

La duda me corroe, y no se que palabra elegir, el castellano tiene un vocabulario amplio y rico, y que tenemos algo olvidado, podría añadir muchas más a la lista de opciones.
Responder