Trabajando en organismos internacionales

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por lucia »

Estoy planteándome buscar curro en organismos internacionales ya que ni me apetece opositar ni meterme a comercial y encima me he encontrado con que 45 años es mala edad ya que tienes experiencia como para tener/querer un sueldo decente, pero muchos intentan pagar el sueldo mínimo del convenio, y otros prefieren a gente sin ninguna experiencia para poder moldearles y que no traigan "vicios" de fuera. De hecho, me he encontrado con alguna empresa que estaba fuera de los dos convenios habituales en el sector de Madrid y ofrecía casi el SMI + bonus a pesar de pedir experiencia.

¿Alguien que pueda dar algún consejo?

He estado mirando la UE y lo de las ofertas es caótico pues se publican en dieciocho mil webs distintas, algunas de las cuales te piden que estés aplicando a algún proceso determinado en otra web.

También he mirado por encima la ONU.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por fabian »

Se jodio el hilo. Paciencia Lucía :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por lucia »

Arreglao.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por Iliria »

¿Y en alguna ong? (remunerado y que no sea de encuestador callejero...)

He estado echando un vistazo a esta web:
https://www.hacesfalta.org/oportunidade ... ador/?sw=e

Te entiendo, el curro está muy mal a partir de los 40 (yo diría que antes), y ya empiezo a estar quemada con el telemárketing. Cualquier día pruebo otra cosa... :|

Suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por lucia »

Aunque tengan proyectos internacionales, las considero como cualquier otra empresa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por Lía »

Lucía, hay oposiciones para ingenieros relativamente fácil y que se pueden sacar tranquilamente en menos de un año. Si quieres puedo informarme, las personas que conozco que se las han sacado son de caminos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por lucia »

Quita, que las del ministerio, aparte de saberse los temas, piden lentitud de lectura y mucho trabajo hay de gestionar subvenciones de la PAC. Las de la comunidad son distintas, pero ya te digo que son también de empollar temas y probé una vez, pero no es lo mío.

La legislación está para saber dónde buscarla y saber la que utilices todos los días, pero no más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por Lía »

lucia escribió:Quita, que las del ministerio, aparte de saberse los temas, piden lentitud de lectura y mucho trabajo hay de gestionar subvenciones de la PAC. Las de la comunidad son distintas, pero ya te digo que son también de empollar temas y probé una vez, pero no es lo mío.

La legislación está para saber dónde buscarla y saber la que utilices todos los días, pero no más.
pues yo tengo amigos que están de comerciales en una empresa alemana de materiales de construcción y están contentos. la sede está en valencia pero tienen comerciales por toda España y están encantados con los alemanes eh?
puedo preguntar y te informo :60:


de lo de organismos internacionales ni idea :|
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió:La legislación está para saber dónde buscarla y saber la que utilices todos los días, pero no más.
Por algo eres la jefa de este cotarro: sabiduría suprema.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por lucia »

Mira como tú también lo sabes :lol: Y mas ahora que muchas administraciones tienen informatizados sus boletines oficiales :cunao: No como cuando tocaba el Aranzadi o los BOEs en papel :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por Bronia »

Yo espero en un futuro no muy lejano aplicar para la ONU después que termina unas certificaciones

https://careers.un.org/lbw/Home.aspx

Lo más básico que piden es presentar el GGST (Global General Service Test) que suplanto al ASAT para aplicantes Administrativos (antes del 2015 tenías que presentar los dos test para aplicar a un cargo admin)

Ya luego para ramas más especializadas te piden presentar otros test, lo bueno es que son test global y te sirven para aplicar a posiciones en cualquier UN HQ.

Para consultores, debes inscribirte en el roster que ellos tienen en una plataforma a parte:
Experts with relevant experience who are available for short-term assignments are invited to register in the Consultant Roster through inspira and provide your personal history profile (PHP) so that you are available for consideration when opportunities arise. Please update your PHP regularly because candidates that have not updated their profiles for over three years are less likely to be contacted.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por lucia »

En el roster me inscribí hace unos días, pero no tenía ni idea de lo de los exámenes. Sé que la UE reembolsa gastos de desplazamiento si te llaman a las pruebas a Bruselas, pero la ONU únicamente dice que no te cobran :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por Bronia »

Pero no tendrías que viajar tan lejos, no? Queda en Valencia los HQ en españa creo.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por Bronia »

Si adelantas lo de tu aplicación en UN ve comentando por acá, porque es mi plan en un par de añitos :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Trabajando en organismos internacionales

Mensaje por lucia »

Esta es la web en la que hay que inscribirse para consultoría de la ONU y alguna que otra posición, como los trabajos temporales https://inspira.un.org/

En mi caso, por la formación que tengo, es más fácil Roma por la FAO.

Por ahí he visto que los procesos de la UE llevan casi un año... y eso solo para entrar en la lista de laureados (una especie de pre-funcionarios en reserva). También podrías optar si quisieras a algún puesto de la delegación de la UE allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder