Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 6:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 27, 2017 8:22 am 
Vivo aquí

Ah, pues es un detalle, sí.

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 7:44 pm 
Vivo aquí

Pues creo que ha llegado el momento de ponerme con él o no lo haré nunca, aunque algo de respeto me da.

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2017 9:57 pm 
Foroadicto

imation escribió:
Pues creo que ha llegado el momento de ponerme con él o no lo haré nunca, aunque algo de respeto me da.
Yo estoy dudando si ponerlo en la lista para el año que viene. Hay días que estoy convencida de querer leerlo y otros que me digo que para qué, así que te seguiré a ver qué te parece.

NotaPublicado: Dom Nov 12, 2017 12:16 am 
Vivo aquí

asangrefria escribió:
Tenía pensado comprarme Tragar mercurio, y me da que ahí aparecería esa última página en polaco

Aparece, efectivamente, y por partida doble: la primera página, “manuscrita”, con dibujitos y todo; y la última, “mecanografiada” y con anotaciones a mano en el texto, también en polaco.

Muuuuy recomendable la de la polaca Wioletta Greg, por cierto.

A mí ésta me da yuyu, creo que no me va a sentar bien y no estoy ahora mismo por la labor de pasar un mal rato leyendo, la verdad. Seguiremos los comentarios :133:

NotaPublicado: Lun Nov 13, 2017 10:44 am 
Vivo aquí

Sí, y además diría que la última manuscrita son anotaciones de la traductora :roll: .

Leída la primera parte, La vegetariana, y empezada la segunda, el libro va muy bien, es una escritura bastante plana, quizás a veces demasiado. Pero por otro lado es impactante la historia, la violencia que aparece, los motivos que aún falta por acabar de mostrar. Imagino que al final todo encaja en un todo o no :lol: .
La segunda parte tiene algo muy bello que me da acabará transformándose en algo diferente. A ver.

Lo unico malo, para variar, las erratas y alguna construcciones extrañas :roll:. Y esto me raya mucho: si pillas un buen libro, tienes que cuidar estas cosas. Más en un libro en que los silencios son importantes y hay mucho sugerido, mucho para interpretar. Y si hay erratas o frases confusas no ayudas nada, al contrario. En fin.

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 6:20 pm 
Vivo aquí

Leído.

Primero decir que o bien ya no había más erratas o ya me había absorbido del todo el libro y no las veía. Esto último es bueno :wink:

He leído la edición de Rata y en ella, además de las hojas manuscritas, viene una breve entrevista a la autora, una nota de la traductora, un prólogo (que lo he leído al final :mrgreen: ) de Gabi Martínez y por último, una "carta" de la editorial a las librerías muy acertada :lol: .

En la entrevista Han dice "rechazando la carne, mi protagonista rechaza la violencia del ser humano".
En el libro aparecen muchas y diferentes violencias; del hombre hacia la mujer (su marido, padre, cuñado, médicos,...), de la sociedad hacia la persona,..., violencia física, familiar, silenciosa, psicológica,... libertades violentadas. Y sí todo eso está ahí y además lo que dice la autora, pero
en el momento en que ya sale lo del árbol, que ella quiere ser árbol, lo veo más como un escape, una locura que ella se cree del todo, una distorsión completa de la realidad que a ella le hace feliz pero que le mata; y que nadie es capaz de sacarla de ahí. Dentro de la belleza que puede suponer la imagen que trasmite no he podido dejar de ver que se mata, que en realidad, Yeonghye, es tan desgraciada ya desde pequeña (su padre ya la maltrataba y luego vivir con ese marido...) que su mente sólo es capaz de sacarla de este mundo con la naturaleza.

La verdad que todo lo de las flores me ha parecido precioso hasta
que ha acabado como ha acabado. No soy capaz de ver en el cuñado la intención artística pura, lo siento.

Conforme avanza el libro el lenguaje se va enroscando y sin complicarse va ganando en lirismo, pero de una forma muy llana, muy cercana, es algo muy sencillo pero que creo va cambiando. La primera, salvo los sueños con la voz de Yeonghye, es muy directa, aséptica diría. En la segunda parte empieza a complicarse algo más con la voz del cuñado algo soñadora, más eterna y luego esas flores que se enredan y lo enredan todo. Y por último, la última parte con un título precioso, Los árboles en llamas, es la más emocional y también quizás la más empática para el lector.

Destaca esa conexión entre naturaleza y mujer que me ha recordado a Bombal, también por el árbol y por como empondera a la naturaleza.

Es un muy buen libro pero de los difíciles de recomendar. Y no va de vegetarianos :lol: .

NotaPublicado: Mié Nov 15, 2017 1:06 am 

A mí me pasó un poco lo mismo. Me gustó mucho pero no sé si lo recomendaría a otra persona que no fuera yo misma.

Yo no sé, pero últimamente no hago más que leer libros con erratas. Este lo leí en formato papel y ya iba sobre aviso, pero los últimos que he leído en el kindle no escapan! :(

NotaPublicado: Vie Nov 17, 2017 12:13 pm 
Vivo aquí

Me lo he comprado finalmente en inglés; a ver qué tal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora