Señor y perro - Thomas Mann

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Señor y perro - Thomas Mann

Mensaje por woki »

Señor y perro

Imagen
Con su obra, Thomas Mann hizo del ser humano el centro de buena parte de su narrativa. Es el suyo un intento de apresar el mundo en toda su complejidad filosófica e histórica, y de volcar el resultado en forma literaria. Señor y perro es un delicioso y agudo análisis de la psicología de un hombre y su perro a través de la relación entre ambos, un texto que nos desvela el mundo más cercano del autor.
Autor: Thomas Mann
Título original: Herr und Hund. Ein Idyll
Año de publicación: 1919

Editorial: Edhasa
Colección: Pocket
Año de la edición: 2015
ISBN: 978-8435021531
Páginas: 120 apróx.
Traducción: Oliver Strunk


La edición de Edhasa incluye en un mismo volumen las novelas cortas de Mann Señor y perro, Tonio Kröger y Tristán.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Señor y perro - Thomas Mann

Mensaje por Sue_Storm »

Estoy leyendo este librito y el primero de los relatos, Señor y perro, me está pareciendo encantador. Cualquiera que tenga o haya tenido perro -y más con niños en casa- se puede identificar plenamente con todo lo que se cuenta aquí. Es una historia muy sencilla, sin pretensiones: un remanso de paz, un idilio, como dice el subtítulo en alemán. Y tan bien escrito como todo lo de su autor. Qué maravilla, me tiene enamorada.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Señor y perro - Thomas Mann

Mensaje por Arden »

Se supone que Tonio Kroger es uno de los relatos más perfectos que hay.

Ya contarás a ver qué tal. :D
Responder