Principio y fin - Naguib Mahfuz

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4228
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Principio y fin - Naguib Mahfuz

Mensaje por woki »

Principio y fin

Imagen
Cicutadry escribió:Perteneciente a la segunda época de su producción, en la que impera la narración de corte realista, Naguib Mahfuz (1911-2006) se acoge a las pautas del folletín para escribir su novela Principio y fin (1949), un vasto fresco narrativo, un drama que recorre los peores años de una familia, la de Kámil efendi Ali, escrito a la sombra de los grandes maestros realistas del siglo XIX.

Ya desde su arranque, entramos de lleno en lo que será el nudo de la materia narrativa que nos acompañará a lo largo de todas las páginas de la novela: los hermanos Husayn y Hasanayn Kámil Ali son llamados por el director del colegio para recibir una terrible noticia: la muerte repentina de su padre Kámil, un modesto funcionario del ministerio de Instrucción pública. Inmediatamente conoceremos a los restantes miembros de su familia, sus hermanos Nafisa y Hasan, y especialmente su madre, que servirá de claro elemento catalizador del relato, por su carácter fuerte, poderoso e impasible. […]

Autor: Naguib Mahfuz
Título original: Bidaya Wa-Nihaya (بداية ونهاية‎)
Año de publicación: 1949

Editorial: Edhasa
Colección: Narrativas contemporáneas
Año de la edición: 1994
ISBN: 978-8487095238
Páginas: 417
Traducción: Federico Arbós
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Principio y fin - Naguib Mahfuz

Mensaje por magali »

Me quedé con muchas ganas de leer esta obra después de ver la película Principio y fin de Arturo Ripstein. Se llevo varios premios en el año 1993:
Premios Ariel: 7 premios incluyendo Mejor película. 14 nominaciones
San Sebastián: Concha de Oro

Es una película que me impactó. Y sigo queriendo leer el libro.

En el tráiler no se ve lo impresionante que me resultó la película. No sé si hoy, sería lo mismo.


Enlace
Responder