Mal dadas - James Ross

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Buccan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Re: Mal dadas - James Ross

Mensaje por Buccan » 12 Mar 2018 12:43

Sin duda que la temática, y eso engloba la época, las costumbres, la situación económica y social -tanto del día a día como sus aspiraciones- es muy Las uvas de la ira. Pero... aunque llevo poco, dudo que se acerque a la de Steinbeck.
Lenguaje muy sencillo pero bien explicado, y diálogos concisos y a la vez abstractos, muy de la época y el "ya veremos qué pasa".
Leo mucho sobre esta época y de Estados Unidos, pero no creo que se vaya a convertir en una novela más. Ya veremos las páginas qué dicen...

¡Salud y buen viento!
Me compro una docena de libros cuando tengo dinero para comprar un traje.
Blog

Recuento 2019

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 12 Mar 2018 13:49

Ahora que vuelvo a leer comentarios de esta novela, pasados algunos años, me pongo a buscarla en el catálogo de la biblioteca y ¡no la encuentro!, :nono:
Pasado: El surco del tiempo de Emilio Lledó.

Presente: Tierras de sangre de Didó Sotiríu.

Futuro: Rojo y negro de Stendhal.

Buccan
Me estoy empezando a viciar
Contactar:

Mensaje por Buccan » 14 Mar 2018 16:49

Yo he quedado muy satisfecho con la lectura de la novela.
Realismo puro y conciso de esos años, de sus costumbres y ambiciones. Vendría a ser una derrota -camino- de los derrotados, siempre ninguneados por los poderosos. Con pequeñas dosis de intriga...
Genial el epílogo de George V. Higgins, que complementa muy bien la novela, y más si estás acostumbrado a leer novelas USA de esos años. Yo la recomiendo, y mucho, a los amantes de la novela americana de principios/mediados de siglo, y también -o algo menos- a los lectores que no lo sean tanto.

¡Salud y buen viento!
Me compro una docena de libros cuando tengo dinero para comprar un traje.
Blog

Recuento 2019

Responder