Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Diavola »

Caroline escribió:Santo cielo!!! :shock: he visto el hilo arriba y me di cuenta que lo tengo en espera desde hace más de cinco años :desierto: :desierto: Y además he leído otra novela de la autora, Ángeles en llamas, que me gustó mucho, así que ayer empecé este, llevo solo cinco capítulos pero me está pareciendo una historia estupenda, dura, pero muy bien escrita, con unos personajes que despiertan mucha ternura y a la vez muy creíbles, son el reflejo de un momento de sus vidas traumático y que cada uno afronta como puede y mejor sabe.

Sigo que me tiene atrapada. :101:
No sabría decirte cual me gustó más, pero desde luego "Caminos ocultos" fue todo un descubrimiento para mí. De los mejores libros que he leído este año.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por larth »

Terminado anoche y reafirmo lo dicho. Es un libro bien armado con personajes ricos y la trama tiene gancho como para que no puedas soltarla hasta el final. Más allá de que tenga o no un gran valor literario es super ameno.

Es una historia dura y dramática con un personaje principal en situación desamparada, plagada de personajes atormentados cosa que a mi ya me va y tiene en el argumento un par de buenos giros que te cambian el hilo conductor y la visión de la historia. Es verdad que empatizas con todos ellos, tal vez porque algunos son niños, pero son todos creíbles y humanos.

Creo que me voy directo a otro de sus libros. No sé si Angeles en llamas que algunos recomendáis en este hilo o La fiebre del carbón
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

larth :hola:

La fiebre del carbón no lo he leído pero lo tengo en la lista y no va a esperar cinco años como este :no: :no:

Ángeles en llamas, sí que la he leído, no tiene nada que ver con esta historia, es novela negra o intriga o como quieras llamarla, pero es muy buena, lo único que tiene en común es el lugar donde se desarrolla, la USA profunda, pequeño pueblo y un personaje fantástico, la protagonista que es la comisaria de policía del pueblo. Y unos personajes colaterales que no hay que perder de vista. Pásate por el hilo, aunque solo la leímos Natu y yo, pero a las dos nos encantó. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por natura »

Miradeverdá, una intentando no picar en más títulos súper apetecibles, pero con vosotros no hay manera :faga1: :fustrado:

Con lo que me gustó Ángeles en llamas, este cae seguro. Ya me lo he descargado, así que... :batman:
Gracias por picarme, Carol :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Lo mejor que puedo decir de esta historia es que me ha emocionado, pero mucho. No solo por la forma en que está escrita que es estupenda, es que los personajes son una maravilla, como los describe, como el lector va poco a poco conociendo a todos los hermanos, desde el mayor que carga con todo el drama que le viene encima y poco a poco va descubriendo unas verdades ocultas para él que le hacen cargar una culpa que no tiene y sus hermanas, unos personajes llenos de dudas, de dolor, de desamparo, de incomprensión que les hacen reacionar a cada una de la forma que pueden.

Es una historia muy dura por lo que cuenta, pero a la vez está narrado con una ternura y con mucho sentimiento pero sin caer para nada en el sentimentalismo, lo que hace que, a pesar de saber lo que sabemos, empatizamos y nos ponemos de parte de esos niños que tienen que salir adelante con un estigma que llevarán toda la vida encima.

Muy, pero muy recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Aben Razín »

Después de tu comentario, Caro :60: ¡me la voy a apuntar!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por Caroline »

Hoy en Kindle Flash por 1,89€ :wink:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por MCarmen »

Lo he empezado hoy, de momento sólo he conocido al que parece va a ser el personaje central y, a su familia
Una situación complicada la que vive el chaval.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por MCarmen »

Lo terminé hace unos días, es sorprendente en parte la historia, aunque algún aspecto del desenlace se ve venir. Pero me ha gustado sobre todo por como está escrito. Me he sentido a veces tan perdida como el protagonista
que aunque se veía que no estaba psíquicamente bien, las lagunas eran notorias, también es sorprendido en muchos aspectos por la historia
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por izarbe10 »

Me he pasado por aquí porque leí de esta autora “ Angeles en llamas” y me gusto.

Hoy este libro está en el kindle flash así que lo cogo :D
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por aishwarya »

A mí este libro me ha vuelto loca, sobre todo el final...
notaba que algo se estaba cociendo, pero ese final me explotó la cabeza
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Caminos ocultos - Tawni O'Dell

Mensaje por aishwarya »

Me ha encantado, me gusta esta autora. Lo leí hace un año pero recuerdo la sensación de perdedor del protagonista, me engancha mucho cuando me pongo en la piel de los personajes, esta autora lo consigue
1
Responder