Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 1:38 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 4:43 am 
Foroadicto

Qué bien lo pasé leyendo esto. Sentía el sol de un verano en Italia, la emoción de estar enamorado por primera vez, el deseo, las dudas, el arrepentimiento y la emoción de nuevo. Este libro, más de que de palabras, está hecho de todo lo que sientes cuando tienes 17 años. Oliver y Elio son geniales, pero también me parecieron entrañables sus padres, Mafalda, Marzia, Anchise y todos los demás personajes, aunque solo aparecieran poquito. Me gustó que no es solo una historia de amor, sino también de amistad, de hambre, de conocimiento, de literatura, música, comida... sobre todo lo que hace al mundo un lugar hermoso.

El único "pero", para mí, es el final; me gustaría mucho que hubiese terminado antes, que ese último párrafo viniera inmediatamente después de la visita de Oliver en Navidad, no me gustó nada eso de leer sobre su vida años después... sin contar eso, todo lo demás fue increíble.

NotaPublicado: Dom Feb 04, 2018 6:17 pm 
Foroadicto

A partir del minuto 6:03 hablan de la adaptación del libro a la película.

Gracias a elultimo por el link http://www.rtve.ex/m/alacarta/videos/pa ... ?media=tve

Imagen

«Fere libenter homines id quod volunt credunt» (De Bello Gallico)

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 12:08 am 
Vivo aquí

Este comentario es de hace unos diez días, ya me he recuperado de la pena.
La novela me ha encantado y la película también. La película es
la primera parte del libro con un final relativamente triste.

Ahora estoy con Ocho noches blancas que también me está encantando. Como se nota que este señor es un experto en Proust.
La novela para mí es esto:
Es desgarradora. Literalmente te arranca el corazón. Me parece brutalmente existencial. Las lágrimas (dicen) hay que dejarles correr cuando valga la pena. Con este libro lo vale. Encierra un mensaje tan vital, que no sé yo cuántos días pasarán hasta que la vida recobre su ritmo habitual. La primera parte...es que no puedes parar de leer, es urgente... luego, sabes que tienes que dosificar si no quieres que te de un ataque de tristeza...me quedan unas ocho páginas y es que tengo que parar. Saborear poco a poco que sino exploto.

La segunda parte es nostalgia es su más puro estado. Si sabes lidiar con ella, no sufrirás en exceso. La primera es emocionante, exitante, romántica. Adictiva.
Me encanta como escribe este señor, cuánta introspección...

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]