La buena esposa - Meg Wolitzer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por asangrefria »

Imagen


Título original: The Wife (2003)
Nº de páginas: 272
Editorial Alba
Fecha de publicación: 10/10/2018

Joan Castleman, mujer de un famoso escritor norteamericano, acompaña a su marido a Helsinki, donde posiblemente le den un premio literario casi tan importante como el Nobel. Ya en el avión, el lector se entera de que pase lo que pase, después de toda una vida juntos, ha decidido dejarle. Está harta de él y de su egolatría.
Al mismo tiempo empieza a rememorar cómo lo conoció en la Universidad donde era uno de sus profesores y cómo acabó casándose con él después de separarse de su mujer anterior y de una hija pequeña a las que abandonó. También ella ha tenido dos hijos con Joe, pero no se llevan bien con su padre.
En un texto muy ágil, típico de Wolitzer, se van desarrollando dos temas paralelos: el triunfo literario de Joe y su pasión por las mujeres, y la frustración creciente de una mujer que, de joven, quería convertirse en una gran escritora.

Nueva novela de Wolitzer después de Los interesantes. Ya hay adaptación cinematográfica (de próximo estreno) con Glen Close y Jonathan Prize en los papeles principales
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por Ashling »

Me llama mucho. Y justo acabo de leer que Glenn Close está entre las quinielas para que la nominen al Oscar por este papel. :lista:

Hay que conseguir la novela. :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por natura »

Pues mira, a mí me llama más la peli :meditando: :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por Gretogarbo »

Ashling escribió:Hay que conseguir la novela...
natura escribió:Pues mira, a mí me llama más la peli...
Ni para la una ni para la otra. Tanto el libro como la película tienen muy buena pinta. Y se dice que Glenn Close atufa, ¡por fin!, a Óscar.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por magali »

Lo tengo pedido, espero no tardar en ponerme con él :desierto: .
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por asangrefria »

Yo lo he pedido esta semana. A diferencia de Los interesantes no es muy largo así que le encontraré un huequillo pronto.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por Caroline »

Yo también lo he pedido, Los interesantes, me gustó y este tiene buena pinta. :wink:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por asangrefria »

Lo voy a empezar.
Iba a decir que me había equivocado en el ficha (pensaba que era su última novela) pero ya veo que las moderadoras estaban al quite :mrgreen:
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por Ashling »

Le acabo de abrir hilo a la peli por si os interesa :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 2&t=102947 :lista: :D
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por asangrefria »

Yo estoy con la peor crisis lectora del año que ha hecho que me eternice con una novela que debería haber despachado hace una semana.

La novela es interesante, sobre todo si como a mí te interesan los matrimonios en crisis, el problema quizás sea que es un tema del que se ha hablado tanto que resulta difícil que lo que se cuente suene a nuevo.

La sinopsis de la novela la describe muy bien, pareja de viaje a recibir un importante premio literario y es en ese momento en el que la esposa decide que hasta ahí han llegado y va a darle la patada en cuanto terminen las celebraciones.

A partir de ahí se rememora como se conocieron, como empezó él su carrera literaria (cuando se conocieron como profesor y alumna él apenas había publicado un cuento francamente malo) y como ella aparca sus supuestos (sinceramente no me ha quedado muy claro que tuviera realmente alguna aspiración real) sueños literarios para acompañarle en el viaje mientras se hace la ciega ante las abundantes infidelidades.

Y esas estoy, porque apenas he pasado el ecuador.

Entre la crisis y que Wolitzer entra dentro de esas autoras cuya primera novela (que he leido) me encantó y por tanto tiene ese lastre añadido, no la estoy disfrutando tanto como debería.
Ya veremos como termina la cosa
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por asangrefria »

En el sexto capítulo la novela da un giro interesante, que seguramente se veía venir a leguas pero yo como estaba en babia no me había dado por aludido.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por Ashling »

Te sigo atentamente, y ánimo con la crisis lectora, yo llevo unas semanas que me cuesta concentrarme. :P
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por asangrefria »

Pues lo terminé y me gustó. No tanto como los interesantes (aunque ésta novela tenía muchísimos elementos que me gustan y además la leí en la playa y de un tirón) pero está muy bien. Probablmente la habría disfrutado más si no hubiera espaciado tanto la lectura pero es que cuando no hay ganas no hay manera (y desde luego no era por la novela, porque Cuando dios era un conejo también me llevó lo mismo y cuando me ponía me gustaba muchísimo)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La buena esposa - Meg Wolitzer

Mensaje por Caroline »

Me acaba de llegar, pero ahora tiene que esperar un poquito, la voy a leer seguro, pero más adelante. :wink:
1
Responder