El quinto en discordia - Robertson Davies (Deptford 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo también anoté muchos párrafos de los tres libros.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

El libro es una delicia, lo estoy degustando como si fuera un dulce.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Porr dónde vas Lost?
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Pues mira, lo he dejado justo tras leer este párrafo, la conversación entre Ramsay y el jesuita :

¡Ah, los milagros! Se dan en todas partes....La vida en sí misma es un milagro demasiado grande para causar tanto alboroto por pequeñas inversiones de lo que pomposamente tomamos por orden natural.

Y es que el libro me parece perfecto, lo tiene todo parece una novela clásica, bélico-histórica, mística. romántica,...., pase lo que pase sé que ya ocupará un hueco entre mis favoritas. Nunca una bola de nieve dio para tanto en la literatura. Esa bola lanzada tiene visos de convertirse en una auténtica avalancha. :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Por lo que contais tiene que estar chulísimo. :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

leelo Maider que te va a gustar mucho ya verás como vale la pena.
Es de los libros que cuando lo acabas te dices por qué has tardado tanto tiempo en encontrarlo :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, madison, la verdad es que con vuestros comentarios me han dado muchas ganas de leerlo, así que en cuanto pueda, me hago con él. :D :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

LOSTintheFOG escribió:El libro es una delicia, lo estoy degustando como si fuera un dulce.
este libro no falla!!!! :D :wink:
1
enzoval
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2007 10:09

Mensaje por enzoval »

Soy nuevo en estos foros y haciendo caso a vuestras elogiosos comentarios y como además soy un ansioso empedernido, fuí ayer y me compré la trilogía completa, así, de golpe. Confió en que me guste, aunque aún tardaré un poco en empezar porque tengo legión esperando turno.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

enzoval escribió:Soy nuevo en estos foros y haciendo caso a vuestras elogiosos comentarios y como además soy un ansioso empedernido, fuí ayer y me compré la trilogía completa, así, de golpe. Confió en que me guste, aunque aún tardaré un poco en empezar porque tengo legión esperando turno.
Aparta la legión y empieza por la trilogía, no te digo más.
1
enzoval
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2007 10:09

Mensaje por enzoval »

De acuerdo Lostin..., te haré caso. A partir de ahora eres responsable de mis futuros momentos literarios, que en vista del número de páginas y el tamaño de la letra, no van a ser pocos. Espero que por esta vez, el tamaño sí que importe. :lol:
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

enzoval escribió:De acuerdo Lostin..., te haré caso. A partir de ahora eres responsable de mis futuros momentos literarios, que en vista del número de páginas y el tamaño de la letra, no van a ser pocos. Espero que por esta vez, el tamaño sí que importe. :lol:
Juego sobre seguro, estoy tranquilo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

enzoval escribió:Soy nuevo en estos foros y haciendo caso a vuestras elogiosos comentarios y como además soy un ansioso empedernido, fui ayer y me compré la trilogía completa, así, de golpe. Confió en que me guste, aunque aún tardaré un poco en empezar porque tengo legión esperando turno.
Esto es lo mejor que has podido hacer. Así me gusta, tonterías las justas. Espero que lo disfrutes :D :D Te lo tienes que tomar con calma y piensa que cada libro es un rollo distinto. Todos giran en torno a la misma historia pero cada uno narrado de una forma diferente. Se trata posiblemente de la mejor trilogía que he leído. Todo un espectáculo.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

:shock: ¡¡¡Dios mio que pedazo de libro y que pedazo de final!!! :shock: . Aun estoy invadido por la emoción de haber vivido semejante, como definirlo, momento mágico. Arte, esto es arte, ingenio, iluminación, entretenimiento¡¡¡ESTO ES UN MILAGRO LITERARIO SEÑORES!!!. Esta es una de esas raras novelas que dejan huella para siempre. De 10.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Veo que al terminar el libro has sentido lo mismo que sentí yo es su momento. Increíble pero cierto. Un prodigio de la literatura.
Tienes que saber que mentícora es muy distinto a el quinto en discordia. Parece como si fuera un libro que no tiene nada que ver con el primero y eso, bajo mi punto de vista, es lo que hace aún más grande a Robertson Davies. Un genio este tío.
1
Responder