Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Sue_Storm »

No, si estoy de acuerdo contigo, Caroline,
pero Ann siempre fue una madre muy fría, con mère o sin mère. Los niños siempre le importaron un pimiento... Desde luego ellos son las verdaderas víctimas de esta historia, pobres, da escalofríos pensarlo.
Dejo fotitos que me he encontrado por ahí. Château L'Horizon, Cannes, 1948. Sentados, Alí Khan y Rita Hayworth. De pie, en el centro de la imagen, Ann Woodward. A su lado, Bonnie Edwards, la esposa de un ejecutivo de Hollywood. Y el guaperas del otro lado no sé quién será :lol:
31e3eeceac91f443e99c8620112b1446.jpg
Ann mostrando su famosa fotografía con el tigre:
ann-woodward1-320x428.jpg
Ann y Billy llegando a una fiesta:
billy-and-annWoodwward.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Amaranta Úrsula »

Me ha encantado, son personajes curiosísimos y encima son reales. Yo también me he puesto a buscar las fotos de la pareja por ahí y la verdad es que era una mujer guapísima. En fin, lo que más me ha gustado:
Creo que el narrador "ficticio" de la novela es Truman Capote sin duda. Y al final ella lee el capítulo de "La Cote Basque" de Plegarias Atendidas antes de suicidarse. En el siguiente spoiler hablo de este libro:
Como no me podía aguantar he ido corriendo a leérmelo y es chulísimo. La acción transcurre en La Cote Basque (un café) y allí están dos señoras contando cotilleos de la alta sociedad y mira por donde, allí al lado está Ann Grenville con el cura que sale en el último capítulo de las dos señoras Grenville. ¡¡¡Alucino!!! Y las dos señoronas cuentan la historia del asesinato. En fin, que son dos libros que se enredan entre sí. En el libro de las señoras Grenville Ann le dice al cura que lo iba a invitar a La Cote Basque, y sí que lo hace, pero en otro libro :D :D Por otra parte, la historia de Ann es mucho más cruda en el libro de Capote, el asesinato parece mucho más premeditado
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Eyre »

Amaranta Úrsula escribió:Me ha encantado, son personajes curiosísimos y encima son reales. Yo también me he puesto a buscar las fotos de la pareja por ahí y la verdad es que era una mujer guapísima. En fin, lo que más me ha gustado:
Creo que el narrador "ficticio" de la novela es Truman Capote sin duda. Y al final ella lee el capítulo de "La Cote Basque" de Plegarias Atendidas antes de suicidarse. En el siguiente spoiler hablo de este libro:
Como no me podía aguantar he ido corriendo a leérmelo y es chulísimo. La acción transcurre en La Cote Basque (un café) y allí están dos señoras contando cotilleos de la alta sociedad y mira por donde, allí al lado está Ann Grenville con el cura que sale en el último capítulo de las dos señoras Grenville. ¡¡¡Alucino!!! Y las dos señoronas cuentan la historia del asesinato. En fin, que son dos libros que se enredan entre sí. En el libro de las señoras Grenville Ann le dice al cura que lo iba a invitar a La Cote Basque, y sí que lo hace, pero en otro libro :D :D Por otra parte, la historia de Ann es mucho más cruda en el libro de Capote, el asesinato parece mucho más premeditado
Precisamente fue a raíz de la lectura de esta novela que busqué el libro Plegarias atendidas de Capote para leer el relato de "La Côte Basque". No me pude resistir a la curiosidad :lol:
Sí, yo también creo que el narrador ficticio que tenemos aquí está inspirado en Capote. El caso de Ann Woodward fue muy sonado en Estados Unidos en aquella época.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Lía »

:lista:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por carioca »

Como me llama este libro... a gritos oye! :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Eyre »

carioca escribió:Como me llama este libro... a gritos oye! :roll:
Cariocaaaaa. Cariocaaaaaa
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por carioca »

Pues que ayer me puse con él. Pero de momento poco llevo.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por carioca »

Pues ahí voy, con el 12% leído, pero no me esta enganchando mucho. Y eso que esta muy bien escrito... Segiremos. :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por carioca »

Se me ha "hecho bola"... Buff no me engancha nada, de hecho no me interesa lo más mínimo qué narices les pasó.

Me cuesta horrores, pero creo que lo voy a dejar al 40%. :oops:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

He hecho un esfuerzo deliberado por no tragarme los spoilers que aparecen en Una temporada en el purgatorio por si después me apetece leer este
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

A mí lo que me parece complicado es como este hombre consiguió evitar las demandas, porque Una temporada en el purgatorio también está basada en hechos reales, de hecho su especulación sobre el caso resultó ser cierta y acabó reabriéndose
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

El dinero, mucho dinero, hace maravillas. :mrgreen: Y el tráfico de influencias y tener amigos en las altas esferas, ni te cuento. :twisted:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

Lo cierto es que como género literario dio mucho juego, porque Medianoche en el jardín del bien y del mal de John Berendt estuvo dos años en la lista de los más vendidos y también mezclaba personajes reales, gente vip y crimen.

A mí me da que con Dunne no había narices de demandarle, primero era uno de los suyos y segundo por su trabajo debía saber cosas que ni de broma querrían que saliera a la luz en un juicio.

Estamos hablando de alguien que cubrió el juicio del asesino de su hija.

Si no me equivoco Esme Bland sale también en Una temporada en el purgatorio, solo que allí ya era anciana (si no me equivoco había un spoiler de esta novela pero por suerte no lo recuerdo, quizás porque pasé por encima de él con perspectivas a leerme este después)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por asangrefria »

La estoy encontrando muy adictiva. Eso sí yo no siento ninguna empatía por Ann me parece una pécora trepa de la peor especie
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las dos señoras Grenville - Dominick Dunne

Mensaje por Caroline »

asangrefria escribió:La estoy encontrando muy adictiva. Eso sí yo no siento ninguna empatía por Ann me parece una pécora trepa de la peor especie
Ahí creo que todas las que lo leímos en el mc estábamos de acuerdo :mrgreen:
1
Responder