Belleza dorada - Laurie Albanese

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título: Belleza dorada
Título original: Stolen Beauty
Autora: Laurie Lico Albanese
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN: 9788417128036
Traducción: Josep Escarré Reig
La inolvidable historia real del cuadro que cambió el destino de dos mujeres. Año 1900. Adele Bloch-Bauer, una mujer casada de ascendencia judía, hermosa, brillante y adinerada, conoce al pintor Gustav Klimt en una Viena que empieza a desprenderse de las caretas del sexo y del antisemitismo.

Su embriagadora vulnerabilidad e intensidad alimentan un triángulo amoroso que dará lugar a las mejores obras del artista. Año 1938. Maria Altmann, recién casada y enamorada en la ciudad que la vio nacer, tiene que presenciar cómo, de la noche a la mañana, su querida Viena se convierte en zona de guerra. Cuando arrestan a su marido y todo a su alrededor se desmorona, el legado de su tía Adele la mantendrá en pie, un legado por el que tendrá que luchar contra los nazis y el gobierno austríaco.
fuente:casadellibro
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Caroline »

Lo tengo y lo voy a leer en cuanto pueda, pero no sé si estará bien ubicado en este subforo :roll: Lo que cuenta es real, los personajes, Gustav Klimt, su musa Adele Bloch-Bauer y su sobrina Maria Altmann, existieron y como judías que eran en la Austria de Hitler tuvieron que pasar todo tipo de penalidades, Maria consiguió huir a Estados Unidos y las pinturas de Klimt fueron confiscadas por los nazis, después de la guerra María inició una serie de denuncias para que los cuadros, que eran propiedad de sus tíos y ella era una de las herederas legítimas, volviesen a las manos de sus legítimos herederos y no estar expuestas en el Museo Nacional. Después de varios años de litigio los cuadros fueron devueltos a la familia Altmann.

En fin que por lo que parece puede estar tanto en este subforo como en No Ficción, 8) cuando lo lea ya podré opinar con más seriedad. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Caroline »

Pues lo estoy leyendo, ya llevo un 25% de la historia y cada vez estoy más convencida que esta novela, que así la define la autora, debería de estar en contemporánea. Los personajes principales son reales, Klimt, Adele y Maria, va alternando capítulos de Adele y María y es muy ameno e interesante.

Según la autora la historia de esta novela se fraguó a raiz de las narraciones que le hizo su bisabuela, húngara y judía de nacimiento que huyó a Estados Unidos a raíz de la persecución de los judíos en su país y su reclusión en ghetos.

Dejo un extracto de las notas de la autora donde habla la novela y no desvela nada, solo es por si os parece moverla a contemporánea que yo creo que está mejor ahí que en este subforo, como os parezca mejor :wink:
La novela es una ficción basada en hechos reales, y aunque las conversaciones son imaginarias, las fechas, los movimientos, las lealtades y las traiciones proceden de informaciones fidedignas. Me he visto obligada a tomarme dos libertades con respecto a Maria. Aunque ella le dijo a la periodista Anne-Marie O’Connor que su hermana había tenido relaciones sexuales con un nazi para salvar a su familia, no hay pruebas de que Maria tuviera relaciones con un oficial nazi. La segunda es que, aunque hay muchas alusiones a los devaneos de Fritz Altmann, los detalles de sus infidelidades son producto de la ficción.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por julia »

no la he visto en ningún lado clasificada como contemporánea, por cierto hay pelicula, reciente que al final no pude ver
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Caroline »

Pues en La Casa del Libro, Amazon y El Corte Inglés la tienen clasificada como narrativa contemporánea.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por julia »

Caroline escribió:Pues en La Casa del Libro, Amazon y El Corte Inglés la tienen clasificada como narrativa contemporánea.
NOOOOO, queria decir clasificada como histórica, esta en todos los sitios como contemporánea,
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Caroline »

julia escribió:
Caroline escribió:Pues en La Casa del Libro, Amazon y El Corte Inglés la tienen clasificada como narrativa contemporánea.
NOOOOO, queria decir clasificada como histórica, esta en todos los sitios como contemporánea,
:meparto: :meparto: Juliaaaaa :cunao: mira que siempre te entiendo aunque escribas lo que escribas, pero esta vez me faltaba el café de media tarde y estaba yo un poco empanada. :mrgreen: :beso:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por ciro »

julia escribió:no la he visto en ningún lado clasificada como contemporánea, por cierto hay pelicula, reciente que al final no pude ver
La peli es un truño, truño. Te lo digo yo que además me encanta Klimt (romántico que es uno :roll: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Caroline »

Gracias Ciro :wink:

Animo un poco el hilo que la novela tampoco es nada del otro mundo. :roll:

Retrato de Adele Bloch-Bauer

Imagen

Judith

Imagen
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Caroline »

Pues terminado y bueno, como entretenimiento de ratos sueltos de fin de semana no está mal, no aporta mucho ni tampoco profundiza en la realidad que se vivió en la Viena de Hitler, el nazismo y los ataques a los judíos, también es cierto que los protagonistas pertenecían a la élite vienesa y medios no les faltaban para poder salir huyendo cuando las cosas se pusieron realmente feas.

Pero vamos que tampoco es un gran libro.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Ashling »

Klimt me encanta pero si a ti no te ha gustado el libro pues paso, con la cantidad que tengo pendientes. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por natura »

Mira tú, con la ilusión que me hacía :?. Lo mismo en ratos perdidos cae este verano, pero me pasa como a Ash, que se me acaba de caer de los primeros puestos en la lista de pendientes :adios:

Gracias por los comentarios, Carol :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por caramela »

Pues pintaba muy bien :(
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belleza dorada - Laurie Albanese

Mensaje por Caroline »

Ya Ciro dijo más atrás que la peli era un truño :roll: y si la peli está basada en el libro pues...

Y que conste que a mí también me gusta mucho Klimt. :wink:

Por cierto, el nombre de la autora es Laurie Lico Albanese y la traducción de Josep Escarré Reig, por si las moderadoras quieren añadirlo. :wink:
1
Responder